Usuarios del Roland Jupiter 80: reunámonos aquí

Fran
#91 por Fran el 18/10/2011
D4v escribió:
en verdad creo que broderyon se ha comprado uno y le da verguenza decirlo y dice que se lo ha dicho un amigo

on_air_studio escribió:
Soundprogramer escribió:
Mas vale que se vayan dedicando ya a fabricar acordeones o flautas.


O la famosa zambomba midi de la que tanto se habló aqui...


:lol: :lol: :lol: :lol: Que malos que "seisss" :juas: :juas: :juas:


A mi ya me va bien, mientras con el supernatural suene bien... Paquito el chocolatero :desdentado: :fiesta:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BroderYon
#92 por BroderYon el 18/10/2011
Fran escribió:
A mi ya me va bien, mientras con el supernatural suene bien... Paquito el chocolatero


3.000 eurazos con estilo, sí señor :mrgreen:
Subir
Fran
#93 por Fran el 18/10/2011
BroderYon escribió:
3.000 eurazos con estilo, sí señor :mrgreen:


Y además "vestio" de frac! :cool:
Subir
BroderYon
#94 por BroderYon el 18/10/2011
En realidad me compré tres: uno para cada mano y el tercero para hacer POLIFONÍA CON UN SÓLO TOQUE :cool:
Subir
korgm50
#95 por korgm50 el 18/02/2012
falta que salga Roland "VENUS98"
Subir
Lauren
#96 por Lauren el 22/02/2012
Para mí es una WorkStation de feria... el teclado perfecto para una orquesta con muy buenos sonidos acústicos y una buena pantalla para saber por donde andas.

Lo demás, es normal que Roland se veya decantado por estos teclados tipo, "de todo un poco", ya que los instrumentos virtuales soft están haciendo mucho daño a los analógicos de toda la vida y los fabricantes se piensan y mucho en sacar un analogicos hardware para que a los tres días saquen la misma versión un 50% mas barato que la hard.

Roland está enfocando su nueva linea en aparatos que tanto si en un estudio encajan como si no pues que sirvan para otros menesteres como tocar el "paquito el chocolatero" como puede estar enfocado este teclado ya que como bien dicen en otros post los ocntroles de sintesis son de pena y escasos y que no tiene nada que ver con el Júpiter 8 que tanto ha copiado colorido.

En fin... nada nuevo bajo el sol
Subir
1
neubauer
#97 por neubauer el 17/04/2012
Para los que no se hayan enterado, ya está en la web de Roland para descarga gratuita la versión 2.0 del sistema del Jupiter 80. Yo me la acabo de instalar y Los nuevos sonidos son bestiales y totalmente gratis no como con el Kronos. :)

http://www.roland.co.uk/Support/Downloads_Updates/eula.aspx?Asset=zip/JUPITER-80_Ver200_Updater.zip

En Mayo aplicación gratuita de Roland para iPad para manejar los filtros del Jupiter 80 a nuestro gusto desde la pantalla tactil de Apple.
Subir
marlboronegro
#98 por marlboronegro el 04/08/2012
He estado leyendo este hilo buscando usuarios de esta maquina, y creo que me equivoque de hilo, por que mucho se habla de lo "corto que es", pero poco veo de usuarios compartiendo info.

Las criticas siempre seran parte de los hilos claro esta, pero por favor, que los usuarios de este teclado hablen tambien! Una cosa es "Usuarios del Roland Jupiter 80: reunámonos aquí", pero esto puede llegar a ser, "Opiniones sobre el Roland Jupiter 80" llegando a "prefiero cualquier teclado al ROland Jupiter 80".

Saludos!
Subir
1
Soundprogramer mod
#99 por Soundprogramer el 04/08/2012
#98 Pues no te equivocastes de hilo solo que has tenido la "mala suerte" de que el usuario que abrió el hilo pues principalmente
es un coleccionista.
Con mi mosdesta opinión pues te diré que este Roland JP-80 está cosechando una escaso éxito de ventas y los motivos son muchos
y muy diversos, aunque en parte se hablan aquí. No es cuestión de que tu oigas lo que quieres escuchar, sino de que oigas por ti mismo
lo pruebes y uses y saques tus propias conclusioones.
Yo en su día saqué la conclusión de que no merece el precio que cuesta e incluso ha sido un paso atrás en espectativas y características
técnicas, aunque ya se sabe que sobre gustos colores..
Usuarios hay tan pocos que como ves no usan ni el hilo para postear información. Una lástima la verdad. Una decepción más a la larga
lista de decepciones que Roland acumula en su historial, sobre todo de esta última década.
¡Saludos!
Subir
marlboronegro
#100 por marlboronegro el 08/08/2012
Ciertamente hay pocos usuarios, pero aclaro, en ningun momento estaba buscando algo que "quiero escuchar", precisamente como no tengo a oportunidad de probarlo aun en mi pais, crei que aqui se reunian los usuarios de este teclado, en verdad ha tenido escasa venta en esta comunidad de hispasonic, pero como siempre digo, aqui es donde yo aprendo mas que en ningun sitio de estos productos por que hay gente que sabe muchisimo.

No deja de llamarme la atencion que hay muchas opiniones negativas, quizas yo lo pruebo y me parezca una maravilla no lo se, tambien depende para lo que se quiere, respetando al amigo coleccionista, creo que deberia dar una opinion profunda sobre esta maquina para el uso que le de, yo por ejemplo no uso workstations por que prefiero usar softwares para la produccion musical, no me interesan los autoacompañamientos ni canales de grabacion en un teclado, lo que si me interesa son buenos sonidos y un arsenal de ellos, ya que mi fuerte es trabajar en directos desde musica bailable hasta el jazz, y claro, lei que este teclado tenia 1300 sonidos, supernatural, sntes y blah blah todo eso, y me llamo la atencion.

Por ejemplo yo no le sacaria provecho a un fantom en directo, pero si a un juno stage, repito, crei que en este hilo se compartian experiencias de este teclado, deberia usarse tambien para los que queremos leer esas experiencias no?

Saludos!!
Subir
Soundprogramer mod
#101 por Soundprogramer el 08/08/2012
marlboronegro escribió:
deberia usarse tambien para los que queremos leer esas experiencias no?

Supongo pero cuando las opiniones son mayoritariamente negativas y el ratio de lo que pagas por lo que
te llevas es tan nétamente desfavorable pues.. En fin. No te quiero aguar la fiesta.
Tienes ahora el Júpiter 50, con un menor precio, aunque si lo que te interesa es un instrumento para directos
y sobre todo sonidos de piano, organo, cuerdas y de demás los clavia Nord Electro 3 son nétamente más
competitivos en precio y su libreria es expandible, cosa que no puede hacer el JP-80.

Como sinte el Roland V-Synth GT es nétamente superior y sale algo más barato que el JP-80.
Por tanto piénsate bién lo que quieres y para que lo quieres.

Yo tampoco descartaría el Yamaha Motif XF. Creo que te da bastante mas cosas que el JP-80 y los
sonidos son muy competitivos y puedes usarlo para cualquier tipo de música que se te ocurra.
Los escenarios estan llenos de Motif XF y aunque sea un workstation te da mucho por un
precio más razonable y en casa te puede servir para componer y hacer arreglos y demás.




¡Saludos!
Subir
marlboronegro
#102 por marlboronegro el 08/08/2012
Ciertamente Clavia es una pasada, curiosamente aqui en venezuela nadie los trae, nunca le he puesto el ojo al roland V-synth gt, me llamo la atencion que el MIPA de este año lo gano el jupiter 80 en la categoria de syntes, y pense que era una pasada, tambien estuve viendo el jupiter 50 que por su peso y tamaño mas reducido va con lo que estoy buscando, pero el motif se me va del presupuesto, mejor ni te digo en cuanto lo venden aqui! jeje, bueno seguiremos leyendo a ver que hay, gracias!

Saludos!
Subir
marlboronegro
#103 por marlboronegro el 07/09/2012
HOla, Bueno finalmente me hice de un Juno Stage, por que necesito comprar un controlador 88 teclas y no me puedo quedar solo con un teclado, al menos el juno stage cubre por completo mis necesidades, ya veremos si en un futuro alguien coloca aqui experiencias con el jupiter.
Saludos!
Subir
Soyuz mod
#104 por Soyuz el 29/11/2012
Regalazo de Roland... una librería de sonidos vintage para Jupiter-80/50: https://www.hispasonic.com/noticias/roland-regala-libreria-sintes-clasicos-para-jupiter-80-50/37642
Subir
walerandei mod
#105 por walerandei el 29/11/2012
neubauer escribió:
Los nuevos sonidos son bestiales y totalmente gratis no como con el Kronos.


Ostras, ahora tendre que vender mi Kronos!!! :susto:

Cuando Roland decida poner dentro del OS del JP80 un Jupiter 6 u 8, un Sistema modular 100 patcheable y otros 2 o 3 motores de sintesis, aparte del rompler "supernatural" con tirantes de titanio ... hablamos. :mrgreen: Mientras te tocara conformarte con unos 10 o 20 sonidos de cada uno de esos sintes, para imaginarte como sonarian.

Los usuarios de Kronos no necesitamos librerias del Ms20, del Wavestation, del Dx7 o del Polisix, porque a priori tenemos el sinte incluido en el mismo OS. ;)
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo