Usuarios del Roland MV8800 reunámonos aquí

Øliveira
#271 por Øliveira el 17/10/2010
Pues nada, bienvenido y aquí estamos para cualquier duda, aunque yo la tengo hace poco también, pero tu pregunta si necesitas saber algo.


Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dj_avi
#272 por dj_avi el 20/10/2010
BuenChico escribió:
Ey! Hola a todos.

Tengo una MV8800 desde el jueves y aun tirando de manual, no consigo resolver ciertas dudas:

1. Hacer Time-Stretching parece fácil, pero ¿como puedo hacer pitch shifting?

2. Sé como hacer auto-chop y asignar los cortes a cada pad, pero quiero hacer que cada corte suene por completo al golpear el pad sin tener que mantenerlo pulsado y además, que se interrumpa cuando golpee otro pad.

De momento, esto es todo.

Gracias por adelantado.
Subir
dj_avi
#273 por dj_avi el 20/10/2010
BuenChico escribió:
Ante el aluvión de respuestas :P, voy a comentar que el segundo punto se resuelve trabajando con AudioPhrases, dando valor 1 al E.Grp y dejar el modo de disparo en Trigger o en Drum...
La cosa es que se debería poder hacer en modo Patch pero no tengo ni idea.

Sigo pendiente del tema del Pitch Shifting como modo de sincronizar BPMs del sample y del proyecto (sin pasar por el Time Stretching). Porque hacerlo de forma manual alterando el Coarse Pitch me parece rudimentario y preparar el sample desde el ordenador no quiero porque con esta máquina debería ser suficiente.

Alguien?

hola a todos atendiendo al punto de buen chico numero 2 de la pregunta, y a la respuesta de este, comentas lo de modo tigger o drum y el valor 1 al e. gpr todo bien hasta ahi. pero el problema mio es el siguiente os digo lo que hago yo por si cometo algun error: despues de sampleado un trozito de cancion me da el resultado de ahi tengo que ir a quick assing, despues me da las 3 opciones chop, asgnaphrs,o asintopatch, eligo la segunda, de ahi me manda al audiophra y me carga todo lo sampleado y ejecuto y ya tengo en el canal de audio 1 en el primer pad el sample completo ,pero ahora es cuando kiero o tengo que trozearlo, luego pulso quick edit y ahi es donde pongo el tigger o el drum y el valor 1 e,grp, como dice buen chico y le doy a chop ,luego auto chop despues a level ,beat o divide., y se trozea PERO NO EN MODO DRUM O TIGGER !osea pusando una sola vez cada pad y se repoduzca entero,¿ alguien me podria decir que fallo cometo?

os adjunto este video de internet en el que se ve lo que quiero conseguir es en el minuto 1:49 en adelante ,gracias de antemano

http://www.youtube.com/watch?v=nFXK5Yc7 ... re=related
Subir
Lisboetas
#274 por Lisboetas el 21/10/2010
Ahora mismo no tengo la maquina delante, pero estoy bastante seguro de que no cometes ningun fallo, simplemente en modo PActh no tienes esa posibilidad

La solucion que veo mas facil es que lo vuelvas a pasar a Audio Phrase cada uno, que es en el unico sitio donde existen esas opciones)
Ten en cuenta que:
-Cuando haces chop pasas a modo Patch automaticamente (donde no hay time stretching, ni los modos de lanzamiento que comentas)
-Chop no es otra cosas que la duplicacion de un sample con distintos start-end points...asi que lo puedes hacer tu manualmente en modo A.phrase editando el sample
-usa el clipboard...es la manera mas facil de pasar las rodajas (o chops) de vuelta a a.Phrase
................

Si todavia quieres usasrlas en modo Patch ( y hay muchas razons para ahcerlo, puesto que tienes envolventes, capas,Lfos y posibilidades de enrutamiento de audio) hay un truco perro que a lo mejor te puede funcionar:
Pon el 'release' a tope en cada chop. Asi al pulsarlo sonara hasta el final y si tienen un loop definido, este sonara un buen rato, hasta que lo cortes haciendo sonar otra rodaja del mismo e.group

Saludos
Subir
Lisboetas
#275 por Lisboetas el 21/10/2010
Acabo de ver el video y es como te digo

Juega con el release de la envolvente de cada parte y asi seguira sonando de manera natural aunque dejes de pulsar el pad...no lo pongas a tope, solo dale un poco de valor para que no se corte el sonido de manera abrupta
Subir
dj_avi
#276 por dj_avi el 21/10/2010
gracias lisboetas, edite el sample en audio phra y ya esta , ya probare lo de usar el clipboard tambien ,aunque con esta forma voy tirando, de todas maneras aun estoy empezando con la mv y se me escapan muchas cosas,,, tiempo al tiempo, gracias amigo por tu tiempo y seguimos en contacto
Subir
Lisboetas
#277 por Lisboetas el 22/10/2010
Si, quizas la mejor manera de empezar es con la Phrases pero pronto te daras cuenta de que son muy limitadas....ten en cuenta que esto cacharros estan mas pensados para chopear y componer que para loopear....para eso esta el Ableton Live

Y siempre puedes utilizar los dos, controlando por midi el Live desde la MV y dejar la MV para lo que de verdad es...construir ritmazos con samples mas midi :)


Eso si, las Phrases son muy utiles para remixear tus propios temas o para cambiar el tempo de una muestra cuando lo necesites


Saludos
Subir
dj_avi
#278 por dj_avi el 29/10/2010
perdona ,pero estado liado.si es muy cierto lo que comentas,con la practica te vas quedando mejor con la copla, un tema aparte sabes algo sobre la ampliacion de memoria es que uff... todavia estoy tocando por encima el tema pero la veo algo lenta y como con falta de ampliacion de memoria , me gustaria saber si se la puedo cambiar yo mismo , donde se podria comprar la de 514, y si tiene algun pro,o contra el hacerlo saludos amigo
Subir
nhop
#279 por nhop el 01/11/2010
yo cambié la memoria hace poco,
y fue muy fácil,
la compré en ebay, a un precio bastante alto, pero bueno, me aseguré la compatibilidad que por cuestión de tiempo me era necesario...
Subir
Øliveira
#280 por Øliveira el 01/11/2010
nhop escribió:
yo cambié la memoria hace poco,
y fue muy fácil,
la compré en ebay, a un precio bastante alto, pero bueno, me aseguré la compatibilidad que por cuestión de tiempo me era necesario...

En mvnation hay un hilo sobre la instalación de 1g de RAM y en principio se la zampa. Que tipo de memoria has comprado????
Subir
nhop
#281 por nhop el 01/11/2010
Pues hice una búsqueda en ebay "mv8000 ram", y cogí una de 512 kbs...
Me da algo si mi mv8000 acepta 1Gb, pues la RAM es bastante importante en este cacharro ... muy importante...
Subir
nhop
#282 por nhop el 01/11/2010
por cierto, despues de mucho tiempo, fui capaz de sonar via midi con mi bajo (mediante un axon) , pero mmm, pese a que el axon me reconoce todas las notas, hasta Mi grave, mi Roland Mv8000 en los patches de bajo me reconoce de LA grave hacia arriba, así que tuve que reafinar el bajo y transponer via Axon con lo que sufre el mástil....
¿Cómo puedo aumentar el rango hasta Mi grave con el Mv8000? En el manual vi que hay varias opciones pero no me aclaro...
gracias
Subir
Øliveira
#283 por Øliveira el 01/11/2010
nhop escribió:
Pues hice una búsqueda en ebay "mv8000 ram", y cogí una de 512 kbs...
Me da algo si mi mv8000 acepta 1Gb, pues la RAM es bastante importante en este cacharro ... muy importante...


Según manual solo 512 pero parece que pilla el giga.
Subir
nhop
#284 por nhop el 01/11/2010
He leído los comentarios de mvnation
la gente al mv8000 le ha instalado 1Gb de Ram, y funciona, hasta que llena los primero 512 mb, luego se queda congelado "freeze"...
Pero puede que me haya pasado por alto algún post, y que ésto no sea así
Subir
Øliveira
#285 por Øliveira el 02/11/2010
Una dudilla!!! Se pueden tener varias configuraciones de "asignable sliders" creo que no pero si alguien sabe algo al respecto que no venga en el manual se lo agradezco.

Un saludo.
Subir

Equipo relacionado

  • Roland MV-8800
    Roland MV-8800
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo