Usuarios Roland JUNO Di

Javi
#286 por Javi el 21/07/2015
Buenos días. Antes de nada agradeceros la ayuda. El caso es que tenía bastante claro que me iba a comprar el yamaha mx61 pero resulta que los de la tienda han subido el precio de 585 a 635!
Entonces ahora he visto el Roland Juno-Di (white) en thomann a 550 y me preguntó si será mejor el roland. Como es una inversión bastante grande para mi quiero ir a por el mejor de esos dos y si tengo que pagar 50€ pues los pagaré.

Toco en un grupo de rock y surf, cual me vendría mejor?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Leo Baeza
#287 por Leo Baeza el 04/08/2015
Hola una consulta, los pianos que trae el XPS 10 , son los mismos que el juno Di??? cual me conviene a nivel sonidos, fabricación, teclas¡?? gracias
Subir
tranqui67
#288 por tranqui67 el 04/08/2015
El XPS10 es igual que el DI en sonidos. Dependiendo qué necestes hacer te cuento que el DI es un sinte "basico", como para empezar en el mundo de los teclados y el XPS es todavía mas basico.
Subir
Leo Baeza
#289 por Leo Baeza el 04/08/2015
Básico? muy básico? como para principiantes? y que sería para vos un sinte profesional?
Subir
tranqui67
#290 por tranqui67 el 05/08/2015
Si, basico... podes editar los sonidos (no tanto como en un access virus), podes tocar arpeggios (pero no importar frases como en el Juno GI), podes dividir el teclado o combinar dos sonidos (pero no dividir en 16 partes o combinarlas como en el Juno Stage), tenes un player de musica MP3, WAV, MID (pero no tenes un secuenciador como si tienen muchos otros sintes)... por lo tanto es un lindo sinte básico y dependiendo de qué musica hagas te sirve mas o menos.
Subir
joel
#291 por joel el 06/08/2015
Buenas soy nuevo en el foro, quiesiera saber si alguien me puede ayudar colaborrar con el manual del editor para pc del juno di, desde ya muchas gracias
Subir
Leo Baeza
#292 por Leo Baeza el 19/08/2015
Hola usuarios de Roland Juno Di, les cuento que descargué unos sonidos en formato .JXE y no se como cargarlos al teclado. Alguien sabe como hacerlo? muchas gracias!!!!
Subir
Misterchepa
#293 por Misterchepa el 01/09/2015
#292 hola leo,para importar patches externos necesitas usar el juno di editor si son sonidos sueltos, o el juno di librarian si son una librería,supongo que serán sueltos así que tan sólo tienes que conectar el juno al pc y abrir el archivo con el editor, el sonido se cargará en el teclado, y puedes o bien guardarlo desde el teclado o desde el editor,tanto en un caso como en otro será usando el boton write
Subir
1
Leo Baeza
#294 por Leo Baeza el 04/09/2015
#293 Muchas gracias Misterchepa! mañana sabado con tiempo voy a probar como cargar los sonidos! saludos!Leo
Subir
Pedro salgado
#295 por Pedro salgado el 19/11/2015
Estimados! Estoy pensando en hacerme de un juno di ya que mi korg triton le me tiene aburrido, es un sinte ya viejo que siempre hay que hacerle revisiones, si bien el juno no es del mismo nivel, creoq ue es lo que necesito. El asunto es que yo toco con un sinte(en este caso el korg) y controlo algunos sonidos desde un controlador y quería saber si en el juno tbn puedo hacer eso??? ya que ocupo alrededor de canales midi, para el korg y para el controlador donde puedo superponer los sonidos o dividrlos.

Saludos
Subir
Pedro salgado
#296 por Pedro salgado el 19/11/2015
tambien necesito saber si puedo poner dos o mas osnidos en el mismo canal midi, y que eso lo uso harto para ahorrar canales que tiro al controlador.
Subir
Elver Galarga
#297 por Elver Galarga el 11/12/2015
Por si a alguien le interesa, últimamente tuve algunos problemas con ficheros WAV y MP3 exportados desde Cubase. Al final di con la solución, que era más sencilla de lo que parecía, pero que si se te pasaba el detalle por algo estabas perdido (de hecho el Juno ni siquiera veía los ficheros): tenía Cubase configurado para exportar a 44,1khz/32bit #-o

Me dio por probar a 24 y 16 bits... y todo en orden :birras:
Subir
1
Misterchepa
#298 por Misterchepa el 21/12/2015
#295 hola pedro, bajando de categoría desde un workstation echarás de menos el secuenciador y la capacidad de sampler del korg,pero sin embargo el teclado es parecido, quizás con las teclas un poco más cortas, si haces un preset perform con el editor del pc del juno-di puedes elegir hasta 16 sonidos y a cada uno asignarle canales midi,. Si que se pueden establecer varios sonidos para el mismo canal midi, así que por eso no tendrás problema, de hecho es recomendable ya que los controladores no suelen ser multitimbricos ( depende de cuanto te gastes) yo llevo ya más de un año con el juno y te puedo asegurar que los sonidos,aunque mejorables, no se quedan cortos en absoluto, todo depende de las horas que le eches al editor
Subir
maxi
#299 por maxi el 12/04/2016
http://www.rolandlatinamerica.com/support/by_product/juno-di/updates_drivers/

aca estan los drivers del juno para q funcione x USB
Subir
Lukkass Cerra
#300 por Lukkass Cerra el 21/08/2016
alguien me puede explicar por que deja de andar un teclado roland juno-di cuando lo desconecta las fichas internas de las plaquetas y la vuelves a conectar de vuelta???????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo