Usuarios de Roland Integra 7

liradigital MRF
#76 por liradigital MRF el 11/10/2015
Hola, Alex. Podrías empezar con los CC 16 a 19.
En la Parameter Guide que puedes encontrar aquí:
http://www.roland.es/support/by_product/integra-7/owners_manuals/
En la pg 100 vienen reflejados a que se asignan en cada preset SuperNATURAL.

Espero que te sirva.
Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alex
#77 por Alex el 13/10/2015
Buenas,

Muchas gracias. Finalmente encontre todo los parametros y como se controlan.

Cuales son los instrumentos/preset que mas os gustan?

Supongo que sera por un tema de precio pero me sorprende que tan poca gente se haya lanzado a por el Integra, yo estoy alucinado. Cual es vuestra experiencia ? Lo volveriais a comprar ahora que ya ha pasado la ilusion del primer momento?

Saludos
Subir
MaaBo
#78 por MaaBo el 13/10/2015
#77

Yo lo vendí pero tengo muy buenos recuerdos de él; los sonidos acústicos supernatural están a la altura de yamaha; aunque quizás algunos como saxos y otros sonidos me gusten más en yamaha pero los bajos y órganos me gustaban más en el Integra además de todos los sonidos de sinte, lead, pads y demás. Por eso, en conjunto creo que la calidad de sonido es superior a otras marcas porque yamaha no le llega en determinados sonidos de sinte y korg no le llega en otros acústicos.
Y sobre todo, como módulo, es lo mejor que hay....jajajajaja me dan ganas de ir otra vez a por él, pero por extrañas casualidades tengo en casa un fa06 y tengo de forma básica esos sonidos..
Subir
Alex
#79 por Alex el 13/10/2015
Buenas, y porque razon te deshaciates de el????
Subir
MaaBo
#80 por MaaBo el 13/10/2015
#79

Pues porque tenía en mente otro tipo de cacharro; ya tenía buenos sonidos acústicos y de sinte con yamaha y korg.
Por otro lado, me quedé con un fa06 que aunque no tiene los 6000 sonidos del Integra, tiene 2000 de sus sonidos y para mí, era más importante la facilidad que aporta el fa06 (pantalla, edición...) que la cantidad de sonido.
Pero como módulo, es una maravilla.
Subir
alberto
#81 por alberto el 03/12/2015
Me sorprende, después de leer lo que leo, que Roland quiera seguir apareciendo en una web cuyos usuarios ponen a parir todo lo que hace la marca (90% de lo que leo). Se lo tenga o no merecido. Haga los aparatos que queramos o no.
La cuestión es que ando detrás del Integra-7 y no leo una palabra buena de él. Ya se que hace más de 3 años que salió, pero ahora es cuando puedo comprarlo y me aparecen varias dudas:
-El que lo ha tenido lo ha dejado de tener.
-El que lo ha puesto a parir, ahora lo tiene y no dice ni pío.
-Realmente es un módulo cutre-midi refritado de los años catapúm.
He escuchado varias demos del módulo y me gusta. Le pondría alguna entrada midi más y el tema del editor es cierto que la cagaron. Pero hay que reconocer que suena de cojones. Aún así me quedan las dudas de si invertir ese dinero (o esperar a ver el nuevo modelo de "radio cassette Alpine que sacan"). O a lo mejor esperar el próximo Súper Roland 2016 (que valdrá un ojo de la cara, pero será increíble, lleno de potes... pero mu caro.... Roland se pasa....).
Aprovecho para saludar a todo el mundo y si alguien vende un integra que me de un toque!
Subir
MaaBo
#82 por MaaBo el 03/12/2015
#81

Yo lo vendí pero me parece un módulo excelente.
De hecho, es el mejor modulo que puedes tener de sonidos acústicos+sonidos de sinte (por simplificar el tema).
No hay ningún módulo que tenga tan buenos sonidos acústicos; el resto de módulos que hay por el mercado son más especializados en VA como el acces virus snow o ti (una maravilla) o analógicos puros como los módulos prophet.
Yo lo vendí porque quería otro cacharros con más agilidad de modificar el sonido sobre la marcha y porque soy culo inquieto pero te aseguro que el cacharro es una maravilla.
Subir
alberto
#83 por alberto el 03/12/2015
:) No digo nada de mal rollo, pero es que se te quita la ilusión :(
Saludos!
Subir
MaaBo
#84 por MaaBo el 03/12/2015
#83

Pues ya te digo; si te lo compras no te vas a arrepentir.
Es que los que nos gusta los cacharros somos unos descontentos natos; no nos complace nada por entero.
Subir
MaaBo
#85 por MaaBo el 03/12/2015
#83

...y por cierto ¿no has pensado en el fantom xr? :juas: :juas: (es broma)
Subir
Alex
#86 por Alex el 04/12/2015
Alberto,

Estoy tremendamente contento con el. No me siento en absoluto con ganas de deshacerme de el. Sonidos geniales y la solucion perfecta para mis necesidades.

No lo dudes:suena como has oido en otras webs que suena.

Saludos
Subir
walerandei mod
#87 por walerandei el 04/12/2015
alberto escribió:
No digo nada de mal rollo, pero es que se te quita la ilusión :(


Es el problema de guiarte por la opinion de los demas.
Si ... es bueno tomar en cuenta la experiencia de otros, pero la mejor basa siempre es probar el cacharro uno mismo ... si es posible, claro! :)

Por aqui vimos muchisimos cacharros cambiar de manos como si se trataran de cromos, y no por eso eran malos. En muchos casos todo lo contrario. Por otro lado, ves a mucha gente derretirse con determinados trastos y marcas ... y otros pensamos que son aburridos de cabo a rabo. No hay nada mejor que formarse una opinion uno mismo.

alberto escribió:
Me sorprende, después de leer lo que leo, que Roland quiera seguir apareciendo en una web cuyos usuarios ponen a parir todo lo que hace la marca (90% de lo que leo).


Todo depende del tipo de cacharro al que te refieras.
En materia de sintetizadores sustractivos, vienen meando fuera del tiesto hace rato. Pero eso da para otro debate. ;)

En el caso del Integra 7, es una evolucion muy respetable de los JV, XV y V-Synth / JP80 de Roland, que ademas de mantener estas tecnologia permite utilizar la Supernatural y la pcm de los XV dentro de una misma arquitectura. Si esa linea de cacharros te gusto por sonido y resultados ... estaras como pez en el agua con el INTEGRA. Sino es el caso ... mejor coge tu dinero y mira para otro lado.

alberto escribió:

-El que lo ha tenido lo ha dejado de tener.


El Roland Integra 7 se ve poco y nada en el mercadillo de Hispasonic.
Hace muchi tiempo que no pasa alguno de segundamano por aqui. En otras webs con busqueda española tampoco se ven.
En Ebay ahora mismo tampoco hay unidades a la puja. Solo una de Japon ...

Eso no es mala señal.

alberto escribió:

-El que lo ha puesto a parir, ahora lo tiene y no dice ni pío.


Por mi parte ... digo alguna cosilla mas que PIO ... ;)

https://www.hispasonic.com/productos/roland-integra-7/69046

... y es una pena que no podamos actualizar las opiniones.
Ya que tendria unas cuantas cosas mas que agregar ahi.
Por ejemplo, el Editor de WIN lo actualizaron a la version 2 y ya funciona correctamente.

alberto escribió:

-Realmente es un módulo cutre-midi refritado de los años catapúm.


De cutre midi nada.
Se edita de maravillas por midi DIN. Tambien responde muy bien a las automatizaciones.
Envia y recibe midi por USB, sin delay alguno.

Es una usina de sonidos formidable, con muchisima potencia como sintetizador ... y con una libreria de sonidos basta e interminable.
Si quieres usarlo simplemente como modulo de sonido ... es excelente.
Si quieres usarlo como sintetizador ... tiene muchisimo fondo.
Los algoritmos de FX que lleva suenan cojonudos.
Lleva un sistema SURROUND que te permite situar las 16 partes dentro del espectro de audio con una facilidad tremenda. Tambien lo hace muy bien dentro del espectro Stereo.
Potencia de polifonia para soportar 16 partes sin despeinarse con 4 ondas por sonido.
Lo puedes usar como tarjeta de sonido ... y esta funcion la cumple muy bien con una calidad excelente, igual que lleva un driver estable y muy bien hecho.

Que te guste o no su sonido, es otra cosa.
Pero ahora mismo no hay ningun modulo en el mercado que ofresca todo ello.
Pero de cutre nada de nada. ;)

A mi lo unico que me toco las narices, es que el editor solo sea VST3 ... ya que la Maschine desde donde lo secuencio no soporta este formato ... pero utilizando un intermediario que convierta vst3 a vst2 lo pude usar sin problema. Con METAPLUGIN lo consegui sin esfuerzo alguno:

http://www.ddmf.eu/product.php?id=3

... y no hace falta comprar la licencia del plugin. Con la demo se puede hacer perfectamente ... y dura para siempre. La unica limitacion es que cada vez que abras un proyecto en tu DAW, tendras que volver a cargarle a Metaplugin el Editor (no guarda la configuracion cuando abres o cierras un proyecto). Con la version de pago esto ya no es necesario ... asi que ya tengo mi licencia ya que tambien el plugin lo estoy usando para otras cosas y por lo que cuesta me compensa perfectamente. :)
Subir
2
alberto
#88 por alberto el 04/12/2015
Esto es lo que yo quería oir! :)

Tengo mi opinión sobre el cacharro, pero quería saber de vosotros. Y aunque ya lo tengo decidido, ahora aún más.
Tenéis unas rondas invitadas en mi local de copas. Abrazos!
Y MUCHAS GRACIAS!!!
Subir
VillaPablejo
#89 por VillaPablejo el 04/12/2015
Como curiosidad aquí una comparativa exclusivamente con los sonidos de la familia D-50 (D550) en pocos casos el integra 7 lo hace igual o mejor, el D550 suena mejor. Cosa que no comprendo. La explicación que debe tener es que no está grabado en las mismas condiciones ni con los mismos sonidos... Por ejemplo el staccato heaven suena lejano y lleno de efectos.
Subir
alberto
#90 por alberto el 06/12/2015
Muy buenas...
Os planteo una pequeña duda que antes de exponerla aquí he buscado, indagado y pensado (pa no molestar al personal con tontunas).
La pregunta es: ¿Cómo conecto un Roland A-88 y otro teclado más al Integra? Las asignaciones de canales y demás las tengo claras, pero el módulo solo tiene una entrada din midi y puede reproducir hasta 16 partes :secreto:
Me bajao el manual y específica que el usb trasero puede usarse para audio y midi. Si le hago la pájara y me hago de un conversor de usb cuadrado a usb cuadrado, ¿podría enganchar por ahí unas teclas y asignar canal y parámetros? ¿O me hago un cable usb-midi?
Sería genial...
Ahora sí que podría decir que me cago en la leche puta con lo que vale el módulo tener que andar con estas mier....s (Roland caca :juas: )
Contadme, please... :teclear:
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo