Usuarios Roland JP8000 y JP8080

van shan
#46 por van shan el 18/05/2015
No vas a poder sacar coros o sonidos de voces humanas con el JP8000 aunque vas a tener Pads increíbles.

Modo Unison como tal tampoco pero con la onda SuperSaw vas a conseguir los mismos resultados y mucho más. Con los dos slider cuando la onda SuperSaw esta seleccionadas varias tanto la cantidad de desafinacion como la mezcla de la onda Saw que esta afinada con las otras 6 desafinadas
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
electrofilia
#48 por electrofilia el 18/05/2015
me equivoqué de foro, por favor un moderador que edite :P disculpas!!!
Subir
recuerdos
#49 por recuerdos el 26/05/2015
#46 Gracias Van Shan, la verdad es que ya he creado un pad precioso. Aunque no pueda conseguir sonido de coros esperaba al menos poder conseguir un AAAHH, tampoco busco algo demasiado realista. :-D
Subir
Soundprogramer mod
#50 por Soundprogramer el 27/05/2015
recuerdos escribió:
Aunque no pueda conseguir sonido de coros esperaba al menos poder conseguir un AAAHH, tampoco busco algo demasiado realista.


¡Hola! No es un sinte que yo tenga en mi arsenal pero te puedo decir que seguro que puedes sintetizar sonidos de coros vocales sintéticos con el, al menos el típico oohhh! o el sonido de coro típico de sintes como el JX-8P.
Está claro que no vas a sacar coros realistas pero si que pueden dar el pego en según que usos.

El secreto está en acercarte a las frecuencias de los formantes que caracterizan la voz humana. Haz uso de este enlace:

https://www.propellerheads.se/blog/thor-demystified-17-filters-pt-5-formant-filters

Posteriormente hay varios trucos de programación para mejorar la sensación de conjuntos vocales y se le
añade como toque final bastante chorus. Quizás necesites jugar con la cantidad de efecto que va a recibir
el sonido usando el balance Wet/Dry.

Hasta en un humilde Casio CZ he recreado este tipo de simulaciones con resultados aceptables.
No me puedo creer que no saque ni un solo sonido de coro sintético el JP-8000, estoy 100% convencido.
Si quieres te puedo pasar algunos tips de programación que tengo en un AN1X y calca los sonidos vocales,
no te crees que es un sinte de modelado analógico y los hace.
Ya te digo que hay muchos trucos que puedes usar, no te desanimes.

Siempre VCO waveform seleccionada a Saw


Tip Nº1 : Acércate a la frecuencia del formante característico del tipo de vocal que quieras sintetizar.
Se entiende con el VCF y ojito que aveces un filtro pasa banda funciona mejor que un pasabajos
en algunos tipos de formantes. Puedes hacer las pruebas con la tabla que te he adjuntado.
El VCF a niveles de cutoff senoidales funciona muy bién en algunos sintes. ¡Ese famosete Chorus del JX-8P!

Nº2 Usa desafinación alta (funciona mejor con negativa) entre uno de los osciladores que van
a ser usados para potenciar el efecto de ensemble.

Nº3 Potencia aún mas el efecto de desafinacion usando valores ligéramente direntes de "Picht Key Follow" en ambos osciladores.

Nº4 Aplica LFO al Oscilador (prueba con valores altos, bajando hasta que des con un valor que funciona), aunque aveces funciona mejor aplicando el LFO a solo 1 de los osciladores.

Nº5 También aplica un pelín de LFO a la amplitud (se entiende al VCA).

Nº 6 Juega con valores de desafinación tipo "fine tunnig" para hacer retoques a la afinación
final del sonido.

Nº7 Chorus, chorus, chorus!!


Mas cosillas: Si el sonido sigue siin dar la talla te toca pelearte con los niveles de resonancia.
Suele ser muy efectivo también en los sonidos vocales añadir un pelín de resonancia con niveles
de cutoff bajos, aquí tienes que evitar la distorsión pero el filtro del JP dudo mucho que entre
en distorsión a niveles bajos, sino baja el nivel de mezcla.

¡Saludos!
Subir
Yoanvi
#51 por Yoanvi el 31/05/2015
Me interesa eso de poder emular sonidos de voces con este sinte. Me interesaria mucho poder mezclar en el modo dual sonido de cuerdas y voces.
Subir
critical
#52 por critical el 25/04/2016
¿Algún buen VST Editor para Windows?

Aparte del mystery islands, que es una tortura para poder utilizarlo ya que hay que configurar puertos midi virtuales, tener la app midiox abierta, etc...
Subir
lumonte
#53 por lumonte el 14/11/2020
Hola...tengo un Roland jp ,8080 y se me está volviendo un poco loco....al seleccionar un sonido y sin tocar ningun pote en la pantalla sale el asterisco como si tocara algún pote , y de repente empieza a cambiar el sonido...como si lo hiciera yo.....le he hecho un reseteo y sigue igual...os a pasado a alguno de vosotros ????
Sabeis que puede ser ????
Gracias
Subir
socket
#54 por socket el 14/11/2020
Pots en mal estado, mira en la pantalla cuál es el que se mueve solo y sustituye el pot
Subir
lumonte
#55 por lumonte el 14/11/2020
No sale nada en pantalla..solo sale el asterisco y cambia el sonido....no se si le vendrá bien una limpieza de todos los potes con el limpiapotes de residuo 0
Subir
Lolo López
#56 por Lolo López el 14/11/2020
Yo eso lo solucioné desmontando y con una buena limpieza.
Subir
lumonte
#57 por lumonte el 14/11/2020
O sea...que te pasaba....y lo solucionaste asi ???
Gracias...mañana mismo lo hago y os cuento..un saludo
Subir
Lolo López
#58 por Lolo López el 14/11/2020
#57 Sí, pero una limpieza a fondo, con el limpiacontactos que comentas debería bastar, en todos los faders y potes. El asterisco sale porque hay un pote que está sucio y varía el valor del pote.
Yo aproveché y lavé los fieltros de los faders y todas las placas. La carcasa y las teclas las metí en la bañera con agua caliente y jabón y lo limpié todo a conciencia. Algún compañero también lo hizo y aprovechó para tratar las teclas amarillentas con agua oxigenada, pero en mi caso aún estaban bien blancas y no fue necesario.
Subir
lumonte
#59 por lumonte el 14/11/2020
En mi caso solo seria los potes....es el 8080........ya os comentare...Muchísimas gracias por todo
Subir
ELKE_FALTABA
#60 por ELKE_FALTABA el 14/11/2020
Pulsando [Shift] + [Init/Util], luego [Init/Util] varias veces hasta que salga 'Temporary Scope' y ahí se ve qué valor cambia.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo