Usuarios del Roland MV8800 reunámonos aquí

man1s
#616 por man1s el 02/12/2012
Hola otra vez, tengo una duda, pero esta vez he leido ajajaja, bueno he visto por aqui que alguien comentaba que para exportar el tema al pc en wav se hacia mediante el modo mixdown, bien hasta ahí me sale todo perfecto, pero la duda es que quiero exportarlas pista a pista una a una al pc (para meter la base en cubase y grabar ..vamos hacerlo todo en cubase) , tengo que hacerlo por webos poniendo en solo 1 a 1 con el mixdown tambien? o hay otro modo de hacerlo. graciasss!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lisboetas
#617 por Lisboetas el 03/12/2012
Hola

que yo sepa, solo se puede hacer pista a pista (muteando las demas).....a ver si alguien mas conoce otro metodo

Saludos
Subir
1
yuri_boyka
#618 por yuri_boyka el 07/12/2012
el método q utilizaba era... muteando todo y por ejemplo la linea de un bajo para exportarla y tenerla en el formato deseado daba a regrabar..como cuando sampleas pero regrabando esa linea y así lo tengo por pistas..igual es mucho lío pero es lo que se me ocurrio por aquel entonces
Subir
Lisboetas
#619 por Lisboetas el 10/12/2012
lo malo es si estas usando efectos envio/retorno...que hariais en esa situacion?. grabarias una pista aparte con los efectos?

Saludos
Subir
yuri_boyka
#620 por yuri_boyka el 10/12/2012
eso ya no lo sé xq los efectos los aplico en la daw y en la forma q me dices no lo he aplicado aún, y que empecé solo y sin ayuda de este foro xD pero me pondré a experimentar mas que la tengo muy abandonada :S
Subir
Lisboetas
#621 por Lisboetas el 10/12/2012
si me parece logico...los recursos de la MV para mezcla son bastante mas limitados que cualquier DAW....pero es que no tengo pc de audio #-o




Saludos
Subir
nineoni
#622 por nineoni el 26/02/2013
buenas a todos!! antes contacte con lisboetas y no hago carrera para lo k kiero yo 1!ya me e decidido k kiero vender el roland mv 8800!! si a alguien le interesa escucho ofertas!!!la makina esta nueva!!un saludo!!
Subir
man1s
#623 por man1s el 05/03/2013
hola tengo varias dudas aun leyendo este post entero y el manual,
1. utilizar los plugins del cubase en la roland y hacerlo todo luego en ella, mezcla, mastering
nose sincronizarla nose si va por medio de la targeta de sonido a traves de usb....
2.nose como crear bancos de bombos y utilizarlos en midi no en frase de audio.
gracias a todos señores
Subir
Lisboetas
#624 por Lisboetas el 05/03/2013
#623

1. que es ' utilizar los plugins del cubase en la roland'?
Supongo que NO te refieres a meter plugins vst DENTRO de la MV
Se sincroniza como todas la maquinas por midi. En el menu 'System' tienes las diferentes maneras de sincronizarla maestro/esclavo

2Esta pregunta es muy generica. Si te refieres a un sonido sampleado en la propia maquina, al hacerlo te aparecen 3 opciones

Assign to a pach-para asignarlo a cualquier pad de cualquier pista
Assing to Audio Phrase para asignarlo a una frase de audio
Chop para dividirlo en trozos que luego asignas a pads

Si escoges la primera opcion, cuando ya tengas todos lossonidos te peudes crear una libreria si quires usarlo en mas proyectos


Saludos
Subir
man1s
#625 por man1s el 10/03/2013
yo digo meter bombos y tenerlos como cuando le doy a drumskit que me vienes 16 muestras de sonidos, pues hacer yo una solo de bombos, otra de caja, etc enfin organizarme asi, gracias por las respuesta la primera duda ya esta resuelta!
Subir
Lisboetas
#626 por Lisboetas el 10/03/2013
si los tienes en el pc conecta la roland por usb (no olvides pulsar disk/usb) y veras su disco en el pc.

copia y pega en la carpeta deseada


saludos
Subir
man1s
#627 por man1s el 11/03/2013
no me as entendido, o no me he expresado bien, una vez meto los bombos en la roland con el cable del pc, yo quiero poder tener 16 bombos cada uno en un pad.(16 cajas) (16 charles)
crear un drumkit como viene de serie en la roland pero con bombos nuevos que vienen del pc.
Subir
Øliveira
#628 por Øliveira el 11/03/2013
simplemente crea un kit y guardalo, en el manual lo explica a las mil maravillas.

:-)
Subir
man1s
#629 por man1s el 19/04/2013
Hola denuevo, tengo una duda bastante gorda encuento a la sincronizacion con el cubase pues consigo darle al play en el cubase y que salga el play en la roland pero no puedo grabar las pistas de la roland en el cubase, alguien sabria? he mirado muchos videos de internet y no doy con la tecla por favor alguien que me lo pueda explicar paso a paso, gracias un saludo.
Subir
Santamaria
#630 por Santamaria el 27/05/2013
Tengo una Roland impecable que la compre por capricho para componer cosillas pero que debido a que nacio por entonces mi hijo Ismael, no he tenido ni un minuto para perderme en ella. Y lleva 15 meses parada, los que tiene ahora el niño.
Si yo decidiera cambiarla por algo pero sin renunciar a lo que me da esta maquina, ¿Qué tendría que tener para en un futuro hacer mas o menos lo mismo que esta maquina me puede dar?, no se, ¿un Macpro con algún tipo de software instalado mas alguna tarjeta de sonido, o que?. Estoy completamente perdido.
Saludos...
Subir

Equipo relacionado

  • Roland MV-8800
    Roland MV-8800
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo