Usuarios del Roland MV8800 reunámonos aquí

neubauer
#1 por neubauer el 20/12/2008
8d7fc867142faf1b76e8db83df38d-1859605.jpg

MV-8800 es un sampler y sintetizador de ROLAND con parámetros que pueden ser editados y automatizados con los sliders asignables o un monitor VGA opcional y ratón.

Es a la vez un grabador multipista avanzado con mezclador de 24 canales estéreo y procesador de efectos con reverbs Roland SRV, chorus, flanger, pedales Boss BF-2 y HF-2, Space Echo RE-201, etc.

Incluye herramientas de masterización como EQ paramétrica, enfatizador, expansor, compresor multibanda, limitador y algoritmo soft-clip con dithering de salida.

El matching de BPM a tiempo real permite sincronizar cientos de loops, hits o frases vocales simplemente haciendo tapping en el MV. Además, incluye más de 50 drumkits, y entre ellos, una colección especial de 16 cajas de ritmo clásicas, como la TR-808 y TR-909. Se ofrecen también instrumentos como pianos eléctricos, guitarras, cuerdas, bajos sintéticos y otros sonidos esenciales.

Yo lo compré hace un par de meses. Ahora os invito a que participeis en este post y compartamos nuestras experiencias y pongamos toda la información que tengamos de este equipo para sacarle el máximo partido. ¿Qué os parece?. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
estudiofantastico
#2 por estudiofantastico el 21/12/2008
Hola, menuda pasada de caharros, que no?? :wink:
Yo tengo una 8000 desde hace dos meses tambien aunque no la he podido usar apenas :oops:

yo tengo una duda bien gorda... :cry: No se como hacer para sincronizar a las mismas BPMs varios loops q este grabados a distintas BPMs [-o< no he acertado...He investigado con el timestreech , pero me parece imposible !!!!!!!!!!!


Si alguien sabe :mrgreen:
Subir
pep4
#3 por pep4 el 26/12/2008
Me uno al grupo aunque yo estoy en "pañales" jejjeje. Una cosa, sabeis si la memoria ram es especial o a la hora de ampliar se puede usar cualquier memoria ram de ordenador normal que cumpla las caracteristicas de pines y tipo de ram? El limite es 512MB?
Subir
pep4
#4 por pep4 el 03/01/2009
una duda, para que sirven los comandos de "merge tracks" y de "copy as midi clip" ?
Subir
pep4
#5 por pep4 el 03/01/2009
otra cosa en relacion a la memoria ram. Antes de ampliarla hay que hacer algo? me refiero a salvado de datos o algo asi.
Subir
neubauer
#6 por neubauer el 04/01/2009
Puedes instalar la Ram sin necesidad de guardar nada. :D
Subir
Felipe Sandoval
#7 por Felipe Sandoval el 04/01/2009
una preguntita, si me quieren contestar..., donde y por cuanto compraron la roland??

gracias
Subir
neubauer
#8 por neubauer el 04/01/2009
Anda por los 1.800 euros. :D
Subir
pep4
#9 por pep4 el 04/01/2009
Joper! ademas de todo lo que puedes hacer con ella , tambien anda? :)
Subir
pep4
#10 por pep4 el 04/01/2009
Oye, necesitaria un previo para meterle un micro de condensador a la roland? y si es un micro dinamico tambien?
Subir
Jovihu
#11 por Jovihu el 05/01/2009
Hola!Se puede hacer funcionar solo con la pantallita que incorpora, o bien es obligatorio ponerle un monitor?
Subir
pep4
#12 por pep4 el 05/01/2009
Se puede usar con la pantallita, lo que pasa es que es muy pequeña para un trabajo continuo, y te cansas visualmente, ademas sin pantalla no puedes usar el raton, que por lo visto abrevia mucho tiempo. Yo estoy buscando un monitor de 15 pulgadas, que parece que han desaparecido porque son dificiles de encontrar jeje.
Subir
Jovihu
#13 por Jovihu el 06/01/2009
muchas gracias pep por la info.
PD: Gran nick!! :)
Subir
chis3 14
#14 por chis3 14 el 08/01/2009
hola tengo una pequeña duda con la mv la tengo hace poco y ya me echo algun tema que otro lo que no se como hacer que el proyecto entero pasarlo a algun formato para poder oir los temas que tengo .Ahi alguna manera de pasar los temas que tengo ya terminados pasarlos todos a alguna carpeta para que pueda llevarme los temas para que los escuchen todos los temas a wav
Subir
pep4
#15 por pep4 el 08/01/2009
hola! creo quepara oir los temas fuera de la roland, debes de crear un disco de audio, con la funcion mix down, vamos grabar un cd audio con todos tus temas. Mirate las instrucciones y lo veras ;) . Por suerte las instrucciones son bastante buenas ( almenos el trozo que llevo leido) Lo unico en mi caso es que desconozco ciertos terminos del sampleo y tratamiento de muestras y ahi me quedo "out". Os pondre esos terminos , pero no se en que foro preguntarlos.

Ya la tengo con el monitor de 15, y ahora estoy aprendiendo los botoncitos de la pantalla (ahora que ya sabia los del teclado, a empezar de nuevo! jajaja)

Otra cosa, mirar que el projecto donde esteis este con el candado abierto, por que si no, cuando creeis una song nueva, no os dara la opcion de guardarla, y perdereis tooodo! a mi me paso ayer y no es muy agradable perder ese momento de "inspiracion". ;)
Subir

Equipo relacionado

  • Roland MV-8800
    Roland MV-8800
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo