Usuarios del Roland MV8800 reunámonos aquí

Øliveira
#226 por Øliveira el 24/05/2010
Un aporte que he encontrado por ahi....solo hay que registarse.Hay cosas interesantes.



http://www.mvofiles.com/


Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lisboetas
#227 por Lisboetas el 25/05/2010
arievilo escribió:

Gracias Lisboetas,lo que no se es como paso de una cancion a otra dentro de un proyecto sin que pare de sonar,se que cada proyecto puede almacenar hasta 16 canciones pero no se si podra hacerlo que hablamos sin que pare la musica.

Lo estudiare,un saludo.


Pues no lo he probado, pero me da a mi que no se va a poder...Mas vale que vayas ensayando tecnicas de distraccion tipo reajustarte el liguero entre tema y tema :mrgreen:


Gracias por el aporte, le echare un vistazo


Saludos
Subir
Øliveira
#228 por Øliveira el 26/05/2010
lo de los instrumentos se soluciona conun simple cambio de programa y accedes directamente a la libreria de patches del proyecto.hay que activar primero en el midi filter la casilla del program change para que reciba el mensaje de cambio.un saludo.
Subir
Lisboetas
#229 por Lisboetas el 26/05/2010
gracias por la info

Si, va a ver que explorar mas el midi in de esta maquina que peude dar sorpresas

Por cierto creo que se puede lanzar desde una pista midi dentro de la MV sin necesidad de hacerlo desde fuera de la maquina
Subir
Øliveira
#230 por Øliveira el 27/05/2010
claro,yo lo hago desde la ventana de eventos.le dices el sitio y el numero de cambio de programa y listo.asi las limitacines son menos. Otra pregunta,alguien usa el editor de patches de chicken translator?merece la pena pagar los 80 dolares que cuesta???
Subir
Lisboetas
#231 por Lisboetas el 27/05/2010
arievilo escribió:
claro,yo lo hago desde la ventana de eventos.le dices el sitio y el numero de cambio de programa y listo.asi las limitacines son menos. Otra pregunta,alguien usa el editor de patches de chicken translator?merece la pena pagar los 80 dolares que cuesta???


Yo no...Oi hablar fatal de ellos en el foro de MVNation...de hecho los expulsaron creo

Yo es que no utilizo mucho los patches...pero creo que otra solucion seria un editor de patches de MPC y luego importar no?

Saludos
Subir
Lisboetas
#232 por Lisboetas el 27/05/2010
arievilo escribió:
claro,yo lo hago desde la ventana de eventos.le dices el sitio y el numero de cambio de programa y listo.asi las limitacines son menos.


Por cierto, todavia no lo he hecho pero esto se puede automatizar si quieres enviar varios por pista...lo explican bastante bien en uno de los workshops que hay en la web de Roland


Saludos
Subir
dDo
#233 por dDo el 08/06/2010
Buenos días gente!

¿Alguno de vosotros sabe como sincronizar la MV-8800 con un secuenciador? (Cubase, Nuendo, Logic, etc)
He estado probando y he conseguido cosas. Al mover en Cubase 5 la barra del secuenciador, también se mueve en MV-8800. El único problema es que no me funciona cuando le doy al play en Cubase 5 xD
De esta forma puedo grabar y exportar directamente a Cubase y hacerle los arreglos y demás, e incluso meterle VST's de Cubase 5.
¿Alguien me puede echar una mano?

Saludos y gracias!

Dejo mi correo: ruben_martin17@hotmail.com
Subir
Øliveira
#234 por Øliveira el 07/07/2010
Hola!!!

Como disparo loops a tiempo real y que entren a tempo????
Subir
Lisboetas
#235 por Lisboetas el 07/07/2010
arievilo escribió:
Hola!!!

Como disparo loops a tiempo real y que entren a tempo????


Solo lo puedes hacer si estan asignados a Audio Phrases

Estas las peudes disparar dependiendo de donde te encuentres
Si estas en la vista sequenciador (song o pattern) tendras que estar posicionado sobre una pista de audio

Si estas en la vista pattern list, tienes una pestanna para audio phrases......pero si vuelves a la pestanna patterns se interrumpira la(s) auiophrases que estuvieran sonando...gran cagada

por otro lado, todas la Audio phrases comparten una misma pista de audio...limitado :roll:

Tambien se que se peuden disparar externamente por midi...quizas sea mas flexible....no l he investigado

Saludos
Subir
Øliveira
#236 por Øliveira el 07/07/2010
Si eso lo se,pero no soy capaz de pulsar y que entre al principio del siguiente tiempo o compás y no en el momento que pulso,esto con la 909 se podía hacer por lo menos con rps y arpegios.
Subir
Lisboetas
#237 por Lisboetas el 07/07/2010
ahora entiendo, crei que te referias a timestrtching no a la sincro

Los patrones si lo puedes hacer (desde la patternlist tienes dos opciones cuantificados o 'inmediate') pero no me acuerdo si las Audip P lo tenian tambien...cuestion de echarle un vistazo a la pantalla

En todo caso, supongo que te referiras a interpretar, no a grabar, porque si el problema esta en grabar, puedes grabar la AP en una pista de audio cuantizada como en las pistas midi


Saludos
Subir
Øliveira
#238 por Øliveira el 07/07/2010
Si,me refiero a interpretar claro, poder disparar loops en directo para tener un poco mas de juego.

Con la 909 lo tenía bien montado he iba mutando y desmutandonpistas para montar los tracks pero con la mv es complicado cambiar algo durante un directo.
Subir
Lisboetas
#239 por Lisboetas el 08/07/2010
Si eso es verdad, esta mucho mas enfocada a la produccion que al directo

Por cierto, has probado a lanzar cosas en directo con una pista de patrones en modo song?
Da un monton de juego,

Saludos
Subir
Øliveira
#240 por Øliveira el 13/07/2010
lisboetas escribió:
Si eso es verdad, esta mucho mas enfocada a la produccion que al directo

Por cierto, has probado a lanzar cosas en directo con una pista de patrones en modo song?
Da un monton de juego,

Saludos



Lo he probado pero no entran a tiempo, hay manera de cuantizar eso??????
Subir

Equipo relacionado

  • Roland MV-8800
    Roland MV-8800
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo