Usuarios Roland JUNO Di

rositadog
#76 por rositadog el 06/02/2012
Aunque se este en performance los archivos midi casi siempre se desconfiguran y suenan muy mal---los mp3 siempre ok
no creo que roland saque un nuevo sistema operativo para hacerlo mas fiable y permitir leer de carpetas como lo hace cualquier computador con un infeliz programita.roland aborta sus productos y solo le interesa producir un nuevo boom para verder.asi que esto lo debera sacar un tercero ellos nunca lo haran.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
KlausMaria
#77 por KlausMaria el 07/02/2012
rositadog escribió:
Aunque se este en performance los archivos midi casi siempre se desconfiguran y suenan muy mal


Es raro, yo nunca tuve ese problema. Puede ser por varios motivos:

1.- el archivo está como GM pero no incluye el mensaje exclusivo que pone el Juno en modo GM. Obviamente en esta opción el midi se reproduce con los sonidos del banco GM del Di.

2.- el archivo no es GM por lo cual la distribución de canales debería ser la misma que la de la performance que utilices para reproducirlo. Del mismo modo que la batería siempre va en el canal 10 deberías hacerte una performance en la que cada canal tuviese su sonido asignado del mismo modo a como los asignas en el ordenador.

3.- el archivo tiene mensajes exclusivos de cambio de patch que no corresponden con los del Juno.

A menos que emplees muchos sonidos "raros" yo siempre optaba por la segunda opción: escogía mis 15 sonidos "básicos" y los mantenía siempre en el mismo canal y tenía una performance con los sonidos correspondientes asignados a esos canales, así me ahorraba el tema de los mensajes de cambio de patch.
Subir
rositadog
#78 por rositadog el 08/02/2012
gracias klausmaria pero solo es posible tener 390 archivos entre midi y mp3 desde una memoria usb sin importar el cupo de esta lo mismo da que la usb sea de 4 de 8 o de 16 solo habra 390 archivos es asi o me equivico.
Subir
alduren
#79 por alduren el 10/02/2012
#75 Creo que tengo un problema parecido.

He intentado grabar los sonidos de mi Juno a través de mi tarjeta M-Audio Fasttrack Pro en mi DAW(Logic Express) pero no hubo forma.

Al principio cometí el error de conectarlo con un cable MIDI pero entiendo que ahi solo van a viajar los datos, no el sonido. Y luego con un cable por la salida L/Mono del Juno a la tarjeta tampoco me fue. Me podeis echar una mano? Alguna sugerencia de como puedo hacerlo?
Subir
KlausMaria
#80 por KlausMaria el 11/02/2012
rositadog escribió:
gracias klausmaria pero solo es posible tener 390 archivos entre midi y mp3 desde una memoria usb sin importar el cupo de esta lo mismo da que la usb sea de 4 de 8 o de 16 solo habra 390 archivos es asi o me equivico.


Creo que 399 archivos midi/mp3/wav/aiff es el máximo absoluto, siempre y cuando uses el Playlist Editor para organizarlos, porque si no, si los copias tal cual al USB en tu ordenador sólo leerá los 99 primeros. Parece ser que es una limitación del sistema de archivos del Juno Di. Supongo que parece arbitraria pero es posible que tenga que ver con la disponibilidad de memoria para determinadas funciones. La verdad es que es sorprendente la cantidad de funcionalidad y sonido que ofrece el Di por el precio que tiene.

Personalmente me resultaba más que de sobra y de hecho creo que el Sonic Cell que utilizo ahora tiene la misma limitación y nunca me ha supuesto un problema. En el peor de los casos siempre puedes tener más de 1 pendrive, los de 1Gb son muy baratos y sobran para almacenar SMF.

Los archivos midi conforme al estándar General Midi siempre suenan bien, aunque no aprovechan el potencial sonoro del Juno en tanto los sonidos GM siempre suelen ser más "estándar". Si un archivo suena con los sonidos cambiados es porque no está inicializado como GM o no incluye mensajes exclusivos de cambio de patch en cada pista. Pero esto es fácilmente solucionable en tu DAW habitual.

Yo opto por disponer de una performance con los 15 sonidos más habituales (bajo, pads, strings, piano, etc) y lo que hago es asignar los canales midi de los archivos SMF para que correspondan con el instrumento correcto en mi performance. Esto te permite escoger los sonidos de la paleta del Juno que más se adapten a tu estilo independientemente de que estén en el banco GM o no. A nosotros nos funciona bien pero claro es porque tenemos un sonido bastante definido incluso cuando hacemos covers porque siempre usamos la misma selección de sonidos.
Subir
gordorth
#81 por gordorth el 28/02/2012
Estimados amigos, saludos!!
soy nuevo en esto hace unos días me llego el primer roland , ya que en mi vida de músico siempre he sido fiel a los yamaha pero este caso tengo una consulta vi que en una de las respuestas si se puede modificar la sensibilidad en las teclas para que suenen fuerte y continuo, pero como se hace? no encuentro esa opción alguno sabe?
Gracias por su ayuda!
tranqui67 escribió:
#33 el 16/09/2011
A tu 1er consulta: SI, podes modificar la sensibilidad y que las teclas suenen fuerte y continuo.
Subir
christian9292
#82 por christian9292 el 15/03/2012
Como es eso de que no se puede hacer spliy y layer a la vez? es un pecado eso no lo creen?
Entonces NO puedo tocar 4 sonidos a la vez? tampoco puedo guardar esa configuracion a favoritos?
Subir
alduren
#83 por alduren el 20/03/2012
Hola a todos,

Despues de llevar unos meses con mi Juno Di me asalta una duda. Qué usais vosotros para oiros en los ensayos? Amplificadores, monitores activos,...?

Toco junto con 2 guitarras y un bajo. Me prestaron un ampli de bajo pero no acaba de convencerme el sonido. Vosotros que me recomendaríais para ensayar con ellos?

Gracias ;)
Subir
KlausMaria
#84 por KlausMaria el 22/03/2012
alduren escribió:
Despues de llevar unos meses con mi Juno Di me asalta una duda. Qué usais vosotros para oiros en los ensayos? Amplificadores, monitores activos,...?


Yo me estaba planteando comprar uno de estos:

http://www.ld-systems.com/309-3-ld-dave-8-xs.html

100W x2 + 150W de subwofer, stereo, suficiente para un escenario ruidoso o incluso para un bolo en un local pequeño y tranquilo. Y no resulta más caro que otras opciones para amplificar teclados.

Por cierto, ¿habéis visto el Juno Di en blanco que acaban de lanzar? ;-)

a2fce125629e12c51dd63f2b35773-3220665.jpg
679085fbc91c21d7ff0cf424270e5-3220665.jpg
a7b95e8716f5050561e67bf60bd2a-3220665.jpg

Le da un look definitivamente casiotone ;-)
Subir
tranqui67
#85 por tranqui67 el 22/03/2012
Hola, he vuelto a tener un Juno Di en mis manos y es usado. Veo que han castigado un poco todas las perillas/potenciometros y querría endurecerlas... alguien sabe como hacerlo o tiene algun truquito o método económmico?

O la unica que queda es cambiarlos?

Saludos!
Subir
icaste
#86 por icaste el 26/03/2012
SOBRE LA SENSIBILIDAD: EN PARAMETROS DEL SISTEMA.
MENU:KEYBOARD TOUCH
ELEMENTO:VELO CURVE(CURVA DE VELOCIDAD)- VALOR: LIGHT-MEDIUM-HEAVY
VELO SENS(SENSIBILIDAD DE LA VELOCIDAD) VALOR : -63+63
VELOCITY: REAL Y 1-127
LA REAL SE TRANSMITE A LA VELOCIDAD REAL DEL TECLADO. Y 1-127 SE TRANSMITE UN VALOR FIJO DE VELOCIDAD, INDEPENDIENTEMENTE DE COMO SE TOQUE.
DISCULPEN LO TARDE DE LA RESPUESTA. SI QUIERES PUEDO TRATAR DE ENVIAR POR CORREO EL MANUAL ESPAÑOL SI NO LO TIENES Y DEL EDITOR PARA LA PC . OK . SALUDOS
Subir
alduren
#87 por alduren el 28/03/2012
Gracias klausmaria. Se me escapa un poco del presupuesto lo que me propones pero tienen muy buena pinta. Pensaba en algo más "económico" para ensayar. Miraré a ver que se mueve de segunda mano por ahi.

Por cierto, en blanco es muy horrible el Juno jajajaja Parece un teclado de juguete.

Otra cosa, alguno de vosotros usa pedales para el Juno? Me recomendais alguno fuera del DP-2 o DP-10?

Gracias por vuestra ayuda y por aguantar mis dudas :)
Subir
Ricardo F
#88 por Ricardo F el 28/03/2012
alduren escribió:
Otra cosa, alguno de vosotros usa pedales para el Juno? Me recomendais alguno fuera del DP-2 o DP-10?

Hola, yo me compré el https://www.thomann.de/es/lead_foot_lfd1.htm y por el precio (9.40€ ) si no te quieres gastar mucho va bien
Subir
alduren
#89 por alduren el 11/04/2012
Gracias r2fdez. Es lo que he hecho al final. Me he pillado el DP-2 que de momento me vale.

Tengo curiosidad por saber como resolveis un problema con el que me he encontrado ensayando con el grupo:
En uno de los temas toco primero un synth y luego cambio al StageGrand88 pero hay una diferencia de volumen increible entre uno y otro sonido. Os pasa lo mismo? Como lo resolveis? Se puede resolver sin ajustar el volumen en el knob cada vez que cambias de instrumento?

Gracias!
Subir
tranqui67
#90 por tranqui67 el 11/04/2012
alduren, es cierto lo que planteas... lo que yo hago es armar performances de cada instrumento o combinación que voy a usar. Con eso tengo el seteo perfecto de todo lo que necesito (volumen, instrumentos, split, layer, knobs). Incluso es mas facil para buscar porque navegas solo por una categoría...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo