Usuarios Roland Juno 6/60/106

wookymusic
#106 por wookymusic el 01/07/2015
Gracias 45RPM!

Creo que también ha eliminado su perfil de Hispasonic, no consigo encontrarlo.

Seguiré buscando.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Frangel
#107 por Frangel el 10/07/2015
Hola amigos tengo un problema con juno 106 alguien me podria ayudar
Subir
mesmer_son
#108 por mesmer_son el 10/07/2015
Tendrás que concretar un poco el problema que tienes no? ;)

un saludo.
Subir
Frangel
#109 por Frangel el 10/07/2015
Bueno cuando lo compre me parecio a todo estaba bien pero ya usandolo y editando me dio con la sorpresa que cuando uso un sonido algunas teclas no suenan y otras suenan distinto y si lo mantengo presionado la tecla q suena distinto al sonido normal como que chilla,raspa,satura
Subir
mesmer_son
#110 por mesmer_son el 10/07/2015
Si algunas teclas no suenan directamente ... mal.
y si al tocar más de una nota no te da una polifonía normal, igual, mal.( yo he tenido un juno 60) y te da unas polifonias como la seda.

Habla con el usuario o vendedor al que se lo compraste. Coméntale el tema, pregúntale si a él le pasaba o si puede haber habido algo durante el transporte. Estaba bien empaquetado? o te lo dió en mano?

Le preguntaste antes de comprarlo si el aparato estaba 100x100 funcionalmente? (básico)

Según las respuestas el responsable serás tú o él.

Si no te aseguraste de que el vendedor se comprometía a venderte el juno en buenas condiciones funcionales, te lo tendrías que comer, a no ser que se trate de un alma caritativa, que no creo que que sea el caso, dado que te hubiera escondido tal desperfecto.

Si él te aseguró de que todo estaba correcto con el sinte, yo se lo devolvía por correo (lo he hecho una vez) reclamándole el dinero de forma clara y concisa. ( a mi me funcionó )

y si estás muy encariñado con él y las circunstacias de la venta no se amoldan a las posibilidades que te he mencionado: al Técnico a repararlo, no sé...

Un saludo. Y suerte.
Subir
Frangel
#111 por Frangel el 11/07/2015
Cuando me lo vendio solo no sonaban 6 teclas d todo el teclado y si no me di cuenta de ese desperfecto es porque era un tecaldo q nunca lo havia usado y no lo conocia pense que solo era cuestion d lipmpieza la cosa es q todavia no lo llevo al tecnico mi temor es q aqui en lima peru no pueda encontrar repuesto si asi lo requiera
Subir
Frangel
#112 por Frangel el 11/07/2015
Ah y el pata q me lo vendio es solo un importador d instrumentos y o conoce nada del tema
Subir
electrofilia
#113 por electrofilia el 13/07/2015
suena al clásico problema de los chips del juno 106
Subir
Pirx
#114 por Pirx el 22/10/2015
Hola Frangel, si no has resuelto tu promblema con el Juno, y no tienes a nadie en Lima que te pueda ayudar, puedes probar a verte los videos de Syntegrator en youtube, donde enseña como reparar el problema de los chips del Juno 106, que parece que es tu problema (en los videos te enseñan a realizar una prueba de diagnóstico). Yo tenía ese y otros problemas y lo conseguí reparar.
Aprovecho para subir una canción que grabé poco después de arreglarlo. ¡Saludos y suerte!
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
basabe
#115 por basabe el 27/10/2016
Hola a todos,tengo un juno 60 que era de mi mujer y cuando he ido a probarlo resulta que casi no suena o hace ruidos raros.Antes sonaba bien,cargaria los presets de fabrica y en ese caso como se hace.Muchas gracias de antemano
Subir
ms10
#116 por ms10 el 27/10/2016
Tiene pinta que no es por el tema de los presets, quizá tenga algún problema o algún tipo de "derrame" acido de algún componente...

Los presets de fábrica hay que volcarlos desde un interfaz de audio como archivo wav o bien a través del cassete original, es fácil encontrar el manual del sinte en internet y seguir los pasos..
Subir
basabe
#117 por basabe el 29/10/2016
Muchas gracias ms10 buscare donde me lo arreglen en mi ciudad,Valladolid.Un saludo
Subir
DokLupo
#118 por DokLupo el 01/12/2016
Hola Juneros,

me apunto al hilo ya que tengo ahora un Juno 60 en mi casa para probarlo, me lo dejan en 450 € y me lo estoy pensando ya que requiere bastante atención.
Suena de vicio como esperaba , algunos sliders van muy duros y dos o tres hacen algo de ruido al moverlo, espero que eso lo mas sencillo arreglar.
Abriendo el panel me encontre la famosa bateria NIC que creo aconsejan que es lo primero que se debe cambiar, lo demas un poco polvo pero nada de derrames y tiene muy buena pinta.
Técnicamente funciona de maravilla aparte de los faders peleon y aveces ruidosos ya tuve ya algunos momentos eureka :-), de estética tiene la chapa arriba dos bollos ligeros y en la parte Joystick la placa debajo esta oxidado de apoyar la mano sudando me imagino.
Ahora la gran pregunta - vale todavía la pena invertir en un synthi de hace treinta años ya que le falta poner MIDI hacer repaso total y limpieza ,que aun no se lo me puede costar pero creo que unos 70 €uros. Despues vi el Kit de https://tubbutec.de/juno-66/ que es el que mas me gusta y mas opciones sonoras da, pero tiene bastante trabajo de soldar y sera otro gasto de montarlo por un técnico.
Con tantas opciones del momento de Synhtis nuevos la verdad estoy hecho un lió ya que por el mismo dinero me puedo comprar un Monolouge y me sobra todavia para algun Volca, pero este sonido...no me deja dormir .
Espero vuestras sinceras opiniones respecto a la compra.
Subir
ms10
#119 por ms10 el 01/12/2016
Sin duda que vale la pena, únicamente un consejo si busca que te lo arreglen contacta con alguien serio, el tema de los faders no es tan fácil como añadir "3en1" ;-), de hecho si quieres saber donde yo lo llevaría contacta conmigo por privado.

El kit tubbutec tiene buena pinta pero no puedo darte más info ya que no lo tengo en el mío, pero la instalación no es barata ni tampoco el kit.

Lo dicho, hablamos ;-)
Subir
Gabry
#120 por Gabry el 01/12/2016
JEJE...por ese precio merece la pena arreglarlo...le pones midi y lo disfrutas, que te cansas?...lo vendes por 1500 eur y listo, mira si te da para comprarte otros sintes nuevos....yo he tenido dos Juno60 y ahora utilizo su pluging cuando quiero algunos de sus sonidos... :ook:
Por cierto si quieres que te lo dejen perfecto ponte en contacto con Moogchild usuario de Hispa que tiene un servicio técnico de reparación de sintes totalmente recomendable.
Saludos!
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo