Usuarios del Roland MV8800 reunámonos aquí

Øliveira
#391 por Øliveira el 21/04/2011
Solo tienes que conectar el midi out del teclado al midi in de la mv y listo!!!!

Asi de fácil!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dj_avi
#392 por dj_avi el 21/04/2011
algo tendre que estar haciendo mal entonces pues eso es lo que e intentado y no va,

¿solo con eso y sin configurar nada mas funciona? voy a mirar a ver
Subir
dj_avi
#393 por dj_avi el 21/04/2011
ya vamos avanzando, te explico lo que sucede ahora
tengo la mv, mas un portatil mas el teclado midi, conectados el teclado usb al portatil y del mismo teclado via midi-midi a la mv.

cuando toco las notas solo se me oye en el portatil, y no via los monitores que salen de la mv, PERO la mv hace la accion de grabar lo que estoy tocando en el teclado midi, puesto que graba o se ve los trozitos de color correspondiente pero no se oye, esto que puede ser, perdona pero estoy a cero en cuanto a teclados y demas se supone, gracias de antemano
Subir
Boar
#394 por Boar el 22/04/2011
#393

dj_avi escribió:
tengo la mv, mas un portatil mas el teclado midi, conectados el teclado usb al portatil y del mismo teclado via midi-midi a la mv.

cuando toco las notas solo se me oye en el portatil, y no via los monitores que salen de la mv, PERO la mv hace la accion de grabar lo que estoy tocando en el teclado midi, puesto que graba o se ve los trozitos de color correspondiente pero no se oye, esto que puede ser, perdona pero estoy a cero en cuanto a teclados y demas se supone, gracias de antemano


No estoy muy familiarizado con los teclados, pero me imagino que enchufando la salida de tu targeta de audio a la entrada de la MV deberias solucionar este problema.
De esa manera escucharias dentro de la MV todo lo que sale del software que estes utilizando.

Un saludo y ya nos contaras........
Subir
dj_avi
#395 por dj_avi el 22/04/2011
yo no tengo targeta de audio en si. lo que tengo es conectado el teclado midi al portatil mac via usb en el tengo digamos el garage band , hasta ahi todo bien se oye todo bien ect,,, luego lo que hago es conectar la salida midi del teclado a la entrada midi de la mv, y conectar la opcion del teclado para que mande el midi y le doy a grabar en una pista midi de la mv lo normal que hariamos nosotros ,pero,,, no se oye nada pero en la pista de la mv se va grabando lo que toco con el teclado pero no se oye,

a parte estoy hasta pensando que tenga algun problema el teclado en la salida midi o la mv
1...¿hay alguna manera de probar la salida midi del teclado a ver si esta mandando el audio bien?
Subir
Øliveira
#396 por Øliveira el 22/04/2011
El teclado midi no manda audio, si la mv graba las notas en teoría esta bien conectado. Abre la lista de eventos a ver que es lo que ha grabado y luego nos cuentas. Por cierto, tienes instrumento asignado en la pista donde grabas???
Subir
Boar
#397 por Boar el 22/04/2011
dj_avi escribió:
a parte estoy hasta pensando que tenga algun problema el teclado en la salida midi o la mv


No creo que ese sea el problema.

Como ya te dije ante no soy un entendido en teclados y me puedo estar equivocando, pero por lo que se me imagino por donde van los tiros.

La historia es el sonido no viaja a traves del ordenador a tu teclado por un cable MIDI, sino por USB, por lo tanto el que genera los sonidos no es el teclado sino el PC, por eso la opcion anterior que te comente con una targeta de audio.

Me imagino que habra otra solucion.
Subir
Boar
#398 por Boar el 22/04/2011
#396

Uppps

Te mas adentao :D
Subir
dj_avi
#399 por dj_avi el 23/04/2011
para ivan: en evento si me graba todo osea event position, la nota. velocidad. duracion...... lo que no se oye nada ,solo lo el audio de las notas del portatil.lo de instrumento asignado a la pista a que te refieres exactamente? tu si usas teclado midi cuando tocas las notas aunque no sea en modo de grabacion se te escucha por los masters de la mv o solo en el portatil ?

boar pues lo tuyo no se si sera asi como comentas pero entonces por que trae la salida midi el teclado si no sirve para nada ? lo digo desde mi modesta comprension del tema
Subir
Øliveira
#400 por Øliveira el 23/04/2011
A ver, olvidate del portátil, aquí no tiene nada que ver y solo te lía mas, apagalo si es que el teclado no se alimenta por USB. Crea un proyecto vacío, añade una pista midi y en esta abre un patch o instrument desde la librería. Un piano puede servirte, si tocas los pads debería sonar, no??? Pues bien, si ahora tocas el teclado midi debería sonar también, no??? Hay un indicador en ka parte superior derecha de la maquina que pone midi y disk, es un piloto cuadrado que indica si la maquina esta recibiendo midi. El teclado por si mismo no suena, solo manda mensajes midi, sino tienes un patch o instrumento asignado en ka pista seleccionada no sonara nada.

Un saludo.
Subir
dj_avi
#401 por dj_avi el 23/04/2011
hola ivan si he creado un proyecto y añadido un instrumento toco los pads y si sirve,acontinuacion tambien lo puedo hacer en el piano midi,la luz verde midi de la mv tambien funciona segun toco los pads o las notas del teclado,eso esta solucionado funciona con los instrumentos que tengo en la mv. muchas gracias por esto.

ahora volviendo al tema de enviarle midi ,dices que el teclado midi solo manda mensajes midi,hasta ahi bien.entonces el teclado que me e comprado no sirve para nada no? nunca voy a conseguir enviarle el sonido que estoy sacando digamos del garage band y mandarselo a la mv,y lo que se me esta grabando en la pista cuando lo hago son datos midi "lo q sale en event list" no de audio, ¿es correcto lo que he entendido? como lo puedo solucionar tendria que hacer lo que comento boar de una targeta de aaudio? perdona si te estoy volviendo loco tio pero no se que hacer entonces
Subir
Øliveira
#402 por Øliveira el 23/04/2011
Lo has entendido bien. La única opción para registrar el audio que sale de garaje band es que lo grabes con la entrada de audio de la mv. Todos lis datos que registra enviados del teclado son datos midi, no necesitas obligatoriamente una tarjeta de audio, puedes conectar las salida de cascos del portátil a la entrada de la mv, solo necesitas el cable adecuado.

Un saludo.
Subir
dj_avi
#403 por dj_avi el 23/04/2011
ok muchisimas gracias vamos avanzando y aprendiendo, con lo de cable adecuado te referiras a un mini jack doble rca no?y conectarlo en en la entrada de mic line, pero ivan si hago lo que me propones la unica opcion de grabar es en el modo audio en direc rec o o resample mix no? y gracias de nuevo tio no sabes cuanto agradezco tu ayuda
Subir
Øliveira
#404 por Øliveira el 23/04/2011
si, la unica manera de grabar audio es en una pista de audio.


un saludo.
Subir
dj_avi
#405 por dj_avi el 24/04/2011
ok pues nada ivan, muchisimas gracias de nuevo, un saludo
Subir

Equipo relacionado

  • Roland MV-8800
    Roland MV-8800
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo