Usuarios Roland JP8000 y JP8080

Rod
#31 por Rod el 29/04/2011
solo una palabra
impresionante :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lolo López
#32 por Lolo López el 29/04/2011
Gracias gracias :-({|=
Subir
21ldis
#33 por 21ldis el 10/06/2011
Tengo un Roland JP-8000 pero no tengo ni idea de cómo programarlo para usar secuencias de sonido....sé hacer la secuencia (ejemplo black celebration de Depeche) pero cuando cambia a otra nota no sé cómo hacerlo....alguien me puede ayudar por favor? Gracias de antemano.
Subir
21ldis
#34 por 21ldis el 10/06/2011
ah y otra cosa....sólo con un sinte JP-8000 puedo hacer música? o me faltaría algo más? por favor alguien que sepa que me ayude porque compongo bastante y todas las canciones las tengo en la cabeza y ya me va a estallar por retener tanta información ;)
Subir
ELKE_FALTABA
#35 por ELKE_FALTABA el 10/06/2011
#34
El JP8000 es un sintetizador muy potente pero es bi-timbrico, o sea que solo puede disparar 2 sonidos a la vez y que no superen las 4 notas de polifonía. Para hacer música lo más recomendable es hacerse con un sinte o módulo multitímbrico como el Roland JV-2080, korg tritón y similares, que abarcan desde percusiones hasta efectos, pasando por leads, colchones y bajos.
Subir
21ldis
#36 por 21ldis el 14/06/2011
Muchas gracias tio!!! tu sabes cómo hacer una secuencia pero que cambie de notas porque yo grabo una secuencia y no sé cómo cambiarla
Subir
Rod
#37 por Rod el 14/06/2011
explicate mejor.
por ejemplo. con que programa trabajas. cual es tu estilo? que interface midi tienes como lo tienes conectado? una vez aclarado esto , has de pensar en que canal tienes el canal de recepcion midi o midi global.
el upper al canal 1 el lower al 2 si usas por ejemplo logic prueva de hacer en la pantalla arrage una secuencia midi lo pones en rec midi y prueva
Subir
ELKE_FALTABA
#38 por ELKE_FALTABA el 15/06/2011
#37
Creo que a lo que 21ldis se refiere es al RPS Real time Phrase Sequencer del JP8000. Yo nunca he utilizado esa función pero hasta donde yo se no se puede cambiar la secuencia. Debes crear otra y asignarla a otra tecla con las nuevas notas.
Subir
1
Rod
#39 por Rod el 16/06/2011
pues puede que tengas razon :P
es una opcion en la que no pense..
Subir
Sarolen
#40 por Sarolen el 28/10/2011
Hola,

¿sabéis si la tarjeta de memoria que se puede usar con el Jp80808 tiene que tener algo en particular (aparte de ser del modelo que corresponda)?.
Lo digo porque me he comprado una SmartMedia Card de 4MB en ebay y cuando la voy a formatear cn el Jp8080 me dice que hay un error en la tarjeta, pero sin embargo si la formateo en una MC-909 no me da error, y la duda que me surge es si el JP8080 necesita algún requisito especial para la memorycard?.
Subir
H-B
#41 por H-B el 22/05/2013
Buenas!
No se si alguien me podrá ayudar.
Hoy me ha llegado un JP 8000 que he comprado aquí en HISPASONIC. Me han fastidiado. El sinte venía embalado que era una pena. Se suponía que estaba sucio pero que funcionaba perfecto... Bueno, el pitch bend no funciona. Además la modulación funciona al contrario... cuando la subes, no modula y en reposo el LFO 2 actúa... Además prácticamente no se oye... BUENO, UN LUJO QUE SE ME HAN GASTADO.

Al encenderlo me pone BATTERY LOW y UN PROBLEMA CON LA MEMORIA DE USUARIO... El problema de volumen puede ser cosa de la batería??

Gracias de antemano.
Subir
Rod
#42 por Rod el 23/05/2013
Para empezar tienes que sustituir , la batería , por los problemas que describes te doy unos consejos , una vez sustituida la batería tendrías que poner el teclado en modo test, y realizar todos los test y calibrados ya que en mi caso tuve un problema similar , batería y pitch además la cinta solo funcionaba la mitad , y realizando lo comentado solucione todos los problemas .
Saludos
Subir
21ldis
#43 por 21ldis el 23/05/2013
Hola Rodabru, perdón por la demora en contestar...pero es que tuve muchos líos.....bueno, la secuencia del Jp800 ya la dejé de usar....ahora estoy con el Logic Pro pero cuando hago mis canciones me salen muy bakas de volumen.....algún consejo de cómo hacer que los sonidos tengan más potencia? Gracias de antemano.
Subir
futago
#44 por futago el 03/11/2014
hola gente, necesito ayuda con mi jp-8000.- pues mi problema es el siguiente: lo tengo ligado a cubase 5, local esta en off, ch1 para upper, ch2 para lower, sync on, y el resto todo parece estar correcto, pero no se por que cuando grabo el midi en 2 pistas a las que le asigno ch1 y ch2 para poder escuchar el lower e upper a la vez, el cubase me graba doble notas midi!
es con el unico sinte que me lo hace.
si grabo en forma individual para ch1 y ch2 respectivamente no lo hace, solo cuando presiona grabar en la pista midi ch1 y ch2 para jp 8000.-
probe tambien enviando notas desde otro sinte que no sean las teclas del jp y tambien lo hace. no se por q recibo ese rebote si estoy yendo por dos canales diferentes debidamente asignados en cubase y en el setup del jp 8000. uso una interface midi motu midi timepiece, la cual me envia perfectamente el clock para los arpegiadores, pero el problema lo tengo cuando quiero usar las 2 partes multi que nos permite este hermoso bicho.-

algun consejo? gracias chicos!
Subir
recuerdos
#45 por recuerdos el 18/05/2015
Buenas a todos! Desde hace una semana soy una feliz propietaria de un JP-8000, hasta ahora es el sinte que más me gusta de los que he tenido. Estoy muy contenta. Me gustaría haceros una pregunta, ¿sabéis si al JP-8000 se le puede sacar un sonido parecido a unos coros? ¿Tiene unison? Sé que igual con el supersaw puede dar resultados similares al Unison, pero tengo mis dudas. ¿Alguien ha intentado o le ha sacado un sonido similar a voces? Gracias!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo