Usuarios del Roland Jupiter 80: reunámonos aquí

Caballero.G33
#136 por Caballero.G33 el 08/09/2015
Siempre para servirte hermano. Muchísima suerte con el Júpiter 80, a mi parecer es una maquina espectacular en peso y realismo. Cuando lo empieces a editar a tu gusto de verdad se que te encantará. Saludos y felicitaciones
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Caballero.G33
#137 por Caballero.G33 el 08/09/2015
Saludos por favor alguien que tenga la version 2.11 del jupiter 80 . Se lo agradeceria gracias. Tengo registros editados. Tambien los pongo a la orden para intercambiar. Saludos
Subir
Caballero.G33
#138 por Caballero.G33 el 09/09/2015
Hola saludos. Como puedo agregar al Júpiter 80 un sonido editado independiente. Osea solo un sonido o un solo registro?
Subir
Caballero.G33
#139 por Caballero.G33 el 09/09/2015
Alguien que me diga como puedo ver los sonidos nuevos de la version 2.11 ?
Subir
bede
#140 por bede el 16/09/2015
Hola de nuevo. Una pregunta más sobre el JP80.

He leído en el manual que permite grabar directamente en un pincho USB, y reproducir ficheros de audio desde él también.

Según indica, permite grabar lo que se esté reproduciendo desde el USB junto con lo que se esté tocando. ¿Significa esto que se puede ir grabando capa a capa haciendo overdubbing? Es decir, grabar algo y luego reproducirlo mientras se toca algo más, grabando la mezcla.

Espero haberme explicado. Gracias por adelantado.
Subir
-NiN-
#141 por -NiN- el 31/10/2015
Buenas compañeros Hispasónicos.

A pesar de NO tener ni el Júpiter 80 ni el Júpiter 8 (ya me gustaría...), comparto con vosotros un vídeo donde se hace una comparativa del típico sonido SAW de la canción "Jump" de Van Halen interpretada con ambos teclados:

https://www.youtube.com/watch?v=--jSgorEk2s

El riff de la canción original se creó usando el preset “A1” del sintetizador Oberheim OBXa, tocado a través de amplificadores Marshall.

Saludos...
Subir
G.R.O.K.
#142 por G.R.O.K. el 24/01/2016
Saludos compañeros!!

Recientemente, mi esposa me ha sorprendido regalándome éste pedazo de sinte que es el Roland Jupiter 80. Ciertametne, éste aparato no es para novatos ya que su potencial es increíble, pero hay que saber sacarlo.
Te proporciona todas las herramientas para editar y crear tus propios performances con increíbles variedades sonoras.
La verdad es que es la pieza que me faltaba en mi estudio junto al Roland Gaia ó el Yamaha MX49.
Bien combinado con el resto de sintes más el uso de cubase y una generosa librería de plugins harán que disfrutéis de él al máximo.

Perfecto para composiciones tanto de B.S.O., como el más puro Elektro.
Lo dicho...una joya.

P.D. El día que de alguno de mis sintes salga una sola nota de paquito el chocolatero, quemo el estudio!!!
Subir
1
josevil
#143 por josevil el 13/02/2016
Hola a todos , al final me compre un jupiter 80 lo recojo en la tienda en una semana yo espero que sea la caña pero siempre los comentarios de 80% de la gente an sido fatales , yo creo que se equivocan lo primero tienes que tenerlo un tiempo y luego opinar no vale tocar un poco en la tienda o ver vídeos . Es pero que sea ideal un saludo
Subir
2
G.R.O.K.
#144 por G.R.O.K. el 25/04/2016
#140
Correcto!! Te permite ir sobreescribiendo cada capa hasta completar un track completo.
aunque, mi consejo es no utilizarlo si dispones de otros medios para grabar las pistas, ya que una vez que las sobreescribes, no puedes editarla, mientras que si lo haces grabando cada pista en cubase(por ejemplo....), siempre podrás volver a retocar los niveles y efecto de esa pista.
Yo, personalmente, he probado ambas, y para hacerlo directamente sobre el Júpiter, tienes que estar muy seguro de lo que estás haciendo. Si es así...perfecto. Te ahorrarás mucho tiempo y trabajo.

Un saludo,
Subir
neubauer
#145 por neubauer el 23/05/2016
Pedazo de libreria Vangelis que van a sacar este veranito:



https://www.youtube.com/playlist?list=PLLCrBuqbqQFA335uNBGXTNfiTMNfazyGk
Subir
2
MaaBo
#146 por MaaBo el 01/07/2017
Parece ser que van a dejar de fabricar el jupiter 80 ¿no?
Estoy viendo cosas extrañas en algunas tiendas como ponerlo a menos de 1500 euros y luego quitarlo; quizás por tener uno en stock y venderlo.
Acabo de hacer un pedido en thomman porque lo he visto a 1390 aunque me han enviado comprobante todavía no se ha tramitado el pedido; al poco he visto que se había agotado.
Alguien tiene noticia de esto; aunque se esté retirando lo considero un chollo.
Ayer me sucedió lo mismo en una tienda española, musisol, ví uno a menos de 1500 euros y al poco lo quitaron.
También sucedió hace algún tiempo con el kurzweil pc3le6 que lo ví en thomman a 650 euros durante un tiempo hasta que ha dejado de fabricarse; también un precio cojonudo para ese cacharro.
Subir
-NiN-
#147 por -NiN- el 01/07/2017
Buenas tardes paisano murciano...

Efectivamente, según he podido leer en los Foros Oficiales de Roland, parece ser que está llegando al final de su ciclo de fabricación.

Te copio y pego la información que he visto en los Foros Oficiales de Roland:

The Jupiter 80 is getting towards the end of its production cycle. Commonly (across all manufacturers) it seems that 5 or 6 years is the max. The Jupiter 80 was launched in 2011, so indeed it could be up for replacement.

Ya otro forero de aquí de Hispasonic, ya me avisó de que ya no había Júpiters tanto el 80 como el 50 a la venta en Thomman.

Aunque en muchas webs españolas lo siguen teniendo en stock a 2.666€.

Cuando sepas algo más de tu compra, infórmanos, porque realmente sería un super pelotazo que te hicieras con un Júpiter-80 nuevo por 1.390€ (ni de segunda mano se ve a ese precio)

Un saludo compañero...
Subir
MaaBo
#148 por MaaBo el 01/07/2017
#147

Muchas gracias compañero, ya te cuento.
Subir
luis67
#149 por luis67 el 02/07/2017
Hola!

Ciertamente, hace dos semanas los precios del Júpiter 50 y del 80 cayeron a los 800 y 1390 respectivamente en las tiendas alemanas.

Yo llevaba algún tiempo siguiéndolo porque me imaginaba que iba a pasar algo de esto... La máquina no ha tenido mucha aceptación y me gustaban los dos modelos...

Evidentemente ya están agotados los 80 ,(... Duraron 2 días) y de los 50 creo que queda algo en music store.

Yo también he pedido un JP-80... A ver si nos sale bien la jugada ... Suerte!
Subir
Soundprogramer mod
#150 por Soundprogramer el 02/07/2017
Era evidente que se iban a descatalogar en breve. Han tenido una pésima aceptación y cuando algo no
funciona hay que finiquitarlo. Lo que han hecho es quitarse el stoks sobrantes.
Eso hace caer aún mas el precio de venta de segunda mano, es así.

No se si habrá reenplazo para la NAMM, aunque creo Roland ha aprendido que llamarlo Júpiter no fué
una buena idea, la gente no esperaba ese producto y el próximo modelo llevará mucho mas control
directo. Si es que sale algo igual algún día, aunque lo dudo mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo