Usuarios del Roland MV8800 reunámonos aquí

The noise cmd
#301 por The noise cmd el 11/12/2010
hola a todos ya lo comente en otro hilo pero lo vuelvo a poner en este por si a aguien le interesa o le sirve de ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
The noise cmd
#302 por The noise cmd el 11/12/2010
muy buenas ante todo saludar a todo aquel que aporta su granito de arena en los foros, no se si servira de mucho pero yo tengo una MV 8800 y el primer año acabe muy quemado con ella porke se le fue el disco 2 veces perdiendo proyectos despues de eso me la cambiaron y luego me tubieron que cambiar otravez solo el disco , la primera vez puede que fuese culpa mia por meterle tantas librerias del tiron a la maquina y que tambien no puedes crear una carpeta en el sistema tienes que irte a USER y ahi crearlas y apartir de ahi crear muchas subcarpetas para los loop ,sampler y demas sonidos que metas tu para que cuando abras los sonidos desde la maquina no tenga que trabajar mucho leyendo archivos de audio pero la segunda vez que la lleve lo hizo todo bien no la meti presion y se le fue el disco y en el servico tecnico no me supieron decir nunca el por que , desde la ultima vez que me paso esto habra pasado 1 año y no sobrecargando el disco duro de la maquina no tener muchos proyectos dentro , hacer una limpieza de temas osoletos cada poco y guardar una copia de todos los proyectos por si acaso y asi ami por ahora me va de lujo y si decides quedarte la MV cuando la tengas metido todos los pach y estesin proyectos solo con las carpetas del sistema operativo haz una copia de todas las carpetas y guardalo para cada año o asi acer un formateo y poder incorporar las carpetas y empezar de 0 otra vez a y volviendo a meter los proyectos buenos otra vez dentro del disco duro de la maquina a otra cosa si enchufas la makina por ubs y derrepente sete apaga la makina sin venir a cuento te aconsegos que no lo vuelvas a intentar enchufar ya que si algo va mal en el ordena o tiene algun virus la makina se desconecta y si lo vuelves a intentar lo unico que te puede pasar es que se borre todo de la makina esto lo digo por esperiencia yo ahora utilizo mi mac portatil que es mas estable y no meda problemas y puedo importar y exportar audio y proyectos sim problema
bueno espero que te sirva de algo o a alguien le sirva esta esperiencia com la MV
Aunque apesar de casi un año de estres con la MV la verdad que ahora funciona muy bien y teniendo el secuenciador con su monitor y raton y el uso del sampleo me sigo quedando con la MV ya tube una akai y me fataba cosas y ahora entre la MV y un KORG M50 veo que la forma de trabajo es mas fluida y los resultados de sonido a mi gusto me gusta
Subir
dj_avi
#303 por dj_avi el 12/12/2010
#302

interesante supongo que lo que comentas de irme a user y crear carpetas es lo mismo" que via usb mac portatil ,mv" y copiar y pegar las que ya tengo, donde dices a user,?a parte bastante quebraderos de cabeza te a dado, jolin cualquiera no se hubiese cansado de ella ,por saber esos problemas lo cubrio la garantia? salio muy caro gracias chis3coma14

a ti tambien gracias lisboetas ya me pille los krk8 g2 que por el espacio de mi cuarto grandito me aconsejo mas el vendedor ,a demas de la diferencia de dinero cerca de 50e c/u, que no es que sobre pero ya que inverti.inverti en algo bueno y la verdad al dar el salto de mis columnas que tenia viejitas ya. a estos ufffff los pelitos de punta :) son una bestialidad a mi gusto no le hace falta el subwoofer,imagina
seguiremos en contacto amigos
Subir
The noise cmd
#304 por The noise cmd el 14/12/2010
si no tuve ningun problema me lo cubrio la garantia en ese aspecto tuve un buen trato
Subir
dj_avi
#305 por dj_avi el 20/12/2010
hola de nuevo me alegro chis 3coma ,que si lo llegas a pagar tu me imagino el dineral,,

tengo una dudita a ver si alguien me da un atajo, estoy con unas muestras de un vinilo que capture con la mv ,y en concreto una de ellas la tengo en audio phrase y esa en concreto la estoy escuchando con el reverse y me a gustado como suena ,y la voy a unir al track que estoy construyendo, pero hay la pequeña duda cuando le doy al chop para trozearla , si lo hace pero no en modo reverse ,si no en normal, la unica forma que he buscado es re-samplearla. ahora bien se pede hacer esta accion sin resamplearla? no se si me he explicado con claridad, un saludo amigos
Subir
Øliveira
#306 por Øliveira el 20/12/2010
Creo que no, la única opción es el resampling. De todas maneras a ver si entra el master "lisbo" y lo aclara.

Saludos.
Subir
dj_avi
#307 por dj_avi el 21/12/2010
#306
pues si amigo ivan ya di con una solucion , en el menu de audio phrase : sample edit,tiene una opciona de reverse tambien, tan facil como eso :) en fin,,,,, gracias amigo
Subir
Lisboetas
#308 por Lisboetas el 21/12/2010
epa

gracias Ivan :chica:

Pues si, las audio phrases guardan la info aparte de la muestra, por eso al chopearlas o pasarlas al clipboard pierden los cambios de reverse, tono o de tempo

En el caso del reverse, bueno lo puedes hacer como dices, dj_avi, pero en general si queremos pasar a patch cualquier cosa manipulada en una audio phrase (AP) los suyo es el RESAMPLING (y lo mismo para los efectos)...

te acostumbras en dos patadas y es super rapido. En el caso de las AP, eliges en resampling para grabar la opcion de pad y los beat que ocupa....despues quick assign y ya lo tienes donde quieras. Y asi tantas veces como quieras



Saludos
Subir
Lisboetas
#309 por Lisboetas el 21/12/2010
por cierto, alguien sabe como carajo hacer funcionar el LFO de un partial con el PAN? lo pruebo con el pitch o con el cutoff y me funciona....pero el pan no hay manera
Subir
RuboH
#310 por RuboH el 21/12/2010
Buenas. Como comentaba en otro hilo, tengo la mv 8800 y no se como exportar por pistas.
Subir
RuboH
#311 por RuboH el 21/12/2010
Tengo las pistas secuenciadas, he de convertirlas a audio?
Subir
Lisboetas
#312 por Lisboetas el 21/12/2010
hola

gracias por pasarlo aqui ;)

En principio que se me ocurra , si (no tengo la maquina aqui). Tienes que pasarlas a audio. Una vez que las tengas puedes exportarlas a wav y cogerlas por usb al PC o lo que sea

Esto tiene algunas limitaciones claro, tienes solo 8 pistas de audio. Si tu proyecto tiene mas pistas tendras que ir haciendolo por pasos (reutilizando pistas ya pasadas)


Ademas si estas usando los buses de envio/retorno (delay/reverb) tendras que pensar en otra pasta mas destinada a la salida de los efectos

Claro que siempre te queda pasarlo en 'analogico' quiero decir grabar al PC la salida de la maquina haciendo 'SOLO' por pista , pero algo se predera en el camino.....(conversion digital a analogico y conversion analogico a digital en el PC)

Si necesitas mas detalles concretos lo vamos viendo, aunque estos dias de Navidad no ando con mucho tiempo para sentarme con los cacharros


Saludos
Subir
The noise cmd
#313 por The noise cmd el 22/12/2010
buenas a todos , queria saber si ahi alguna paguina o sitio donde poder ver todas las ampliaciones que tiene la MV como ponerle raton o monitor y accesorios ,en su dia vi un adaptador para poner mas entradas o algo parecido no estoy muy seguro . ahi algun sitio para poder tunear mas la MV

Saludos
Subir
Lisboetas
#314 por Lisboetas el 22/12/2010
hola

hay una ampliacion de E/S, la MV8-OP1 , pero es practicamente imposible de conseguir (que yo sepa)

http://www.rolandus.com/products/productdetails.php?ProductId=730


Raton te vale con cualquiera
La pantalla tiene que ser de 14 pulgadas

El foro mas activo, que yo sepa, es mvnation
http://www.mvnation.com/


Saludos
Subir
Øliveira
#315 por Øliveira el 22/12/2010
Te corrijo con lo de la pantalla, yo uso una de 19 y no tengo ningún problema, he usado dos diferentes y las dos van bien. Lo de la expansión de i/o es como un leyenda urbana o las meigas " que haberlas hailas".... Yo daría saltos de alegría si me topase con una, aunque solo fuese por la entrada digital. :amor:
Subir

Equipo relacionado

  • Roland MV-8800
    Roland MV-8800
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo