Usuarios repetitivos / sin iniciativa / no colaboradores

Roque
#106 por Roque el 27/11/2009
Yo no recuerdo como fue mi llegada a hispasonic, pero creo que estaria bien (si no está ya) poner una encuesta de esas que desesperan, para poder registrarse. Yo creo que así se evitarian los tipicos usuarios que se registran, lanzan una pregunta y luego se esfuman, así , si verdaderamente estas interesado completaras la encuesta cueste lo que cueste, y al que ni fu ni fa, les bajará el calentón.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#107 por Soundprogramer el 27/11/2009
Pues eso.. paz y amor como una flor :flores:
Pero porfiii los novatillos intentar teclear un poco con el buscador
y con el google que no cuesta tanto. AL menos para las preguntitas
tipo: ¿Que es un sinte?. Honbree es que un foro de sintes pues como
que mínimo ofenden un poco. Pero repito paz y amor porque todos
hemos sido novatos y se compronde, claro.
Autoflajelación por ser poco paciente a los que en alguna ocasión hemos
perdido la paciencia y auto flajelación al Troll por ser troll.
Subir
betelbino
#108 por betelbino el 27/11/2009
Soundprogramer escribió:
paz y amor



Sí señor, eso espero.

Yo por mi parte creo que dejaré el foro un tiempo hasta que este berenjenal se resuelva de algún modo. Ya tengo suficientes lios en el trabajo como para encima meterme en internet para pelearme con gente que ni siquiera conozco personalmente (pero que por afinidades aprecio).

Supongo que un día regresaré, el huevo frito será una tortilla de conocimientos (mejores que los que tengo ahora y que poco ayudan, por lo que me dejan entrever algunos usuarios) y... bueno, me encantará compartirlos de forma altruista y reiterativa con quien se lo merezca y con quien no. Porque a veces parece que nos olvidamos que todo lo que queda escrito también ayuda al que no a preguntado, pero que sin embargo está ahí de espectador.

Lo dicho, un saludo y encantado de haber dialogado sobre estos temas que tanto nos interesan a todos.
Subir
Donethur
#109 por Donethur el 27/11/2009
A veces no culpo a la gente en ciertos puntos en especifico, por ejemplo si quiero comparar dos teclados, no me sirve si veo un topic de uno y otro de otro, ya que lo que se busca es comparar dos en especifico. No falta el que tiene los dos y te da un mejor opinion. Tambien aparece la pregunta: donde pongo mi pregunta, aca o alla?. bueno alla me responderan los usuarios contentos con una maquina y viceversa.

Creo que debe haber intervencionismo, pero que sea el menor. Creo que es muy dificil controlar a la masa y que el foro se llene de hilos cerrados es un tema, asi como tambien si se llena de hilos similares que se hablaron hace poco. Soy partidiario de un equilibrio.

Eso si hay puntos que comparto, mas que nada por un tema de molestia (mas que de moderacion), por ejemplo esos ninjas que ni siquiera dicen gracias despues de que uno gasto tiempo respondiendo, lo que implica educacion, o al que al menos diga si estuvo satisfecho con el consejo que se le entrego. Asi como no es sencillo estar cotizando, tampoco lo es estar dando consejos. Para algunos el tiempo es dinero tambien.

saludos
Subir
ElGarajeHermetico
#110 por ElGarajeHermetico el 28/11/2009
Una de las causas de la repetición de los hilos es que el buscador de hispa deja bastante que desear. Su fallo más grave en mi opinión es que el buscador no busca palabras de menos de 4 caracteres. Y teniendo en cuenta que la mayria de los sintes se apellidan con letras y números tipo Z1, M1, SH-101, etc resulta imposble buscar info de esos sintes en el buscador. Pones Korg Z1 y te salen TODOS los resultadosque incluyen la palabra Korg pero ninguno con Z1. ¿Qué recurso nos queda entocnes? Abrir nuevos hilos hasta el infinito sobre el mismo cacharro porque no somos capaces de encontrar antiguos hilos.

Saludos
Subir
Trms
#111 por Trms el 28/11/2009
taoteking2 escribió:
Pones Korg Z1 y te salen TODOS los resultadosque incluyen la palabra Korg pero ninguno con Z1


Usa "hispasonic + nombre del sinte" en Google. No falla.
Subir
Mudo
#112 por Mudo el 28/11/2009
...

Que ladrillaco que llevais!

Soluciones del tito Mudo (aparte de la del sable laser que ya lo llevo en el avatar :mrgreen: ):

Cobrar o dejar de postear vs hacer lo que se pueda (poco vamos) for free.

Abrirse un blog con tutoriales como el mio y esperar que realmente haya colaboración (mientras lo voy llenando de lo que puedo y así no me repito mil veces... puedo linkar al articulo en cuestion... aunque ahora linko a la gente a hispa... si yo soy el cabron que os llena el foro de hoygans!)

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


No le deis más vueltas, salid a tomar un cafe (o meteros en el facebook)

...
Subir
Jordipab
#113 por Jordipab el 28/11/2009
¿Crisis de valores en Hispasonic? :mrgreen:
Subir
Mudo
#114 por Mudo el 28/11/2009
...

Yo confio que Hispa 3 solucione alguno sino todos estos problemas. Es una lastima que los foreros más veteranos se estén quemando pues a fin de cuentas una comunidad como esta, son sus usuarios.


...
Subir
ELKE_FALTABA
#115 por ELKE_FALTABA el 29/11/2009
Bueno. Yo llevo poco tiempo por aquí pero intento ayudar igual que me ayudaron el primer día.
Os puedo comentar mi experiencia como moderador en el foro del club de un coche. La situación es practicamente la misma que aquí. La gente se registra pregunta su duda y adiós muy buenas. Hemos puesto normas en la cabecera del foro y restricciones a 40 post para acceder a las secciones de mecánica y compra-venta. El resultado es que da igual. La gente postea en las secciones "free" como si tal cosa y encima dicen que es que no pueden usar el buscador porque no les deja entrar en esa sección...la caña.
Si les cierras el post se cabrean y ya estamos dandonos de palos unos cuantos días. El tema de agradecimientos también va parejo. Tenemos unos 400 y pico mensajes abiertos sin solución del problema que, al final, habrá que borrar.
Otra cosa que me parece absurda es lo fácil que la gente se irrita últimamente. En el foro del club también nos pasa. Incluso hemos llegado a banear a unos cuantos que la tomaron con el administrador/creador del club por ser de distinto partido político que ellos. Empezaron a postear temas políticos y el administrador, que no se corta un pelo, les puso en su sitio y automáticamente empezó la pelea.

No os canso más. Creo que la gente va a seguir haciendo lo que le de la gana por más normas y acciones que se tomen. Yo por mi parte intento buscarme la vida y todo lo que he aprendido ha sido a base de leer y escuchar. Google es la mejor forma actualmente de tener información a mano para el que esté dispuesto a cogerla. Si te lo tienen que decir todo masticadito entonces no valdrá ningún recurso a tu disposición.
Saludos.
Subir
toniterrassa
#116 por toniterrassa el 29/11/2009
Aqui la politica esta vetada y creo que deberia hacerse en cualquier foro no exprofeso.
Subir
aikilyu
#117 por aikilyu el 29/11/2009
toniterrassa escribió:
Aqui la politica esta vetada y creo que deberia hacerse en cualquier foro no exprofeso.


Claro, porque aquí todos somos anarkistas renegados de oscuras intenciones. :mrgreen:
Subir
ElGarajeHermetico
#118 por ElGarajeHermetico el 11/12/2009
Triames escribió:
taoteking2 escribió:
Pones Korg Z1 y te salen TODOS los resultadosque incluyen la palabra Korg pero ninguno con Z1


Usa "hispasonic + nombre del sinte" en Google. No falla.



Es verdad! Gracias. Bendito google que estas en los cielos.
Subir
D4v1d
#119 por D4v1d el 11/12/2009
es mas facil decir con 40 años,mama mascame la comida,mama tengo frio etc....

eso va con cada uno,un teclado tiene teclas o es en formato de rar de 19"?

ves,nadie lo sabe :shock:
Subir
Soyuz mod
#120 por Soyuz el 11/12/2009
La mayor parte del tiempo de desarrollo de la nueva hispa se ha dedicado a la estructuración y localización de los contenidos.

Hay un buscador general, que busca en toda la web (y permite cualquier texo superior a dos letras), y devuelve resultados ordenados por tipos de contenido (foros, noticias, articulos, blogs, música, descargas, usuarios, fotos, vídeos, marca, producto...)

Luego, cada sección tiene un buscador específico. Concretamente, el de los foros tiene algunas funciones de filtrado avanzadas (como el actual).

Por lo demás, toda la web tiene contenidos etiquetados y es fácil localizar las cosas por temática o tipo de contenido.

Una novedad de la web es la Guía de productos, un directorio clasificado por marcas y tipos de producto que permite localizar todo lo que se ha publicado en Hispasonic sobre esas marcas y productos concretos.

Cada producto tiene su ficha reuniendo toda la información asociada, y a última hora estamos pensando en habilitar un espacio de "consultas" en cada ficha, para que los usuarios publiquen posts con dudas sobre ese producto en particular. Esto permitiría migrar los "hilos oficiales del producto tal" a un sistema más estructurado. En la práctica, podrían funcionar como foros específicos de cada producto.

En cuanto a la actitud de los usuarios y la moderación, habrá un sistema de puntos que permitirá identificar rápidamente a los usuarios que están siendo puntuados negativamente por la comunidad, e incluso sus posts podrán quedar ocultos si reciben muchos votos negativos. Será un sistema combinado de "moderación social" (hecha por la comunidad) y moderación clásica con moderadores.

También nos estrujamos la cabeza para encontrar la manera de premiar a los usuarios que más y mejor contribuyen con sus posts.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo