Usuarios de Roland Fantom X6, X7, X8

Loop Brothers
#16 por Loop Brothers el 23/09/2013
Algun sitio fiable para comprar un pc card para el fanthom x6 ??Para el usuario INFLAMES ,tendria que mirarlo para poder responderle intentare hacerlo aunque yo, sigo sin utilizarlo via midi ,creo que el sonido que da para producciones de hiphop es muy bueno ,la rapidez ,la calides del sonido es asombrosa.


Esto es lo ultimo quie hemos sacado ,compuesta entera con el roland.
Espero que les guste
Es magia!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=dnOa1cd2b78
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
D4|2k
#17 por D4|2k el 30/09/2013
Saludos. Tengo un Fantom X6 y me gustaría que me ayudasen a resolver una duda. Quiero grabar una intro para una canción para tocar en directo y lo que quiero es grabar un par de pistas con varios instrumentos y luego tener seleccionado otro sonido que es el que voy a usar para tocar encima de lo que grabe. Lo que hago es poner el teclado en modo performance y darle al botón Song edit pero luego no sé cómo poner varios sonidos distintos en las pistas. ¿Cómo hago eso? gracias!
Subir
Fran Belenguer
#18 por Fran Belenguer el 02/10/2013
Q tal ? pues yo tambien tengo un Fantom , en mi caso el Xa, el fantom d los pobres (jaja) pero la verdad es q estoy muy contento con él y es la piedra angular d mi equipo. Solo tiene un slot para ampliaciones y no tiene aftertouch , esto es lo q mas hecho en falta. Hace tiempo iba detras de un fantom S ya q para mi es el q mejor sonido tiene de la familia pero poco a poco voy abandonando la idea.
En cuanto al sistema operativo del instrumento es muy facil e intuitivo a pesar de que es una maquina q tiene d todo; secuenciador , sampler efectos arpwgidor, control manual etc. . Tengo dos tarjetas srx y varias flash rom y en fin si pudo ayudaros en algo... m pasare d cuando en cuando por el foro.

Saludos.
Subir
Loop Brothers
#19 por Loop Brothers el 02/10/2013
Hola seti ,gracias por unirte a esta mini family ,te sacara de tus apuros el roland s tambien ,seguro.....Para D42K ,creo que lo mas facil es que edites la cancion en el song edit ,tal y como la quieras ,monta toda la cancion guardala.

Utiliza dos pistas que te sobren ,pon los instrumentos que quieres tocar en el directo y eso es lo que tocarias en el directo ,sonaria la base editada en tu casa con la improvisacion que hagas en esos instrumentos ,,dejala sonar ,ten preparada la pista donde quieras tocar y solocionado ,asi lo hago yo.

Otra manera es que hagas un sample de tu musica ,para poder dispararla desde el padcontrol ,tiras la cancion entera y tendras 15 pistas libres para poner mas intrumentos.saludos roma
Subir
Loop Brothers
#20 por Loop Brothers el 02/10/2013
Para todos los amantes a los Roland Fantom X6 os dejo el videoclip que hemos estrenado hace unas semanas,la base esta intégramente compuesto con el Roland ,espero que os guste .Gracias a Robertin Keys por estar siempre tan pendiente para resolver mis problemillas ,gracias
Subir
hans88
#21 por hans88 el 03/10/2013
hola a todos como estan, no se quien me pueda ayudar indicando como hacer secuencias en el Fantom Roland X6, la verdad siempre toco en vivo, pero hace poco vi a otra persona que practicamente ponia un boton y la cancion salia tal cual con un buen sonido (no de una pista con el sonido de karaoke).. se que siendo un workstation debe tener esta opcion...sin embargo leerse el manual y todo me resulta un poco dificil y he visto algunos videos de youtube pero hablan de editar algun sonido en especifico o de como usar el arpegio mode..etc

Por ultimo estoy por comprarme un Korg Pa500 o Pa800 (arranger) que en cuanto a ritmos ayudan muchisimo porque tiene muchas variaciones (3 intros 3 endings 3 fills ..etc) aunque obviamente los sonido del Roland son muchisimo mejores (piano,brass, ..), sin embargo me interesa mucho conocer todas las opciones que tiene el Roland Fantom X6... Actualmente no tengo ninguna expansión..

En resumen lo que necesito es una buena base de cualquier cancion que se pueda importar al roland para poder tocar encima de lo que reproduzca el teclado..
Subir
Robertin_Keys
#22 por Robertin_Keys el 04/10/2013
Ok, el Fantom es una excelente herramienta para poder disparar secuencias, ojo, si lo que quieres es utilizar secuencias y utilizar sólo un sonido en el Fantom para acompañar esa secuencia con un sólo instrumento, el teclado te puede ayudar bastante. Recuerda que el Fantom tiene 16 tracks Midis y aparte, si tu Fantom está actualizado a la versión 2, puedes acceder a 8 tracks de audio, pudiendo meter en esos grabaciones de guitarras, otros sintes o incluso voces. Pero, aunque esto suena muy lindo en teoría, hay qué recordar que el teclado te da sólo 128 voces de polifonía limitando el uso de todos estos canales.

El teclado, si lo pones en el modo MIXER mientras disparas una secuencia puede darte la oportunidad de que liberes un canal para que interpretes en este canal mientras los demás tocan los datos MIDIS. Por ejemplo, puedes utilizar el canal uno para tener en él un piano que estarás tocando en vivo, mientras en los demás canales tienes las pistas Midis de una canción.

Si lo que quieres es trabajar tus canciones en vivo en tiempo real, el PA500-PA600 son una inequívoca elección. El Fantom es un sintetizador, más orientado a edición de sonidos y samples; a expandirlo usando muestras de audio externas y placas de ROM extras como los son las SRX. Los PA no tienen la capacidad de profundizar en edicion de voces y todos estos rollos, pero su capacidad de reaccionar ante cambios de acordes, orquestrar y arreglar melodias en tiempo real los va haciendo idóneos para trabajar como solista. Hoy en día, un servidor estoy tocando con un Yamaha PSR-S950 y el Roland Fantom X6V2.

Colegas, hay una colección de manuales más ilustrativos que se llaman The Fantom-X Workshop, Son varios fascículos que tratan cada uno diferentes temas como Secuenciador, Almacenamiento, Sampleo, Secuenciador edición avanzada, edición de sonido, etc. Búsquenlos con este nombre en la web y verán que facilitan bastante el trabajo en el sinte.
Subir
1
hans88
#23 por hans88 el 04/10/2013
1) Como actualizo a la version 2?..vi en la pagina de roland versiones de algunos drivers 2.10 pero antes se necesita la v2..o viene en algun tipo de programa que hay que comprar?..Me interesaria actualizarlo por lo que dices que puedo grabar voces o guitarras y personalizar mas la secuencia..

2) Estuve viendo las versiones workshop y son muy útiles y en este momento no he podido probar nada xq tengo el teclado en la casa de un amigo actualmente, hace algun tiempo pude conectar el teclado a la PC y transferi canciones tipo wav, pero nunca se reproducian porque estuve revisando que hay carpetas especificas donde hay que guardar este tipo de archivos..noc si es asi de facil el importar el audio de cualquier cancion y que el teclado reproduzca la pista en varios tracks o en 1...?

3)Cual de las expansiones SRX me recomiendas..se ven bien la de SRX-10 COMPLETE PIANO y SRX-11 BRASS ENSEMBLE..y por ahi la de strings...noc si hay alguna que tengas y que sea muy diferente a los sonidos que ya trae el roland fantom x..
Subir
Robertin_Keys
#24 por Robertin_Keys el 05/10/2013
1.- Una "mala noticia" y punto malo para Roland: para actualizar el Fantom de la versión 1 a la 2 (la que tiene los audio tracks) hay qué comprar una CF Card que Roland puso a la venta justamente conteniendo la actualización a la versión 2, la cual agrega los 8 tracks de audio, algunas nuevas funciones, un nuevo banco "I" con 128 patches nuevos e incluso un sticker rojo con la leyenda "Audio Track Expantion". Este sticker viene pegado de fábrica debajo de las letras Fantom X6-7-8 en el panel cuando salieron a la venta los Fantom con la versión 2. La última vez que vi una CF Card con la versión 2 en venta fue en Ebay con un precio de unos US$100 o US$150.

2.- Para importar archivos de audio al Fantom, hay que meterlos an la carpeta TMP-Audio para que sean convertidos en samples. El Fantom como tal no tiene la capacidad de reproducir una cancion completa en WAV ni en MP3 como lo hace, por ejemplo, el GW8 o el Juno Stage, su función al permitir importar muestras de Audio es, convertirlas en multisamples que luego se convertirán en Patches. Esto es, por ejemplo, cuando grabas pequeñas muestras de una trompeta de verdad, las muestreas en WAV, las conviertes en el Fantom en sample y luego ya convertida en Patch la usas como sonido interno del teclado.

3.- Depende de gustos. Yo tuve las tarjetas SRX Complete Piano y SRX Big Brass Ensemble. La de pianos suena excelente, pero creo que no es lo mismo si la usas en un Fantom X8 con esa tecla pesada que en el Fantom X6 con tecla tipo sinte. La de brasses me pareció muy buena, pero no me era muy usable, los 100 patches de metales vienen en ensamble en su mayoria y por más que quise hacer un buen performance con ellos no pude. Me son más usables los samples de trompeta y trombones que he sampleado en el Fantom X.

Actualmente, tengo 4 SRX que, en mi opinión y para el género que toco, son de lo mejor que tiene Roland: SRX Studio: una deliciosa colección de pianos eléctricos, guitarras acústicas, eléctricas, bajos,drum kits e instrumentos de estudio. SRX Ultimate Keys:una suprema colección de organos Hammond B3, Farfisa, Vox y demás; emulaciones de bajo eléctrico y sonidos de teclados vyntage como Moog, Prophet, DX, Oberheim, etc. SRX: World: sonidos variados como guitarras country, trompetas latinas, sonidos asiáticos, acordeones, etc. SRX: Complete Orquestra: incluye más de 400 patches con instrumentos en solo y ensambles de una orquesta sinfónica completa, violines, cellos, contrabajos, trompetas, cornos, maderas, percusión; más patches extraídos de la colección vocal y que incluyen sonidos bastante interesantes de coros mixtos, de sopranos, tenores, etc.

Por supuesto que las tarjetas SRX mejoran bastante el ROM interno del Fantom X. De hecho, lo mejor de los sonidos de Roland está ahí.
Subir
hans88
#25 por hans88 el 06/10/2013
Con respecto al punto 1, si he tenido la version que viene con las letras rojas AUDIO TRACK EXPANSION, ya revise la version 2.10 es la que tengo actualmente..yo compre el teclado en el 2008 y ya vino asi...como entenderas recien estoy aprovechando todas las bondades del teclado porque la verdad no he tenido tiempo para leer manuales y practicamente ha sido explorando por mi lado que he descubierto ciertas herramientas basicas..

Sin embargo hoy intente transferir un archivo WAV a la carpeta TMP-Audio pero esa carpeta tiene una capacidad de 32MB y la cancion pesaba 36MB y luego entendi que no va a reproducir nunca la cancion el fantom como si lo hace el GW8 etc como me comentaste anteriormente...y tambien encontre este dato que es en resumen lo que quisiera hacer con el fantom x6 (poner la cancion tal cual sin voces y con opcion a mutear ciertos instrumentos si es posible para tocar encima y que el vocalista pueda interpretar la cancion en su tono) no se si es posible esto..
Memoria USB con función de reproductor
Una de las nuevas características más populares de Roland está integrado en el GW-8: el multi-formato de canción Player que permite que los datos de canciones se toquen directamente desde la memoria Flash USB (acepta MP3, WAV, AIFF y formato SMF.). Además, el Centro de la función del GW-8 puede minimizar Cancelar principales voces de las canciones pregrabadas, ideal para presentaciones al estilo karaoke o la práctica musical.


sigo un poco confundido por el tema de las secuencias que es lo que quiero hacer...porque entiendo eso de grabar cualquier instrumento (trompeta guitarra) y luego tenerlo como patch en el teclado personalizado...pero eso no es secuencia, en tal caso tendria que trabajar con archivos MIDI que son menos pesados que un WAV que casi que me lleno la memoria, por lo que creo que asi no era el proceso...si es posible para ti hacer un video de como secuenciar porque tampoco se si previamente necesito un programa tipo REASON CUBASE o ABLETON LIVE para poder pasar esos archivos en formato MIDI al teclado..gracias por tu paciencia y la ayuda...Saludos
Subir
Robertin_Keys
#26 por Robertin_Keys el 06/10/2013
Exacto, la diferencia entre el Fantom y el GW8 en este tema en particular es que el GW puede leer canciones en MP3 mientras que el Fantom no. Los únicos archivos que lee en WAV en Fantom son, como te comentaba, pequeñas muestras de instrumentos que se graban desde un dispositivo externo a AUDIO IN que pueden ser guitarras, otros teclados e incluso algunos loops de voz. En secuencias el Fantom sólo puede leer en formato MIDI 0 o 1 y el formato nativo del Fantom que es .SNG.

MP3 y WAV sólo lo manejan el GW8 y el PSR-S910 y S950 en Yamaha con cancelación de canal en medio que es donde se halla la voz y por eso se "mutea" la voz para que puedan cantar sobre ella.

Se pueden hacer secuencias en el mismo panel del fantom sin necesidad de usar un secuenciador externo, ya que la pantalla es amplia y puedes manipular varios parámetros con el slider, botones y pads. hay muchos videos en youtube explicando el proceso del secuenciado en el Fantom, con gusto más delante haré un pequeño video de cómo secuenciar, mientras, puedes comenzar con los libros virtuales de "The Fantom X Workshop", son dos, uno habla de aspectos generales y el otro de técnicas avanzadas de secuenciación.
Subir
Fran Belenguer
#27 por Fran Belenguer el 06/10/2013
Uff ¡¡ la teoria de cuerdas en un rap ? ¡¡¡ impresionante Loop brothers... ¡¡¡
Subir
1
Fran Belenguer
#28 por Fran Belenguer el 23/11/2013
Q tal chicos, esta esto un poco paradito eh?
A ver q os parece esto...

http://www.audiosolutions.nexoe.de/products_YASE_overview.html
Subir
emmanuel araiza
#29 por emmanuel araiza el 26/11/2013
Hola yo recién compré un Roland Fantom X6 Audio Track Expansion de segunda mano (4 meses de uso) y poco entiendo. He logrado juntar mis patches favoritos y solamente eso. Quiero aprender bien a usarlo y agradecería su ayuda.
Subir
emmanuel araiza
#30 por emmanuel araiza el 08/12/2013
Hola Hola gente...verán estaba pensando que...yo cuando estoy tocando (en vivo) conecto mi fantom de el output L(mono) a la cosola y el R a mi aplificador...pero estuve pensando que sería posible mandar L y R a la cosola (ya que cuenta con ambas entradas) y de los otros dos outputs del fantom (3 y 4) sacar la señal a mi amplificador..sería esto posible...ya consulté el manual pero no encontré la respuesta...Gracias gente y que estén bien!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo