Usuarios de Roland Fantom X6, X7, X8

Josué Uribe
#106 por Josué Uribe el 31/05/2015
Hola. Prueba haciendo un factory rest y es posible que se resuelva con esto. Antes recuerda hacer copia de todo. Nos dejas saber como te fué.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Josué Uribe
#107 por Josué Uribe el 31/05/2015
Prueba haciendo un factory reset y es posible que esto seleccione tu problema.
Déjanos saber como te fué.
Subir
javierpiano73
#108 por javierpiano73 el 16/06/2015
Hola amigos espero estén muy Bn...
Recién me entero de éste grupo... tengo un Roland Fantom X7 ya hace varios años... lo tengo con 3 tarjetas SRX-10, 11 & 03 más un mundo de samplers que he comprado y también he hecho en mi estudio.
Me ha parecido muy bueno y sencillo al secuenciar... pero en éstos momentos tengo problemas con él... talvez sea mucho uso pienso yo...
Cuando estoy tocando con alguna secuencia, el track 1 que es donde toco en vivo se vuelve completamente loco ; se le sube y baja el volumen sin razón, cambia el trimbre a lo más brillante posible, el paneo reverb y chorus se activan sin razón... a veces se transporta sólo hasta 4 octavas arriba... y mientras lo vuelvo a "cero" ya se ha bajado el volumen... en fin todo un dolor de cabeza...

Si alguien tiene idea de cuál pueda ser el problema le agradecería la ayuda...

Muchas gracias y buen día
Subir
matt
#109 por matt el 31/07/2015
Estimados, tengo 2 grandes dudas desde que compre el fantom...
1- ¿existe alguna manera o configuracion que haga que el paso de un sonido a otro no sea tan brusco? Porque si lo cambio, el sonido que estaba usando automaticamente se corta, y la verdad es bastante raro para un sinte de esta gama....

2- no hay alguna manera de samplear tonos de otros sintes, como el del kronos?... La verdad es que hice una prueba, pero aun no suena igual, osea, la sensibilidad y esas cosas, alguien sabra algun truco para calibrar bien los samples?...

Y una pregunta extra:

3- no se le puede asignar un efecto diferente al sensor beam??? Porque aun no encuentro un uso productivo para eso...

Y esta demas decirles, que si alguno sabe de donde descargar pianos mejores,actualizaciones, trucos o cosas asi que lo comparta con los mas nuevitos... Muxas gracias!!!
Subir
Robertin_Keys
#110 por Robertin_Keys el 26/08/2015
javierpiano73 escribió:
Cuando estoy tocando con alguna secuencia, el track 1 que es donde toco en vivo se vuelve completamente loco ; se le sube y baja el volumen sin razón, cambia el trimbre a lo más brillante posible, el paneo reverb y chorus se activan sin razón... a veces se transporta sólo hasta 4 octavas arriba... y mientras lo vuelvo a "cero" ya se ha bajado el volumen... en fin todo un dolor de cabeza...


Lo primero que se me viene a la mente es que el track 1 posee esta información de cambios en el mismo, que ya estan ahí grabados para aparecer en tal measure de la secuencia. Tal vez alguna ocasión que estuviste experimentando con el track 1 mientras corría la secuencia no te percataste que haya estado oprimido Rec. Probablemente necesites borrar la info de este track y volverlo a grabar. Si vuelve a hacer el fenómeno, habría qué checar otras cosas.

matt escribió:
2- no hay alguna manera de samplear tonos de otros sintes, como el del kronos?... La verdad es que hice una prueba, pero aun no suena igual, osea, la sensibilidad y esas cosas, alguien sabra algun truco para calibrar bien los samples?...


Claro que es posible, pero aqui hay una ley: entre más fiel quieres que suene un sample más trabajo debes invertir. Hay qué recordar que los buenos sonidos del Kronos, Motif, Júpiter, Forte, Krome, Fantom y más no sólo están hechos por una capa de voces, sino que pueden ser decenas (como en el caso de muchos pianos acústicos de Roland, Kurzweil y Yamaha) que algunos traen hasta 88 capas. Mientras suena una voz, dependiendo qué tan fuerte o suave oprimas una tecla, dependerá cual capa sonará, si la forte o la delicada. Claro que el Fantom puede hacer todo esto, pero es una tarea casi titánica para capturar cada capa, muestrearla, editarla, loopearla (muchas veces esto para cada nota del teclado); convertirla a multisample, luego hacer un patch, luego editar el patch, calibrarlo y guardarlo. Entre más info tengas de un multisample más memoria ocupará y tal vez no tengas muchos disponibles en la CF Card. Pero bueno, tal vez no haga falta tanta ciencia y tiempo para hacer sonar bien una voz extraída de otro teclado, lo que sí se requiere es conocimiento de cómo hacerlo de manera sencilla y que no te genere tanta memoria RAM, y esto se logra a base de la práctica.
matt escribió:
no se le puede asignar un efecto diferente al sensor beam??? Porque aun no encuentro un uso productivo para eso...


Puedes darle tres tipos de utilidad: disparando un sintetizador monofónico (utilidad que trae de fábrica), disparando un sample de percusión (como un clap, un crash o un snare) o alguna función de usuario que tú quieras agregarle. En el menu System viene la opción D-beam y ahí puedes cambiar o reconfigurar los parámetros y voces que quieres que el D-beam dispare al tacto.
Subir
maldito1980
#111 por maldito1980 el 16/09/2015
Alguien tiene algun preset tipo lead para tocar heavy metal para solos? Con el Kurzweil PC3 he encontrado presets buscando con google pero con el Fantom X6 no hay manera... Gracias!
Subir
salvador
#112 por salvador el 29/10/2015
hola ... acabo de adquirir un fantom x8 impecable, y la verdad estoy flipando con su calidad de sonidos .... mi problema es el manual en español no lo tengo, y me gustaria prepararme combis para la orquesta pero estoy pez aún, estoy investigando sonidos y botones de momento .... he tenido el korg M1 hace muchos años, luego tuve un trinity, un 364 korg, arrangers tipo roland e-86 y ketron xd9 .... pues bien ... los dominaba bien pero en el x8 toda ayuda me iria de lujo ...
Subir
Andebol
#113 por Andebol el 28/11/2015
Hola! Soy un feliz usuario de un Fantom X6, pero tengo un problema. La salida output me hace como interferencias tanto conectado a la tarjeta de sonido como a los monitores directamente. Como puedo arreglar esto?? Es un problema de la salida output y tendría que llevar a repararlo??

A ver si me podéis ayudar. Un saludo y gracias!
Subir
Andebol
#114 por Andebol el 28/11/2015
Por cierto, usando cascos si que no me sale ninguna interferencia ni ruido raro.
Subir
solism9
#115 por solism9 el 15/12/2015
Hola, algún usuario del X8 que me diga que tal está el peso de las teclas por favor, gracias! :)
Subir
raulmolia
#116 por raulmolia el 19/12/2015
Buenos días amigos:

Tengo un X6 y además de usarlo en directo es el centro de mi estudio. Pero hace tiempo que quiero conectarlo al pc, ya no solo como teclado midi, sino poder usar todos knobs y pads que envían midi para controlar, por ejemplo, logic o cubase. Os expongo los problemas con los que me estoy topando, que igual alguno me podéis responder:

1º.- Cuando utilizo el x6 como teclado midi, me repite notas o se me quedan algunas tocando sin parar hasta que les vuelvo a dar. Además me recoge, tanto la pulsación como el soltar de la tecla.

2º.- En cubase ¿Puedo usar los pads y los knobs que envían midi como controladores? He probado a ponerlo como controlador standard y con todos los protocolos que aparecen en el cubase y no consigo asignar los controles.

3º.- Me gustaría también hacer uso del X6 como si de una maschine (más o menos) se tratara. ¿Existe la posibilidad de hacer esto?

Gracias a todos y muchas gracias.
Subir
1
miguel
#117 por miguel el 06/01/2016
hola colegas, perdon por molestar pero necesito de su ayuda. estoy por comprar un fanton y me han ofrecido un fanton x6 y un fanton f06. el precio es el mismo lo unico que he visto es que el x6 ya no se fabrica mientras que el f06 si por ahora. consulte y me dijeron que son los dos iguales que solo varia en la carcasa. que los sonidos son los mismos y las prestaciones son iguales. mi duda es: si es asi y o en su defecto cual me convendria mas....gracias a aquellos que puedan ayudarme
Subir
matt
#118 por matt el 15/01/2016
#93 estimados, les comento que encontre en el menu una configuración que hace que el sonido se mantenga mientras no se suelte una tecla al cambiar de sonido... Creo que dice algo asi como sound sustain, y esta en off por defecto, hay que colocarlo en on.
Subir
cecilio valles
#119 por cecilio valles el 22/02/2016
Hola amigos !

Soy Nuevo en esta comunidad me gustaría plantear mi problema de manera que debido a su experiencia con estos equipos me puedan dar una idea de lo que posiblemente padece mi equipo .

Resulta que mi Roland Fantom X8 dejo de funcionar desde hace unas semanas estaba en una presentación y a mitad de tema mi roland se quedo colgado emitiendo el ultimo acorde, lo apague lo volví a encender y desde entonces no inicia enciende hace a cargar el software pero de allí no sale que puede ser ? a quien debo acudir saben de alguien acá en Venezuela que trabaje con ellos ?

en realidad les estaré agradecido por toda la ayuda que me puedan brindar al respecto ..!

Saludos y un fraternal abrazo .
Subir
Eduardo Cordero Blanco
#120 por Eduardo Cordero Blanco el 07/01/2017
Hola tengo un fantom x6 y acabo de adquirir un Sony gtk b7 pero al conectarlo directamente al altavoz he observado que existe un poco de latencia, es decir, que cuando toco cualquier tecla el sonido llega un pelin más tarde, es muy muy leve, pero lo noto.....alguien que me ilumine para subsanar esto?.....por cierto tengo la versión 1.07 y no he podido conseguir aún el kit para expandir......si hay alguien k lo tenga y quiera compartir lo agradecería,solo quiero poderlo expandir, no me interesa tener después la tarjeta, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo