Usuarios de Roland Fantom X6, X7, X8

lauxo
#76 por lauxo el 17/07/2014
solism9 escribió:
Una pregunta, es normal que tarde en iniciar el Fantom X?
depende, si tienes una tarjeta con los samples, esta demorará varios minutos en cargar los samples, si no tienes ninguna tarjeta y demora, puede que tengas en la memoria interma del teclado unas muestras y demore en cargar.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
solism9
#77 por solism9 el 17/07/2014
#76 gracias lauxo, le quite la tarjeta y tarda igual, quizás si tenga algunas muestras, voy a buscar la forma de hacer un reset, si sabes como te agradecería
Subir
Loop Brothers
#78 por Loop Brothers el 18/07/2014
Lo primero, decir que me alegro de ve, que este foro, esta valiendo para muchos usuarios de roland, ya que la info en internet estaba muy limitada, siempre es bueno tener gente para compartir expresiones y técnicas. Dar las gracias a robertin_keys ya que resuelve muchas dudas y es como nuestro profesor de fantom

solism , a mi cuando me pasa lo apago y vuelvo a encender!!! Problema resuelto!!

Gracias a todos Roma
Subir
solism9
#79 por solism9 el 18/07/2014
#78 gracias por tu comentario loop Brothers, lo tomaré en cuenta, y sigo en espera del sample Dyno Piano del famoso Korg 01w, si alguien lo tiene estaré más q agradecido, salu2
Subir
Josué Uribe
#80 por Josué Uribe el 21/07/2014
Saludos, soy nuevo y tengo un fantom x8. Me gustaría que alguien me hiciera una comparación entre este teclado y el Rolan fa08 y si vale la pena el cambio, cuales son las ventajas de uno frente a otro. también quisiera ver una comparación entre fantom x8 y motif xs8.
Muchas gracias de ante mano.
Subir
Javierbar
#81 por Javierbar el 26/08/2014
solism … el Fantom x si tarda en cargar y mas si tienes full samplers en la memory es muy normal tranquilo, toca prenderlo con anterioridad antes de empezar el show
Subir
Loop Brothers
#82 por Loop Brothers el 26/08/2014
Javier llevas razón encenderlo antes te quitas de problemas. Ojala todos los problemas fueran así Jajajaja.
Subir
Robertin_Keys
#83 por Robertin_Keys el 29/08/2014
Ya de regreso:

Lo que pasa con el proceso de carga de samples y patches al encender un Fantom X es una función llamada Autoload, la cual viene activada por default en la unidad pero al parecer no es condicional de que suceda, simplemente es una herramienta que permite que los usuarios no perdamos tiempo entre encender-entrar a menús-seleccionar load-esperar carga para obtener ciertos patches, sobretodo quienes utilizamos samples. Si entran al Menú System debe de haber ahí una pestaña en la cual se puede desactivar esta función al arranque.Esta tarde verificaré esto que les escribo.

Josué Uribe escribió:
quisiera ver una comparación entre fantom x8 y motif xs8.

Si es por cantidad de ROM, el Fantom X lleva 130 y algo MB de ROM mientras que el XS trae arriba de 300MB, lo cual significa que muchas voces estan mejor logradas en Yamaha.Sin embargo, Fantom X acepta hasta 4 tarjetas SRX (el Motif no acepta ninguna placa expansora) y si expandes su memoria sampler hasta los 520 tantos megas que ofrece tendrías un gigantesco Workstation con cerca de 1 GB de memoria. Además, la opción de Piano Mode es una chulada, sobretodo en un Fantom X8, ya que puedes personalizar el toque y apertura de caja emulando un piano acústico de cola; o bien, efectos como trémolo, chorus y phaser, etc. en caso de emular un piano eléctrico tipo rhodes. Esta función la ofrecía Fantom X antes de que apareciera el Korg Kronos con algo similar. Personalmente, me gusta más el timbre de pianos acústicos del Fantom X como el "Ultimate Grand" que los pianos del Motif XS; bueno esto es una opinión personal.
He leído opiniones de usuarios de Fantom G que antes tenían el sistema X y que se arrepienten de haber mudado. Bueno, opiniones personales en base a la experiencia de uso. Por lo pronto, puedo comentarles que ante mi enorme adicción al Fantom X tuve qué agregar a mi arsenal de teclas en vivo un Fantom Xa, el cual estaré contandoles qué tan efectivo es.
Subir
lauxo
#84 por lauxo el 29/08/2014
Robertin, segun lo que pude entender es que estas mencionando que no necesariamente yo al prender el fantom con los samples, éste debe tardar 10 minutos al cargar los samples? si no que instantaneamente??? eso es una gran perdida de tiempo, muchas veces he tenido que tocar sin los samples porque he tenido que subir al escenario y tocar altiro y no me da tiempo para la carga demorosa
Subir
Robertin_Keys
#85 por Robertin_Keys el 30/08/2014
A lo que me refiero es que el método de cargar samples al encender el Fantom es opcional, y no algo que forzosamente tenga qué pasar antes de que el teclado quede listo para trabajar. Por ejemplo, si eliges no cargar los samples al prender el teclado lo único que vas a poder utilizar son los sonidos propios del Fantom y acaso uno o dos samples que puedas almacenar en la memoria de usuario (USER).

El Fantom al igual que cualquier otro teclado que utilice samples o muestras externas utilizan las memorias RAM en las cuales se almacenan estas muestras, ya que en la memoria interna del teclado no hay suficiente espacio para saturarse de formas de onda externas al ROM de fábrica. Por ejemplo, hay algunos usuarios que muestrean pianos de cola a diferentes capas y el almacenamiento en RAM puede llegar a superar los 500 mb ya que son muestras muy fieles y profesionales. El sólo Fantom X poseé 130 mb para todos sus bancos de patches y drim kits. Es por ello que la instalación de memorias RAM son opcionales por el usuario hasta por arriba de los 520 mb, dependiendo de cuantas muestras utilices y la calidad de las mismas.

El tiempo que se tarda en cargar (10 minutos) es proporcional a la cantidad de samples y la calidad de los mismos que utilices. Este tiempo es el que utiliza el sintetizador en extraer una copia de los samples de la CF Card y almacenarlas en la memoria RAM para que una vez listo el teclado halles esas muestras convertidas en patches con efectos y edición. A excepción de que utilizaras samples desde una PC externa (por ejemplo Kontakt 5), la única manera de utilizar samples en el Fantom de manera interna es cargarlos y esperar esos 10 minutos. Y no sólo en Fantom sucede eso, yo lo tengo qué hacer con Korg TR61, Morif ES6 y Motif XF6 (sin memorias Flash).
Subir
Panfilo
#86 por Panfilo el 01/09/2014
:) yo tengo un Roland Fantom X6 y Soy Feliz!! jejejeje!!!
Subir
lauxo
#87 por lauxo el 01/09/2014
como puedo hacer para que la capacidad de lectura de memoria supere los 512 mb?
Subir
xfeten
#88 por xfeten el 06/09/2014
Hola a todos. Soy un usuario de un roland fa06 y por semejanza con el fantom me gustaría conocer vuestra opinión sobre este problemilla que tengo:

Me estoy peleando con el fa06 para tocarlo desde mi kurzweil pc3. He logrado pasar el mensaje midi de sostenido desde un pedal conectado al kurz, pero no logro pasar otros parámetros o mensajes como el de expresión desde un pedal continuo (roland) conectado en el kurz. He buscado en los menus y probado varias cosas, pero no doy con la solución. La opción remote control del menu midi la he puesto en on, y los midi filters correspondientes al mensaje expresión están igualmente activos.

¿Alguno de vosotros ha realizado algo así?
Subir
Robertin_Keys
#89 por Robertin_Keys el 17/09/2014
Panfilo escribió:
:) yo tengo un Roland Fantom X6 y Soy Feliz!! jejejeje!!


Es una máquina muy completa. Tal vez haya quienes opinen que el almacenamiento RAM es arcaico y que hay nuevos modelos como el FA y los Júpiter de nueva generación. Yo quisiera probar un V-SynthGT ya que es un sinte que me parece por demás interesante, sin embargo, no pienso deshacerme de mi Fantom X6 puesto que me es una muy buena alternativa para tener buenos sonidos tanto en grabaciones como en escenario. Como reiteradas ocasiones lo he dicho: los teclados de Roland de las series JV-XP-XV y Fantoms son potenciados enormemente en su poder interpretativo al ser expandidos con placas wave de memoria. Algún momento tuve un XP-60 y pude meterle cuatro SRJV. El teclado resultó darle muy buena batalla a un Korg Tritón que tenía también en ese tiempo.

lauxo escribió:
como puedo hacer para que la capacidad de lectura de memoria supere los 512 mb?


El Fantom trae de fábrica 32 Mb de RAM, posteriormente el usuario puede accesarle una tableta RAM tipo PC133 de diferentes capacidades siendo la mayor la de 512, así es que sumándo ambas capacidades lo máximo que puede leer el Fantom X es 544Mb. A pesar de que hubo una actualización (V2 Audiotrack) nunca se pudo aumentar la capacidad RAM. Creo que eso lo tenían pensado para el sucesor, el Fantom G.

xfeten escribió:
¿Alguno de vosotros ha realizado algo así?


Yo no he realizado este proceso, y en MIDI lo máximo es conectar un módulo y ya. No sé que tanto se parezca el Fantom y el FA, pero lo poco que he visto el menú MIDI del Fantom y muchos otros lo noto muy completo, ojalá que algún compañero del foro haya realizado ese proceso.
Subir
Miguel Soto
#90 por Miguel Soto el 24/09/2014
Hola, tengo un Roland fantom X6 hace poco tiempo. Quisiera ver si alguien me puede ayudar con dos dudas que tengo y no puedo resolver. La primera es:
Tengo la versión que no trae el audio track…..hay forma de actualizarme a la version 2?
Y la segunda duda es:
El PC Card es una compact flash? o que tipo de tarjeta es la que necesito? De cuanto de capacidad debería comprar?
Y también tengo una consulta extra jeje, creen que seria buena idea vender mi fantom para comprarme un krome? me ahorraré algo de dinero para un nuevo pedestal, pero no quiero bajar la calidad del sonido ni dejar de sentirme comodo con mi teclado. Tengo entendido que el krome 61 tiene muy malas teclas, pero en cuestión de tecnología y muestras si va bien, no tanto como un kronos pero algunos pocos sonidos van por ahí, y la otra gran parte parecen estar bastante mejorados con respecto a modelos anteriores de korg. Quisiera saber que opinan de eso también, saludos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo