Usuarios del Roland MV8800 reunámonos aquí

Øliveira
#256 por Øliveira el 21/09/2010
Vaya, yo compre esta maquina antes del verano y venia ya con la 1.0.1,el anterior propietario debió instalarsela. No he notado nada raro la verdad, bueno, esta tarde se me ha colgado mientras grababa una secuencia midi desde el ordenador, nunca me había pasado y he tenido que apagar a machete perdiendo el trabajo de toda la tarde :( Nunca me había pasado y espero que no se repita a menudo.
Quizás la versión que tengo instalada no sea la definitiva????
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lisboetas
#257 por Lisboetas el 22/09/2010
arievilo escribió:
Vaya, yo compre esta maquina antes del verano y venia ya con la 1.0.1,el anterior propietario debió instalarsela. No he notado nada raro la verdad, bueno, esta tarde se me ha colgado mientras grababa una secuencia midi desde el ordenador, nunca me había pasado y he tenido que apagar a machete perdiendo el trabajo de toda la tarde :( Nunca me había pasado y espero que no se repita a menudo.
Quizás la versión que tengo instalada no sea la definitiva????


que fuerte...bueno yo no pase de la 1.0 y segun parece no hay grandes diferencias...

eso si JAMAS se me ha quedado colgada....
Subir
Øliveira
#258 por Øliveira el 24/09/2010
Ayer vi en mvnation un hilo que hablaba de usar las salidas digitales como envio de fx y el audio in como retorno(sin la expansión de i/o por supuesto) luego pondré un enlace, alguien lo ha probado??????? Me parece muy interesante la opción teniendo una tarjeta de sonido con entrada digital.
Subir
Lisboetas
#259 por Lisboetas el 24/09/2010
arievilo escribió:
Ayer vi en mvnation un hilo que hablaba de usar las salidas digitales como envio de fx y el audio in como retorno(sin la expansión de i/o por supuesto) luego pondré un enlace, alguien lo ha probado??????? Me parece muy interesante la opción teniendo una tarjeta de sonido con entrada digital.



Lo lei hace tiempo....todavia no lo he probado

Me parece que es la unica manera de procesar la salida de la MV con equipo exterior y volver a samplearlo en la MV....monitorizandolo ademas

Me imagino que tambien se puede hacer si bajas en el mixerde la MV el volumen de la entrada y haces un bucle
MV->fx externo->MV
....claro que asi no oyes lo que grabas (salvo que el fx externo se pueda monitorizar por si mismo de alguna manera)

Si lo pruebas, cuenta :wink:
Subir
Øliveira
#260 por Øliveira el 24/09/2010
No veo la necesidad de consumir RAM resampleando, yo lo usaría como envio y retorno de fx, contando claro que grabes la mezcla final en un soporte externo y sin usar el mixdown mode de la mv que es la manera en la que yo trabajo.

Por otra parte he visto en mpcstuff recambios de los pads de colores, es una pijada pero me han gustado, cuestan unos 30 $ mas 20$ de gastos. Si se hace una compra conjunta ahorramos gastos. Si alguien le interesa que me lo diga.
Subir
pep4
#261 por pep4 el 26/09/2010
hola! como va? jeje, bueno tengo una duda, es sobre que tipo de disco duro tiene instalada la mv8800. alguien lo sabe? con nombre y apellidos, es decir que tipo de conexiones tiene y tal. Muchas gracias!
Por cierto, a veces los cuelgues no se deben exclusivamente a fallos del S.O, lo digo por los ordenadores, a veces puede ser un fallo del mismo disco . Y esto me lleva a pensar, que asi como en los ordenadores, tenemos herramientas para diagnosticar el estado de un disco, por ejemplo si hay un sector que este dañado, quizas, se podría hacer desde el ordenador, enchufando la mv8800 y diciendole a ese programa que analice ese disco.
En ocasiones, si hay un sector inestable, y es alli donde tenemos "x" informacion, pues el S.O no la puede leer, o se queda clavado intentado leerla.
Subir
Lisboetas
#262 por Lisboetas el 27/09/2010
arievilo escribió:
No veo la necesidad de consumir RAM resampleando, yo lo usaría como envio y retorno de fx, contando claro que grabes la mezcla final en un soporte externo y sin usar el mixdown mode de la mv que es la manera en la que yo trabajo.

Por otra parte he visto en mpcstuff recambios de los pads de colores, es una pijada pero me han gustado, cuestan unos 30 $ mas 20$ de gastos. Si se hace una compra conjunta ahorramos gastos. Si alguien le interesa que me lo diga.


Claro, es que yo si la uso para hacer la mezcla final, me gusta un monton y no tengo pc 'musical'...Pero tengo el handicap del bucle de efectos que tu mencionas claro

Saludos

@pep, no lo recuerdo ahora, creo que es un ATA 7200 rpm...hay varios hilos en MVnation habalndo del asunto....eso si...es lento

Saludos
Subir
Øliveira
#263 por Øliveira el 27/09/2010
Es un 2'5 pata y de 5400, busca "mv8800 HD replacement" en youtube y tienes toda la info sobre el tipo de disco y montaje.
Subir
pep4
#264 por pep4 el 27/09/2010
ok, encontrado! ;)
Subir
Øliveira
#265 por Øliveira el 28/09/2010
Tengo gravera problemas para sincronizar el audio, si cojo un loop de una librería, no hay problema mas o menos. El problema lo tengo al cortar loops de discos, no consigo sincronizar ni un loop de cuatro compases. Sigo lis pasos de lisboetas pero no hay manera, no se si es que lis corto mal o que... A primera vista parece que están bien cortados pero a la larga pierden el tempo.... Algún consejo?????
Subir
Lisboetas
#266 por Lisboetas el 29/09/2010
no se que peude estar pasando tio...Puede que sea que esta mal cortao...esa ha sido la fuente de la mayoria de mis problemas

que tipo de musica es?
Tienes A. Live? puedes comparar con el resultado que te da el

Si quieres me lo mandas por mp...a ver si 4 ojos ven mas que dos

Saludos
Subir
Øliveira
#267 por Øliveira el 30/09/2010
Yo creo que el problema es el corte, he probado con viejos discos de house y mas o menos lo he conseguido bien, tratando de buscar ritmos limpios y sin demasiada complicación. Después he probado con otros discos 4/4 también pero con voz y ahí la cosa ya se complico un poco. Me imagino que será cuestión de practica :? :?

De todas maneras con loops de librerías va bien hasta un cierto rango, hacia arriba puedo subir hasta 10bpm pero hacia abajo el resultado es mediocre. Se deforma bastante el sonido.

Gracias Lisboetas!!!!!

Ivan Oliveira
Subir
Lisboetas
#268 por Lisboetas el 30/09/2010
Es verdad que funcionan mejor 'hacia arriba'

de todas formas no olvides probar diferente algoritmos...El 'auto' no es siempr la mejor opcion, y a veces a una diferenca importante

Saludos
Subir
Lisboetas
#269 por Lisboetas el 05/10/2010
Una cosa

En cuanto a la division de notas: No es lo mismo decir que tiene 4 negras que 16 semicorcheas. Creo que influye en el numero de rodajas que hace, y por lo tanto en la clidad del timestretching

Eso no queire decir que siemrep haya que irse a la maxima resolucion....Se trata de escuchar el loop o frase, y 'oir' los golpes que tiene


saludos
Subir
dj_avi
#270 por dj_avi el 16/10/2010
hola amigos me presento me llamo javier y soy propietario de esta maravillosa maquina mv 8800, aun estoy un poco verde con ella haciendo lo justo chopear ,hacer loops y demas un estoy indagando con ella, y estoy muy contento de haber encontrado este post en español que ya es dificil, ,seguiremos en contacto un saludo
Subir

Equipo relacionado

  • Roland MV-8800
    Roland MV-8800
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo