Usuarios Roland JUNO Di

KlausMaria
#46 por KlausMaria el 24/10/2011
#44 Bueno casi todos los teclados electrónicos son sintetizadores en tanto utilizan osciladores y filtros, lo que ocurre es que tienen distintas formas de enfocar el proceso de síntesis. Lo que ahora entendemos por sintes clásicos son los de origen analógico basados en síntesis sustractiva (casi todos los clásicos analógicos) o los de modulación de frecuencia (originalmente el DX7). Esto daba para hacer pads, strings y metales de caracter sintético, sonidos percusivos más o menos brillantes, o cosas mucho más sintéticas basadas en pulsos y demás. Muy sintético todo.

El desarrollo de la tecnología digital permitió la creación de osciladores más sofisticados que reproducían formas de onda almacenadas en ROM (algo así fragmentos de sonidos sampleados) que luego se combinaban mediante modulación de frecuencia y luego se filtraban, en lugar de partir de osciladores simples que producían formas de onda sencillas (senoidales, triangulares, etc).

Aunque inicialmente los sonidos seguían siendo muy sintéticos conforme aumentó la memoria disponible y la potencia de procesado empezaron a emularse de forma realista instrumentos acústicos, aunque estos sintetizadores aun pudiesen crear sonidos muy sintéticos. En realidad lo que ocurrió es que aumentó la paleta sonora, las posibilidades.

Las diferencias entre algunos sintetizadores (romplers) y algunos samplers son muy pequeñas, en tanto son muy parecidos "por dentro", unos están orientados al proceso de muestreado y los otros se basan en una colección de formas de onda que traen en memoria fija. Si lo piensas ni siquiera los samplers, que se diseñaron inicialmente para emular sonidos acústicos, se utilizan exactamente para eso.

El Juno Di tiene enormes posibilidades sonoras si lo comparas con un Juno 106 ;-) y es capaz de sonidos electrónicos muy interesantes. Pero también emula instrumentos acústicos de forma bastante fiel en algunos casos. Por ejemplo en la tabla de formas de onda trae un piano de 88 teclas totalmente sampleado en 3 capas de velocidad como se ve con claridad en la segunda captura de este post (la "escalera"):

http://www.pianoworld.com/forum/ubbthreads.php/topics/1512156/Re:%20The%20DP%20BSD%20Project!.html#Post1512156

y en la tercera captura puedes ver las 2 muestras que conforman el sonido en una de las teclas, el ataque y el decay, si te fijas en este último se nota la repetición de la muestra (para ahorrar memoria) en forma de patrón repetitivo. Aun así es un piano acústico que suena muy bien, particularmente en un teclado orientado a su uso como sintetizador de uso general (todo tipo de sonidos). En esta misma línea los Kurzweil SP4-7 y 8 se venden como pianos de escena pero en esencia son sintetizadores basados en tablas de formas de onda, como el Juno.

Por contra los sintetizadores "virtuales" analógicos intentan emular las formas más "primitivas" de síntesis para lograr sonidos más sintéticos y analógicos, aunque en la práctica sigan siendo sintetizadores digitales y también incluyan tablas PCM con formas de onda complejas en muchos casos. Es más para qué objetivo están diseñados que lo que traen dentro. Y sobre todo es cómo decidas utilizarlo tú.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
canisio
#47 por canisio el 30/10/2011
Hola a todos!
Bueno pues yo toco un teclado Casio antiquísimo y me quiero comprar un sintetizador facilito de usar, sólo para divertirme. Había pensado en el Juno Di. No tengo ni idea de sintetizadores, no estoy seguro de lo que es un patch, un preset y demás, espero aprenderlo con el uso! En fin, me gustaría saber si con el Juno Di se puede grabar un patrón de batería, repetirlo por ejemplo 4 veces y luego acoplar otro diferente, es decir hacer el patrón yo, con el teclado, grabarlo y reproducirlo varias veces, alternarlo con otro, vamos como emular a una banda, grabar una batería, reproducirla y meter el bajo, reproducirla y meter la guitarra...
Quizá esté preguntando algo muy básico y obvio! Pero es lo que tiene la ignorancia!
Bueno, gracias a todos y un saludo!!
Subir
emmametalizado
#48 por emmametalizado el 31/10/2011
¡buen lunes para todos! ya pude usar mi juno di como controlador con sonar. ahora quiero ver si puedo usar los sonidos del juno di, para grabar, ya que hasta ahora lo vengo haciendo con vst. ¡saludos!
Subir
joelorax
#49 por joelorax el 17/11/2011
Hola Hispas, tengo di y estoy contento,lo único los sonidos síntesis me parecen malitos.he intentado crearme algunos pero no he conseguido mucho.que os parece pasarnos sonidos k hayamos creado?,alguien consiguió algo interesante?
Subir
tranqui67
#50 por tranqui67 el 22/11/2011
Me pasa como a vos Seangle... he tratado de copiar algun sonido tipo Nord Lead y no logro nada... creería que con el Juno Di no es posible; pero seguro hay alguien que sepa mas y pueda colaborar compartiendo algun sample o bien orientándonos un poco en la edición.

Para Canisio: Para hace lo que pretendes te conviene conseguir un arranger Korg Pa50 (tuve uno y para "empezar" es extraordinario), Yamahas o similares, los cuales te van a permitir crear tus acompañamientos y luego "cantar" o acompañarte con la mano derecha.
Subir
jabetancourtn
#51 por jabetancourtn el 02/12/2011
Dios les bendiga a todos, si alguien me puede ayudar a configurar de manera permanente el PATCH REMAIN en posicion ON del editor del mi juno Di para cuando cuambie de patch no se corte el sonido. Me explico, cuando me conecto del teclado al ordenador via USB lo puedo activar y al probarlo al cambiar de Patch no se corta el sonido, pero al apagar el teclado y volverlo a prender se desconfigura y al cambiar de patch se corta el sonido.
Mi pregunta es como puedo dejar activado el PATCH REMAIN de manera permanente y que cuando yo apague y vuelva a encender mi teclado no se desconfigure.
No se si alguien me puede ayudar con esto, espero me entiendan. Ante todo muchas gracias
Subir
icaste
#52 por icaste el 02/12/2011
TE ENVIE ALGO POR CORREO. REVISALO.ES UNA MEDIANA TRADUCCION DEL JUNO DI EDITOR. ESPERO TE SIRVA. YO TAMBIEN
TENIA LA DUDA. OK; EJEMPLO:
Espacio temporal
Esta es el área que contiene los datos para el parche o el rendimiento que
que ha seleccionado con los botones del panel.
Al reproducir el JUNO-Di, el sonido se produce sobre la base de datos en el
área temporal. Cuando se edita un parche o el rendimiento, no modificar directamente los datos en la memoria, sino más bien llamar a los datos en la zona temporal, y editarlo allí.
Configuración en el área temporal se perderán cuando se conecta la alimentación
fuera o al seleccionar otro parche / rendimiento. Para mantener LA configuración que haya modificado, debe escribir en la memoria del usuario.
Subir
icaste
#53 por icaste el 02/12/2011
SAVING A PERFORMANCE
Los cambios que realice son temporales, y se descartará cuando se
desconectar la alimentación o seleccione otra actuación. Si desea mantener
una actuación que ha modificado, guardarlo en el número 501 o en el siguiente
la memoria interna.
Al hacer clic en el botón [WRITE] situado en la línea superior de la pantalla
ventana, los datos se escriben en el JUNO-Di.
Si ha editado un parche o un conjunto ritmo en el modo de rendimiento,
debe guardar primero el parche o el conjunto del ritmo (p. 24, p. 45), y luego guardar
el rendimiento también.
Al guardar, los datos que anteriormente ocupaba el ahorro destino se sobrescribirá.
Nunca desconecte la alimentación mientras se están guardando datos.
SI ESTO NO TE AYUDA, ENTONCES FUE QUE NO ENTENDI TU PLANTEAMIENTO.
Subir
jabetancourtn
#54 por jabetancourtn el 06/12/2011
Dios les bendiga a todos, Icaste la verdad no me ha llegado a mi correo nada, y lo que yo quiero es que no se me corte el sonido cuando cambie de patch; aprendi a configurarlo con el editor en la opcion PATCH REMAIN en posición ON, pero al apagar el teclado se vuelve a desconfigurar y lo que quiero es que no se me corte el sonido, como guardo esta opción en mi teclado. Que alguien me ayude
Subir
jabetancourtn
#55 por jabetancourtn el 06/12/2011
de nuevo yo, no se si me explique lo que quiero, no quiero que se corte el sonido de mi juno Di cuando estoy tocando por ejemplo un sonido de piano y que al cambiar de patch a un bass o synth no se me corte el sonido.Yo tuve un Yamaha y este teclado no se me cortaba el sonido (voice)cuando cambiaba a otro.
Subir
KlausMaria
#56 por KlausMaria el 07/12/2011
#55

Si no recuerdo mal (ya no tengo el Roland) el Juno Di no permite eso, cuando cambias de patch se corta el sonido anterior. No se si sería viable montar una performance que contuviese los sonidos que necesitas y pasar de uno a otro, eso debería ser viable. Pero no se decirte cómo hacerlo, tendrías que estudiarte el manual.
Subir
jabetancourtn
#57 por jabetancourtn el 17/12/2011
Dios les bendiga a todos, les comento que por fin pude guardar la opcion en mi teclado para que no se me corte el sonido cuando cambio de un patch a otro.
1ro con el editor Juno desde el ordenador hay que activar mediante el cable USB(PATCH REMAIN luz verde tiene que estar prendido) y 2do. desde el teclado en MENU vas a UTILITY pulsas enter, despues en BACKUP pulsas enter, por ultimo en BACKUP ALL DATA pulsas enter y listo cuando apagues y vuelvas a prender tu teclado JUNO DI no se cortaran los sonidos al cambiar de PATCH.
Subir
icaste
#58 por icaste el 19/12/2011
Bueno gracias a dios hermano. Es bueno tener esa informacion. La idea es ayudarnos entre todos. Y fijate algo de lo que tu expones: BACK UP (COPIA DE SEGURIDAD) REMAIN (PERMANECER) Y BACKUP ALL DATA (DE TODOS LOS DATOS COPIA DE SEGURIDAD.) ES LA TRADUCCION, LO QUE NOS PUEDE AYUDAR A PROFUNDIZAR, Y ES EL RECLAMO QUE SE LE HACE A ROLAND EN TODOS LOS PAISES DONDE LLEGA EL JUNO DI. YA QUE ES NECESARIO TRABAJAR CON EL PC, DEBIERON TRADUCIR AL ESPAÑOL Y OTROS IDIOMAS EL MANUAL EDITOR, COMO SI LO HICIERON CON EL MANUAL PRINCIPAL. YO HE ESTADO TRADUCIENDO POR PARTES, Y SI QUE ENCUENTRA UNO SORPRESAS, LES RECOMIENDO LOS EFECTOS 3D, CON UNOS BUENOS MONITORES AMPLIFICADOS, SE DARAN CUENTA COMO SUENAN.BESTIAL Y MAGICO. EN ESTAS VACACIONES DE FIN DE AÑO TERMINARE UNA TRADUCCION GENERALIZADA DEL JUNO EDITOR. AVISARE POR ESTE MEDIO PARA ENVIARSELA A QUIEN LA DESEE. SALUDOS.
Subir
christian9292
#59 por christian9292 el 31/12/2011
gente es verdad que las teclas son un poco mas chicas que las standart normales?
Subir
tranqui67
#60 por tranqui67 el 31/12/2011
No, me parecen iguales...
Al menos yo, nunca tuve problema alguno para tocar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo