Usuarios Roland Juno Stage

JavierB
#1 por JavierB el 04/08/2010
Como no he visto demasiada información al respecto y soy el poseedor de uno de ellos desde hará unos 2 meses...a ver si entre todos los usuarios del Roland Juno Stage vamos destripando este magnífico aparato y compartimos avances y/o "descubrimientos" para sacarle el máximo partido. Yo de momento estoy estudiándolo. Pienso usarlo en directo con un bajista y un guitarra/voz, y como por esta zona los baterías escasean y además meten mucho ruído a la hora de ensayar, de momento llevo las baterías en MP3 (las secuencio en el PC y luego genero el MP3) por USB o por la otra entrada disponible.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
JavierB
#2 por JavierB el 05/08/2010
Aporto mi primer granito de arena. Si tus pianos no tienen la pegada que buscabas, no tienes más que cambiar "esto"; En el Juno en MODE, selecciona MENU > 1. System- Pulsa ENTER > Mira la pantalla y selecciona KBD/CTRL > Ahora estás en SYSTEM KBD/CTRL > Cambia Keyboard Velocity Sens a mayor que cero. Yo lo tengo a + 40. Ya está. Pulsa el botón EXIT. Prueba los pianos y verás como son más contundentes.
Subir
JavierB
#3 por JavierB el 06/11/2010
En cuanto a la reproducción de AUDIO (memory stick usb o ipod), desde el Juno Stage, he de decir, que esta muy bien. Usando la salida SONG/CLICK OUT -previamente configurada-, puedes tener 1 volumen de audio independiente del teclado. Por lo que tendrás por un lado, el volumen general de tu patch o perform que estés utilizando (que podrás subir o bajar según necesidad), y por el otro, tus MP3, sin que el bajar o subir el volumen del sonido que estes usando afecte al AUDIO....Yo como llevo las baterías y algunos arreglos grabados en MP3 me viene muy bien para directo. En el mismo teclado tengo; mis sonidos (patch/perform), audio con volumen independiente y un micrófono con volumen y reverb independientes.
Subir
JavierB
#4 por JavierB el 29/12/2010
Acabo de adquirir un damper pedal -Roland DP 10-, (antes usaba uno muy sencillo). Puedes usarlo como un pedal de sustain, si lo conectas a la salida posterior HOLD, o, como un pedal de volumen/expresión, si lo conectas a la salida posterior CONTROL. Y si quieres usarlo para cambiar de patch > PATCH SELECT. Aunque usar este pedal para cambiar de patch...mejor usar uno de los baratos "de interruptor" -sencillo-. Pedal altamente recomendable (DP-10) para usarlo sobre todo con los sonidos de piano.
Subir
Acorde_
#5 por Acorde_ el 30/12/2010
Hola

Quiero tocar con una cantante y llevar unas bases grabadas ( bateria y bajo), mientras yo toco el piano. La mayoria de los temas empiezan con una intro de voz y piano, y en un momento dado tengo que disparar el audio. Mi pregunta es como se pueden disparar el audio con el Stage, ¿solo con el botón Play?, me gustaría tener las manos libres y utilizar un pedal o una tecla del piano, por otro lado es importante que el audio se dispare sin retardo para que suene sincronizado con el piano (me refiero a la primera nota, el resto ya es cosa de adaptarse al tempo).

¿Me contais vuestras experiancias?, estoy pensado en adquirir el teclado pero quiero tener claro este tema antes de decantarmer por el o por algún tipo de sampler.

Mil gracias.
Subir
1
JavierB
#6 por JavierB el 10/01/2011
No hay retardo (hablando de un wav/mp3), es inmediato. Puedes disparar por medio del botón PLAY o con un pedal de interruptor conectado a la salida posterior PEDAL-CONTROL (lo acabo de probar y funciona perfectamente), con lo que tienes las manos libres. Tendrás que ir a MENU > SYSTEM > KBD/CTRL > PEDAL > CONTROL PEDAL ASSIGN > START/STOP. Puedes configurar esta salida para muchas opciones.
Subir
Quimpu
#7 por Quimpu el 14/04/2011
Hola JavierB. Acabo de adquirir un "cacharro" de estos y la verdad es que aun no lo he podido exprimir.
Voy muy justo de tiempo y me gustaría que me explicaras como haces lo de separar el audio del song play de el volumen master?
Saludos!
Subir
joca2788
#8 por joca2788 el 13/11/2011
Que tal acabo de entrar este hilo. Estoy proximo a comprarme un synthe de segunda mano por aca por Panama estoy entre un Motif XS7 y un M3 del mismo tamaño del motif, pero encontre este roland que es un poco barato y se ve guay, pero no lo veo en ninguna tienda de musica ni aqui en panama ni online. Sera que ya roland lo descontinuo?
Subir
GINC
#9 por GINC el 31/12/2011
Hola a todos: una pregunta sencilla, de principiante en el foro: ¿puedo utilizar los sonidos propios del juno stage en un secuenciador MIDI? Por ejemplo, Ableton.

Muchas gracias.
Subir
gracecalero
#10 por gracecalero el 31/01/2012
Alguien me puede decir donde puedo conseguir perillas para el Roland Juno Stage?, una persona mal intencionada me sacó la perilla del reverb en el Master EQ
Subir
syrius
#11 por syrius el 03/02/2012
Quisiera saber si el juno stage dispone de la posibilidad de realizar un rythm ending, (o sea, finalizar la aplicación de un ritmo, de manera que este finalice progresivamente o con un determinado remate de acabado).
Lo que pretendo saber si hay alguna otra posibilidad, aparte de darle al stop, lo que a veces resulta algo brusco.
Me refiero a todos los presets de ritmo que tiene programados de fábrica.
Muchas gracias.
Subir
gracecalero
#12 por gracecalero el 29/06/2012
El display LCD comenzó a fallar, le paso esto a alguien mas??? es posible repararlo?
Subir
1
marlboronegro
#13 por marlboronegro el 01/09/2012
Hola a todos!, finalmente soy el poseedor de este Juno stage, definitivamente era lo que andaba buscando! Ligero, de buena calidad, sus sonidos son geniaaaales, 76 teclas, en fin, aun estoy tratando de atinarle a todo con el manual pero son demasiadas dudas, básicamente necesito agrupar los sonidos que mas uso para directo, pero el botón de favoritos solo da la opción de grabar un pach por banco?, es curioso

Saludos!
Subir
marlboronegro
#14 por marlboronegro el 01/09/2012
Listo, ya descubri el modo performance!
Subir
marlboronegro
#15 por marlboronegro el 04/09/2012
NO encuentro el modo de editar el banco de USER!, alguna guia?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo