Usuarios de Roland Integra 7

Alex
#91 por Alex el 06/12/2015
La solucion es clara, comprate un midi merge que te haga de dos señales midi a una salida con la informacion de los dos canales en un solo cable. Por ejemplo mirate el Kenton midi merge.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
alberto
#92 por alberto el 06/12/2015
Gracias, Alex!
Estuve mirando esto y al final no iba por mal camino... ;)
https://www.thomann.de/es/midi_solutions_merger.htm
Saludos!
Subir
Alex
#93 por Alex el 06/12/2015
Buenass alberto,

Vigila con este . No va alimentado y dependiendo del teclado no funcionara. Debes mirar en la web de esta gente si tu teclado funcionara con este.
Por eso te recomendaba el kenton que sí que va alimentado.

Aqui el link para comprobarlo http://www.midisolutions.com/faqs.htm

Saludos
Subir
alberto
#94 por alberto el 07/12/2015
Coño! Pues tienes razón...
En principio no aparecen en la lista mis teclas, pero por unos eurillos más no me arriesgaré ;)
Muchas gracias, padre. Saludos!
Subir
Alex
#95 por Alex el 07/12/2015
De nada! Ademas tendras dos salidas midi que si te compraras otro modulo te ira bien.
Subir
ciengaiteros
#96 por ciengaiteros el 07/12/2015
#89 Creati, yo tengo un un D550, JV1080, 3080, y el Integra 7.... (igual te preguntas que por que no me deshago de los más antiguos ) .. pues, ....incomprensiblemente mientras más modernos y avanzados son los módulos, los mismos sonidos suenan peor.... al menos a mi, me lo parece,
Subir
2
Kurzleader
#97 por Kurzleader el 07/12/2015
A los fabricantes les gusta hacer acopio de sus sonidos emblema de épocas pasadas, por ello en los modelos recientes suelen colar el típico preset clásico emulando al original, pero eso no quiere decir que tenga que sonar igual, pues no se tratan de las mismas arquitecturas ni en muchos casos de las mismas formas de onda.
Quien vaya buscando un D50 en un íntegra se puede llevar un chasco. El integra es un modulo que va mucho mas allá, es comparar peras con manzanas.
Subir
1
MaaBo
#98 por MaaBo el 07/12/2015
#97

Al final, lo mejor es tener la habitación llena de cacharros y cables y que nuestras parejas y amigos piensen que estamos locos.
Subir
4
walerandei mod
#99 por walerandei el 07/12/2015
alberto escribió:
La pregunta es: ¿Cómo conecto un Roland A-88 y otro teclado más al Integra? Las asignaciones de canales y demás las tengo claras, pero el módulo solo tiene una entrada din midi


Hechale un ojo a la configuracion del midi out del A-88 ... es muy probable que permita usar su MIDI OUT como un MIDI THRU + MIDI OUT. Lo mismo podria ser con el midi THRU.

Si es el caso ... el otro teclado lo conectas al midi IN del A-88, habilitas lo que comento en el setup del A88 ... y luego sales del MIDI OUT (o el midi thru), del A88 al MIDI IN del Integra. Hay muchisimos sinteles con teclas que permiten hacer esto ... es muy factible que A88 siendo un controlador lo permita. ;)

Lo unico, recuerda que no se pisen los canales midi de un teclado y otro ... mas que todo para no generar incongruencias en el midi que entregues al Integra7. :)
Subir
Alex
#100 por Alex el 07/12/2015
walerandei escribió:
Hechale un ojo a la configuracion del midi out del A-88 ... es muy probable que permita usar su MIDI OUT como un MIDI THRU + MIDI OUT. Lo mismo podria ser con el midi THRU.

Si es el caso ... el otro teclado lo conectas al midi IN del A-88, habilitas lo que comento en el setup del A88 ... y luego sales del MIDI OUT (o el midi thru), del A88 al MIDI IN del Integra. Hay muchisimos sinteles con teclas que permiten hacer esto ... es muy factible que A88 siendo un controlador lo permita.


Buen intento pero me he mirado el manual del Roland A-88 y solo tiene midi out...ni midi in ni midi thru...

Saludos
Subir
alberto
#101 por alberto el 07/12/2015
Eeeeesa es la cosa. El señor Walerandei no se habrá percatado de la percata (raro ;)) Lo que si me gustaría probar con el integra, que creo que si se puede, es que recibiera por USB y por MIDI simultáneamente.
De ahí el rollo interface MIDI...
Gracias chicos!
Subir
Alex
#102 por Alex el 07/12/2015
Hola,

Entiendo que estas pensando de conectar un teclado directamente por la entrada usb del integra a tu teclado y rezar para que se mezcle con el midi in del otro.

En el manual ninguna configuracion se hace conectando directamente el teclado al integra, solamente por midi. Asi que no creo que te funcione.

De todas formas, si conectaras los dos teclados al ordenador por USB podrias devolver ambs señales por el USB que conectas al Integra pero entonces siempre deberas llevar contigo el ordenador ( para mi eso no era una opcion).

Saludos
Subir
alberto
#103 por alberto el 08/12/2015
#102
Tienes razón... ](*,) He estado mirando el manual del módulo y es un poco raro. Creo que lo mejor es tu "kenton solution".
Gracias una vez más...! :teclado:
Subir
walerandei mod
#104 por walerandei el 14/12/2015
alberto escribió:
El señor Walerandei no se habrá percatado de la percata (raro ;))


El caso es que en mi cabeza pense que hablaba del controlador A-80 de Roland (el Ochentero) ... que a nivel midi venia a saco! ;)

Imagen no disponible

Son las cosas de estos controladores modernillos ... :) ... y la edad del señor walerandei! :desdentado:
Subir
pepiris
#105 por pepiris el 23/12/2015
¡Hola!
Tengo el integra 7, hasta ahora dándole muy poco uso. Como quiero sustituir con él a un XV-5080, he querido empezar por actualizar la última versión del OS y no encuentro en el manual como hacerlo, he echado un vistazo por internet y tampoco... igual lo tengo delante de mis narices y no lo veo, a veces pasa. En fin, si alguien me orienta estaría muy agradecido.
Por otra parte, me ha llamado la atención la limitación que tiene de 64 "studio set". Aunque me temo que ya se la respuesta, voy a formular la pregunta:
¿Si salvas varios studio set en un pendrive se podrán llamar en tiempo real, via midi, alternando los internos y los del pendrive, cambiando por bancos midi?
En el caso del XV 5080, llamo a los perform que tengo salvados en la tarjeta de memoria en dos bancos distintos (de 64 perform cada uno) para usar unas 100, de tal forma que cada tema tenga su combinación, igual que el teclado que lo controla, que a su vez controla algún aparato más. Osea, con un toque en la pantalla de un Kronos se mandan ordenes de cambio a 3 aparatos mas, de tal manera que lo llevo todo muy ordenadito. La limitación a 64 studio set me chafa esta forma de trabajar que mantengo desde hace años. ¿Se podrá hacer una equivalencia entre lo salvado en pendrive pinchado siempre en el Integra con lo que ya hago con la tarjeta en el XV 5080 ?
Gracias de antemano, aunque solo sea por haberos leído la parrafada.
¡Un saludo!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo