Usuarios del Roland MV8800 reunámonos aquí

Lisboetas
#151 por Lisboetas el 07/10/2009
Una pregunta para Buenchico, chispi o cualquier que lo sepa claro

Timestretching y Chop:

Tengo una Audio Phrase la syncronizo a BPM, todo correcto. Despues le doy a 'chop' para hacer las rodajas y...... pierde el timestretching!!!!! la muestra vuelve a los BPMS originales

Esto es asi siempre? Juraria haber hecho rodajas y que me conservaba el timestretc....


Si ya se, que puede resamplear y hacer las rodajas del nuevo, pero me parece engoroso y ademas lleno el proyecto de samples guarros


Saludos y Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BuenChico
#152 por BuenChico el 07/10/2009
Jajaja yo pensaba igual las primeras veces. Hacía el TS y luego el "chop". Efectivamente, se pierde el TS inicial.

Creo que es obligatorio consolidar un archivo nuevo a partir del primer TS y después hacer el "chop" de la nueva muestra.

Engorroso, en efecto. Además no puedes corregir ese TS a menos que vuelvas sobre la muestra inicial.
Subir
Lisboetas
#153 por Lisboetas el 07/10/2009
Me lo temia.... fuck!

Me empieza a quemar bastante la rigidez en algunas cosas de esta maquina...me pregunto si a MPC 4000 ira mejor para estas cosas del timestrtching por ejemplo

Gracias !!
Subir
Lisboetas
#154 por Lisboetas el 07/10/2009
Es que me queman algunas cosas
POr ejemplo, no suelo trabajar con loops, pero si con rellenos, frases y chorradas que cojo por ahi. Bien, todo eso encesito que este en sync en BpM sino pal carajo (no se, una maquina de directo, deberia poder trabajar a cualquier bpm sin necesidad de partirme los cuernos)
Vale, para eso estan las Audio Phrases (AP) pero tengo muy poco control sobre ellas comparado con los patches, No tiene envolventes, no tienen filtros y sobre todo no las puedo asignar a distintas pistas para jugar con sus volumenes, pan etc del mezclador DINAMICAMENTE (Si ya se puedo hacerlo por cada muestra en edicion pero no me veo haciendolo en una situacion de directo)

ME gusta mucho resamplearme, regrabar patrones retorcelos para despues lanzarlos 'on the fly' cuando me venga en gana pero claro, salen los problemas que comento antes....

POr no hablar de 1 solo FX simultaneo......
Ni de la velocidad del HD...........

Ea ya me desahogado :)
Subir
BuenChico
#155 por BuenChico el 07/10/2009
La MV tiene muchas ventajas respecto a una MPC y viceversa.

Las MPC's, al parecer son más directas. Tienen funciones inmediatas para trabajar con samples (el pitch-shifting es clave). Para el directo tienen tamaños más contenidos.

Por otra parte, la MV para mí está siendo un paso adelante en cuanto a fluidez en el trabajo creativo... y eso que aún estoy muy verde.

Hay quien se independiza de los ordenadores con ella, pero yo necesito aplicar ciertos efectos y detalles en el PC que me resulta imposible en la MV.
Por no hablar de la mezcla.

Por lo demás, me parece un aparato esencial para mí.

P.D.: alguien sabe dónde conseguir la expansión de 8 salidas y a qué precio va?
Subir
Lisboetas
#156 por Lisboetas el 07/10/2009
Yo la he estado buscando y nada

En la prueba que le hacian en el Sound On Sound cuando salio decian que habia dejado de estar disponible en Europa (!). No se si esa situacion seguira, el caso es que no la he encontrado

Los precios USA que vi por ahi eran sobre los 300 Dolares, creo recordar...baratita por los co.
Si encuentras donde conseguirla avisa ok? lo mismo hare yo

Bueo, la verdad es que solo he mencionado las quejas, pero la verdad es que por otra parte como 'instrumento' me encanta y estoy todo el dia aporreandola. Y la verdad que el PC casi ni lo enciendo...
Saludos
Subir
pep4
#157 por pep4 el 07/10/2009
eco, eco, eco
Subir
Lisboetas
#158 por Lisboetas el 07/10/2009
pep 4
La MV es un sampler
Hay trillones de muestras de la 909 por la web
Google es tu amigo
Subir
pep4
#159 por pep4 el 07/10/2009
Pues no he encontrado :(, me gustaria los sonidos originales de la maquina, y a ser posible los patterns de fabrica.
Subir
ruffneck
#160 por ruffneck el 15/10/2009
Hola!
A ver si me aclarais alguna cosa de esta maquina:

Mi idea es la de usar esta maquina para un live act. Yo hago los loops en el estudio y me gustaria cargar estos en la MV y secuenciarlos en tiempo real (mutear, aplicar efectos...) e ir enlazando patrones para crear un performance de 60 mins sin pausas.

Es esto posible?

Saludos.
Subir
Lisboetas
#161 por Lisboetas el 15/10/2009
ruffneck escribió:
Hola!
A ver si me aclarais alguna cosa de esta maquina:

Mi idea es la de usar esta maquina para un live act. Yo hago los loops en el estudio y me gustaria cargar estos en la MV y secuenciarlos en tiempo real (mutear, aplicar efectos...) e ir enlazando patrones para crear un performance de 60 mins sin pausas.

Es esto posible?

Saludos.


Si es posible.....con peros
Si quieres poder hacer esto a distintos BPMs cada vez dependiendo del tempo usado en ese live, tendras que mantenerlos como frases de audio(AP) para poder hacer time stretching automatico al tempo . Las AP tiene ciertas limitaciones con respecto a los patches o instrumentos. No tienes envolventes, ni filtro...y manejar el volumen y pannorama apra cada una en tiempo real es bastante complicado. POr lo demas si que puedes lanzarlas, mutearlas y jugar bastante con ellas

En cuanto a lo de los efectos....chungo pelotilla. LA MV solo tiene un efecto de inesercion asi que con eso te tendras que conformar...lo suyo es hacer resampling y guardate distintas copias de las frases con distintos efectos aplicados...pero esto es estatico claro
Subir
pep4
#162 por pep4 el 29/10/2009
Hola! no es una pregunta muy creativa, pero.... alguien ha encontrado algun soporte para esta maquina y donde? He visto fotos de estudios que se ven soportes con ruedillas.
Subir
Lisboetas
#163 por Lisboetas el 20/11/2009
Hola

Al menos en la web oficial no hay nada. de hecho tambien ha desaparecido la expansion I/O

Peor seguro que Ilok o uno de estos tiene algun tipo de stand que te serviria

Por cierto Pep, te vi por mvnation. Como carajo conseguiste que te activaran la cuenta? Yo llevo meses persiguiendo al coleman ese


Saludos
Subir
pep4
#164 por pep4 el 20/11/2009
Bueno, te dire el secreto.... le envie dos gallinas y un lechon :) jajajajajaja. A mi tambien me costo un monton. Lo intente unas cuantas veces, hasta que un dia por casualidad me vi la respuesta en el correo :) . No tiene mas misterio.
Subir
Lisboetas
#165 por Lisboetas el 20/11/2009
Bueno pues si me mandas a mi otro lechon te digo donde puedes connseguir la hueva de samples de bateria
:) :) :)
Subir

Equipo relacionado

  • Roland MV-8800
    Roland MV-8800
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo