Usuarios del Roland Jupiter 80: reunámonos aquí

Zip
#61 por Zip el 26/09/2011
Joder... yo creo que poco mas se le puede pedir a un sinte.. me parece bestial la verdad. Sonido autentico y con muchas posibilidades.
Intentare ahorrar para pillarme uno : )
Neubauer, si algún día piensas deshacerte de el..yo estoy el primero en la cola.

Saludoss !! Xx
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fran
#62 por Fran el 26/09/2011
mmmmm...pues yo debo tener como oido una zapatilla.. :desdentado: pues en estas demos(sonidos 80's) especialmente la 3, la del estribillo de Eurythmics(sweet dreams) no me suena para nada a modulo GM...ni tampoco a un arranger. #-o


Bueno..fuera bromas.,como quereis tener idea precisa de como suena un sinte a traves del youtube? Aproximada puede, pero siempre muy muy relativa,,pues nadie sabe como se han grabado y procesado esas demos..
Subir
D4v1d
#63 por D4v1d el 26/09/2011
Fran escribió:
pues en estas demos(sonidos 80's) especialmente la 3, la del estribillo de Eurythmics(sweet dreams) no me suena para nada a modulo GM...ni tampoco a un arranger.
esta demo me suena mejor,mucho mejor que la otra,el yamaha motif tambien lo he escuchado en demo,pero claro,escucharlo en persona no sera lo mismo
Subir
D4v1d
#64 por D4v1d el 26/09/2011
es mas,veo que como sonido de sinte ochontero se sale,pero los sonidos acusticos como que no,me suenan bastante mas flojos que el motif
Subir
eledeeme
#65 por eledeeme el 26/09/2011
leido de un tirón los comentarios...
No entiendo los ataques, casi personales, hacia Neubauer. En ningún caso pretende ser lo que no es.
En todo caso, muchas a felicidades a Neubauer por ser respetuoso y educado.
A ver si aprenden de él.
Subir
Fran
#66 por Fran el 26/09/2011
D4v escribió:
pero los sonidos acusticos como que no,me suenan bastante mas flojos que el motif


Claro..eso es otra cosa. Uno de los puntos muy fuertes del Motif es ese. En todo caso parece..y digo parece porque aún muy poca gente lo tiene, el Kronos de Korg puede darle batalla al Motif en el tema de los acústicos.

D4v escribió:
es mas,veo que como sonido de sinte ochontero se sale


En esas demos del italiano, el júpiter 80 parece un poco reencarnarse(más bien reencontrarse) en sus ilustres y memorables sintes Roland de los 80..aunque ya se sabe són muestras del original :mrgreen:

Por cierto hablando del Motif: Para cuando un Motif con pantalla táctil como las de Korg y Roland? ](*,)
Subir
D4v1d
#67 por D4v1d el 26/09/2011
Fran escribió:
el Kronos de Korg puede darle batalla al Motif en el tema de los acústicos
ese me gusta mas,de gastarme un dineral en una workstation seria en un kronos,eso si soñando muy de cerca por que estoy en el paro y cada dia mas jodido,pero de momento soñar es gratis,hasta que le pongan precio ajjajajaja
Subir
Fran
#68 por Fran el 26/09/2011
Ahi va otra "perfor.." del Paolo italiano :-)

Aqui el Roland 80 parece imitar algun combi de los Korg... ;)
Subir
Fran
#69 por Fran el 26/09/2011
D4v escribió:
ese me gusta mas,de gastarme un dineral en una workstation seria en un kronos,eso si soñando muy de cerca por que estoy en el paro y cada dia mas jodido,pero de momento soñar es gratis,hasta que le pongan precio ajjajajaja


Caray...pues si, la cosa laboral está muy mal y esperemos que lo de soñar siempre sea gratis ;-)
Ánimos y un saludo!
Subir
D4v1d
#70 por D4v1d el 26/09/2011
Fran escribió:
Ánimos y un saludo!
:birras:
Subir
Al-Nautilus
#71 por Al-Nautilus el 26/09/2011

este aparatito me suena mejor que el jupiter 80 o.O


la verdad que mucho no me interesan los ataques a Neubauer pero, yo tengo un kurzweil y lo uso para tocar con una banda todo muy tranquilo , no puedo sacar un solo de dream theater o alguna cosa loca de jarre pero me lo pude comprar y ya aprendere mas de synthes y teclados jajaja. yo si pudiera me compraria mas synthes apesar de que hago poco asi que no veo sentido al ataque. eso por un lado


regresando al jupiter ... lo veo un intento de mesclar un motif y un kurxweil pc3 O.o paso a explicar mi infame comparacion XDD

el jupiter "veo" que intenta tener todo ese poder de syntesis que tiene el pc3, del motif intenta sacar esa parte ochentera que tiene ( soy medio nobato perdon mi comparacion v_V). conclucion ... lograron una maquina que no es ni una cosa ni la otra , mas de lo mismo.
en lo acustico y exprecivo puede que sirva intuitivo o no quiza, es como que se juntaron a tirar ideas un sabado con el te y up salio un teclado , up le vamos a llamar jupiter, up va a ser genial.
a lo real me parece que es un teclado muy caro que ofrese lo mismo que otros por menos , quizas es algo incomprendido este jupiter, tal vez por que nadie aun a mostrado algo en lo que pueda realmente ser util.

me parece una linda compra si no tenes ni un fantom o un v-gt synth, por que la realidad es que uno compra synthes por que "nesesita" algo de estos y este jupiter no muestra nada que almenos a mi me paresca que yo nesesite o.O

bueno no los aburro mas !! buena compra Neubauer pon mas fotos
Subir
neubauer
#72 por neubauer el 27/09/2011
Este video demuestra lo sencillo que es modificar los parámetros de síntesis. Ya les gustaría a los usuarios de Motif, Kurzweil, Access, Waldorf y demás tener esta interface de usuario.

Subir
D4v1d
#73 por D4v1d el 27/09/2011
neubauer escribió:
Este video demuestra lo sencillo que es modificar los parámetros de síntesis. Ya les gustaría a los usuarios de Motif, Kurzweil, Access, Waldorf y demás tener esta interface de usuario.
seguramente sea sencillo y muy grafico,pero reconoce que en sonidos acusticos,yamaha tiene la batalla ganada,incluso korg va por delante de roland,tambien es mi hulmilde opinion,no tengo el honor de poder compararlos en mi casa,mas bien de las demos que purulan por ahi
Subir
Soundprogramer mod
#74 por Soundprogramer el 27/09/2011
alpc3le escribió:
a lo real me parece que es un teclado muy caro que ofrese lo mismo que otros por menos , quizas es algo incomprendido este jupiter, tal vez por que nadie aun a mostrado algo en lo que pueda realmente ser util.

Pues fíjate que yo mismo aún considerándome un usuario de nivel avanzado, casi Gurú de sintes o experto en la materia no le veo nada que me diga lo contrario a lo que opinas. Modestia aparte, claro. :mrgreen:


alpc3le escribió:
me parece una linda compra si no tenes ni un fantom o un v-gt synth, por que la realidad es que uno compra synthes por que "nesesita" algo de estos y este jupiter no muestra nada que almenos a mi me paresca que yo nesesite o.O


Pues fíjate que tu opiniones o reflexiones sobre este aparato no distan mucho de las mias y siendo un usuario novel como te consideras veo que tienes bastante claro que puede o no serte útil. ¡ Felicidades!

Este Jp-80 aparte del Supernatural y el motor de expresividad que icorpora a los sonidos acústicos no alicienta demasiado a un usuario que demanda sonidos nuevos en el terreno púramente experimental. Como sintetizador yo no le veo ningún aliciente o que ya exista y además su motor de síntesis me parece una tomadura de pelo para los tiempos que estamos. Siento ser crítico con este JP-80 pero Roland se ha equivocado con esta máquina. Es mi opinión.

¡Saludos!
Subir
Al-Nautilus
#75 por Al-Nautilus el 27/09/2011
gracias Soundprogramer, la realidad es que soy novato y hay muchas cosas que desconosco, otras que hago a ojo u oido etc. pero siempre dije que un tecladista no tiene que ser virtuoso para ser bueno , aveces es solo buen gusto. conocimiento y creativida.

neubauer escribió:
Este video demuestra lo sencillo que es modificar los parámetros de síntesis. Ya les gustaría a los usuarios de Motif, Kurzweil, Access, Waldorf y demás tener esta interface de usuari


bueno un punto a favor .. es un teclado intuitivo ... que mas?, no me gusta roland en muschas cosas , me parese una marca "popera" que en toda su historia tiene un par de teclados buenos y los demas son solo para ventas. Pero sin ponerme en contra creo que un kronos lo supera en todo, un pc3k le pasa el trapo, un motif xs o xf igual y un nord stague2 igual. Me da la imprecion que roland y muchos creen que un synthe esta echo para parecer bonito, que siempre tiene que ser facil ( claro la vida es facil XD), tienes que tocar un tecla y ya programaste lo que a gente le toma años aprender, etc. ERROR lo facil tine que estar dentro de un limite, el jpiter es un teclado lindo que esta echo para gente que quiere algo llamativo con sonidos "buenos" y que no tengan que manosear mucho para parecerse a tal o cual artista pop.
algo creo que el kronos tiene parecido, pero lo disfraza la capasidad de modificacion que puede llegar a tener cada preset.
el pc3k como me dijo una persona de el foro , los kurzwueil te tienen que gustar, te tiene que llamar por que quizas sea "demaciado" para ti. ( yo tengo un pc3le y el vast ya es demaciado para mi XD no me imagino el hermano mayor XDD)
en los motif en todas sus versiones son muy editables, no te la dan facil, pero tampoco complica mucho o.O es el nivel justo creo yo de complejidad creo que por eso su buena fama en sonidos y intuitividad.
de nord clavia no puedo decir mucho , pero de lo que escuche pues me gustaria tener uno en 76 rojito en mi abitacion , solo por que es rojito, tiene buenos excelentes sonidos y muy facil de llegar a ellos, es un synthe echo para lo que es , no se puede buscar mas.( perdon estoy teniendo un amotio con nord a escondidas de mi kurzweil no le digan XDD)

desconosco de otros synthes de la categoria supuesta del jupiter pero ... lo veo vastante abajo de esta gama.
bueno si alguien cree que estoy equibocado hagamelo saber soy novato y quiero aprender !! >_>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo