Usuarios de Roland Gaia SH-01

eseoese
#16 por eseoese el 25/01/2013
#15
Me Alegra saber que no soy el unico con lo que no creo que sea un problema de mi sinte sino mas bien algo sobre la configuracion de cubase, he estado mirando y es posible que se deba a los drivers, yo tengo el windows 7 64 bits con lo que instale los drivers para 64 del roland gaia, el cubase que tengo es el 5 aunque acepta plug-ins a 64 pero en si creo que el motor funciona a 32 y en el readme de los drivers del gaia pone que todo debe ser a 64 , es posible que tu tengas la misma configuracion?

Yo me he vuelto loco buscando y no veo otra solucion, quiza deberia comprerme un nuevo y mas grande interfaz midi donde pueda conectar todos mis cacharros a la vez , quiza este sea el problema ya que cubase es bastante puñetero con las configuraciones, pero quiiero asegurarme antes de comprar algo que no se si me arreglara el problema.

Sino al igual envio en e-mail al soporte tecnico de roland a ver que es lo que me dicen, porque de esto en el manual de usuario no se habla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
xques
#17 por xques el 05/02/2013
Yo tengo el gaia pinchado a un interfaz midi (motu), lo tenia pinchado a la antigua audiophile 192 cuando tenia mi pc antiguo... y es cierto que el gaia es bastante "porculero" en cuanto al tema del midi... revista el manual, toca los envios y retornos del midi, y al final conseguiras algo.
Yo lo hice, fue un jaleo, un monton de cabreos tontos pero al final, todo va como la seda
ánimo!
Subir
Manhell
#18 por Manhell el 23/02/2013
hola puede alguien explicare como gastar la modulacion en anillo con gaia? he conseguido sacar sonidos muy ritmicos pero no la controlo ....
Subir
catpower
#19 por catpower el 04/04/2013
Hola como están?, me uno tarde al post medio tarde.. es que en estos días llegó a mis manos uno de estos teclados, en lineas generales me gusta y estoy contento de tenerlo, pero me percate de una cosa y no encontre en el foro un comentario sobre eso, disculpen si está y no lo encontré., el tema es que todos los sonidos incluidos los que vienen como presets están levemente desafinados.. Saben si esto es comun que pase y como es la solución, de momento estoy yendo sonido a sonido en los bancos llevándolos a la afinación correcta.

desde ya muchas gracias
Saludos
Subir
carlosnative
#20 por carlosnative el 05/12/2013
Hola, buenas a todos. Como no veo un hilo sobre Roland Gaia para tratar de problemas MIDI , pues he creado este.
Resulta que yo tengo mi Sintetizador Roland Gaia , pero no envía datos MIDI por su salida. Cuando yo por ejemplo , hago que el reciba datos MIDI dede mi interface todo bien ,. El se sincroniza perfectamente,. Pero ahora , yo quiero sincronizar también mi caja de ritmos ,. Y cuando la conecto a la salida MIDI out de Roland , el SH-01 no envía datos midi , por lo que no puedo sincronizarlo :// He probado desde mi interface (Focusrite liquid) Directamente a la caja de ritmos , y se sincroniza perfectamente ,. Osea el problema es de la salida MIDI de GAIA ,. Sí alguien tiene el mismo problema o sabe alguna solución se lo agradecería mucho ,. Un saludo a todos.

*PD: Yo puedo por ejemplo , poner Roland vía USB y la caja de ritmos por MIDI hasta la entrada de la interface Y así si consigo sincronizar. Pero a veces uso mi equipo sin ordenador ,. Y es por eso este problema , Gracias amigos.
Subir
xques
#21 por xques el 05/12/2013
En el manual sale algo, se que se puede solucionar, a mi me pasó, y lo arreglé mirando el manual (por internet está en castellano)
Subir
Reibo
#22 por Reibo el 02/02/2014
Hola buenas!!

Hace un par de semanas que me compre este sinte de segunda mano. Me lo estoy pasando bomba con el. Si bien de entrada no es gran cosa una vez que enredas un poco se pueden conseguir cositas interesantes! El caso es que me falla un potenciometro asi que mientras me llega la pieza del sat para repararlo me he currado un panel para cubase 5 para poder toquitear todo desde el ordenador. Hace lo mismo que el Sound designer pero gratis. Como se lleva un buen rato crear todo el panel, os dejo un enlace por si os interesa a alguno y asi no perdeis el tiempo.
Es para cubase 5, y para usarlo: menu dispositivos-gestor de dispositivos MIDI-importar configuracion... cargais el archivo que os paso y listo.
No olvideis habilitar los sysex en el Gaia. :D/
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140202_205422.jpg
Roland Gaia Sh-01.rar
Subir
1
maxpotenza
#23 por maxpotenza el 05/01/2015
Alguno sabe si la funcion midi thru funciona tambien sin usb?un saludo!
Subir
Mr. Nobody
#24 por Mr. Nobody el 04/05/2015
Hola!

Estoy leyendo por la red que el Sound Designer Editor no es que sea muy util, en el sentido que para manejar el "editor" tienes que tener encendido el Gaia y los controles de edicion y guardado lo puedes hacer en el mismo Gaia. Segun leo, la unica ventaja que tienen esos 80e demas, es una creacion de listas en plan paso a paso para hacer un patch y un visor tipo osciloscopio.

Opinais lo mismo?

Tendria que haber sido gratuito para darle un atractivo mas al Gaia?



Saludos!
Subir
theremine
#25 por theremine el 24/05/2015
hola!! alguien sabe como cargar sonidos al, gaia'' por usb ,,talvez alguna pagina por ahí ,para descargar ,seria superr
Subir
Mr. Nobody
KenaiStudio
#27 por KenaiStudio el 26/05/2015
theremine escribió:
hola!! alguien sabe como cargar sonidos al, gaia'' por usb ,,talvez alguna pagina por ahí ,para descargar ,seria superr


-Instrucciones Instalación de los nuevos Patches GAIA SH-01
-Lista Librerias SH-01
-Librerias de Sonido
https://www.dropbox.com/sh/z19el3tjcai1fm2/AADKFQNAto2cXuD1-F2H0ZYAa?dl=0
Subir
Jazz
#28 por Jazz el 22/07/2015
Yo tengo una súper pregunta, me lo compre hace rato y eh querido conectarlo a mi iPad, para poder utilizar alguna app de mi iPad, pero me sale un recuadro donde dice que no es compatible, alguien sabe por que ?
Si tiene solución ?
:(
Por favor ayuda :(
Subir
rod_zero
#29 por rod_zero el 22/07/2015
#28 Probablemente por que no es Class compliant, y si no es compatible con iPad no hay solución.
Subir
1
Jazz
#30 por Jazz el 22/07/2015
rod_zero escribió:
8 Probablemente por que no es Class compliant, y si no es compatible con iPad no hay solución.


:( gracias, ahora iré a llorar al baño.
Que mal.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo