Usuarios del Roland MV8800 reunámonos aquí

Lisboetas
#646 por Lisboetas el 17/06/2013
#639 y #640
Ya lo encontre

Hay que habilitar expresamente la Mute Control track

O sea:
-en cada track, habiltar el Mute Control
-En la vista de mutes (shift+padBanks):
-------------Habilitar la Mute Control Track
-------------record para grabar los mutes


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sonicocr
#647 por sonicocr el 22/06/2013
saludos, me acabo de conseguir una MV8800 pues tiempo atrás tuve maquinas groove de Roland y queria regresar a crear algunas ideas en un secuenciador "hardware". Soy de la vieja escuela de músicos electrónicos de los 90s que usabamos hardware con perfecto MIDI playback para componer y ahora sufrimos pues el software de producción es poderoso en cantidad de funciones pero no logra solucionar el problema de "mala calidad de playback MIDI por el bus USB".

Estoy feliz con la compra y me parece un placer a los ojos (fotogénica). Siento que el "sound engine" sobre todo los FILTERS pertenece a la familia del Roland S770 y parte de la sintesis básica dentro de un Roland JV/VX.

Ahora estoy buscando opciones de mejorias en el hardware como; remplazo del HDD, aumentar RAM e investigar si alguien ha inventado una forma de poder cargar los "PROJECTS" a mayor velocidad pues eso es lo que no me gusta de la MV comparada con las Akai MPC o Yamaha RS7000 con lectores rápidos SD Card.

Saludos a todos y espero que podamos intercambiar mucha información sobre la MV.
Subir
Lisboetas
#648 por Lisboetas el 24/06/2013
bienvenido sonicocr

En cuanto a mejorar la carga de proyectos, me prarece que no lo vas a conseguir. Hay gente que le ha llegado a poner discos de estado solido y no ha apreciado un mejora importatnte. Supongo que e suna limitacion del bus de datos y nos la tenemos que comer.
En mi caso, como un proyecto peude albergar 16 temas y es loq ue se cataga en memoria, procuro trabajar sobre un unico proyecto cada sesion (aunque salte tema a tem)...Asi que...bueno, me siento en el estudio y es lo primero que enciendo :) :)

LA mia la pille con tope de ram 1/2G asi que no se como sera de funcional tener menos, pero definitivamente te lo recomiendo

SAludos
Subir
1
Lisboetas
#649 por Lisboetas el 28/06/2013
Epa

Queria comentar un problemilla que tengo de vez en cuando. No me he actualizado todavia a la 1.01, a ver si es por eso

De vez en cuando, y siempre justo despues de samplear y asignar la muestra con 'quick assign' a 'assign to patch' , la pista donde asigno el nuevo sample deja de sonar.
Ni las notas grabadas ni los pads suenan haga lo que haga.
Si embargo, grabo el proyecto y reinicio la maquina y funciona perfectamente
Lo cual me lleva a pensar que es un bug


Os pasa?

Saludos
Subir
Øliveira
#650 por Øliveira el 29/06/2013
A mi no me pasa, pero......actualizate macho que es gratis!!!!! jejejejeje..

Yo tengo otro problema grave, uso una mc909 como esclava de la mv y no me va ni de coña, sigo los pasos adecuados pero no van sincronizadas. El virus me va perfecto con la mv y una md que tenía tambien me iba perfecta pero estás dos maquinas no se entienden... ponga cuál ponga de esclava y de maestra no van sincronizadas. Será por usar cables midi de poca calidad???

También he tenido una mc909 gobernando otros sintes y me iba sin problemas...;
Subir
Øliveira
#651 por Øliveira el 29/06/2013
Solucionado, eran unos kits de la mv que no tenían el punto de inicio bien puesto e iban con retraso, todo perfecto.
Subir
ruben-vigo Baneado
#652 por ruben-vigo el 30/06/2013
Hola amigos.

Creo que la he cagado con la MV. La conecté al PC para eliminar cosas del antiguo dueño y pude acceder perfectamente a la MV desde mi PC pero ahora ya no, no se conecta, ni siquiera escucho el típico sonidito cuando conectas algo al puerto USB.

Probé a deshabilitar y habilitar los puertos USB y nada. Probé a restaurar sistema y tampoco. Pero los puertos USB funcionan bien porque si conecto otras cosas a ellos sí que las detectan.

No sé si habré eliminado algún archivo de la MV que no debía.

En la pantalla de la MV veo esto:


139039c2a9a69ae4181a642e6d5ce-3611908.jpg

¿Vosotros lo tenéis así?
Subir
Øliveira
#653 por Øliveira el 30/06/2013
Si no tienes nada que quieras salvar formatea el disco y seguro que lo solucionas. Si quieres salvar algo y no te reconoce el usb puedes guardarlo en un cd desde la grabadora y así poder formatear sin perder los datos. En teoría sólo se puede usar la carpeta user para poder meter y sacar cosas del disco, aunque yo he copiado en otras y no he tenido problema.

Para descartar fallos del usb existe un modo diagnóstico para la máquina pero no recuerdo como se hacía, seguro que el manual lo dice.

Aparte de esto, bien con la máquina??
Subir
ruben-vigo Baneado
#654 por ruben-vigo el 30/06/2013
Ya le he formateado pero sigue sin hacer nada aunque al menos ahora, si entro en "Administrador de dispositivos" puedo ver el puerto USB que me está dando error al conectar la MV:

139039c2a9a69ae4181a642e6d5ce-3611934.jpg

Øliveira escribió:
Aparte de esto, bien con la máquina??



Pues no la he tocado absolutamente nada por falta de tiempo. Es lo malo de pasarse el día entero en una fábrica, sólo tengo tiempo los fines de semana, y escasamente :-/
Subir
Øliveira
#655 por Øliveira el 30/06/2013
Sigues los pasos para conectarla??? Pulsaneo usb y después conecct?? Si usas un hub usb quitalo, prueba en otro ordenador si puedes...y sobre todo busca lo del modo diagnóstico para descartar que se halla frito el usb(lo dudo bastante).

Un saludo.
Subir
1
ruben-vigo Baneado
#656 por ruben-vigo el 30/06/2013
Sí, sí, es que hace un rato la conecté al PC sin mayor problema pero después de borrar esas carpetas del antiguo dueño, la desconecté del PC, y ahora que quiero volver a conectarla para meter nuevas librerías con samples que me han pasado es cuando me hallo con la sorpresa de que el PC ya no reconoce la MV.

Y no, no uso ningún HUB.

Otro ordenador no tengo aquí. Y el modo diagnóstico no lo veo en el manual.

En fin, gracias de todas formas. Voy a intentar actualizar la MV a la versión 1.1 a ver si después puedo conectarla al PC.
Subir
The noise cmd
#657 por The noise cmd el 01/07/2013
Muy buenas Ruben Vigo, actualiza la MV y unavez que la tengas actualizada si quieres añadir archivos o entrar al disco de la Mv desde el ordena
1º - siempre que quieras conectar la makina al ordena antes de encenderla enchufa el usb y unavez enchufado enciende el ordena , unavez que el ordena esta encendido enciende la makina

2º- dale para conecar la makina por usb y dale al si al mensaje que sale para que lo guarde (aunque no allas echo modificaciones)

3º - Dale a conectar y espera haber si en el ordena salta el aviso

4º- si cargas sonidos para tenerlos en la MV (como samples,loop,frases) crea una carpeta en USER para que no te de problemas

5º - y cuando quieras desconectarla haz clik en el ordena (en quitar harware con seguridad) unavez que te diga el ordena lo puedes desconectar de forma segura luego apreta a desconectar(USB) en la MV

Nose si me e esplicado bien .Yo sigo estos pasos en ese orden y no tengo ningun problema y si sigues con el problema vuelve a apagar y encender el ordena y la makina otrovez y prueva ,si sigue mal ya nose que podria ser
Subir
1
ruben-vigo Baneado
#658 por ruben-vigo el 01/07/2013
Hola "The noise cmd".

He probado a hacer todo lo que me aconsejas tal cual pero nada, mi PC no reconoce la MV, ni siquiera hace el sonido de que se ha conectado un nuevo dispositivo USB. Sin embargo si conecto cualquier otra cosa a un puerto USB sí que funciona sin problemas.
No puedo actualizar la MV por este mismo motivo.

Me da que el problema está en mi PC. El fin de semana que viene mi novia va a traer su portátil y ahí podré comprobar si el problema está en mi PC o en la MV. Hasta entonces tendré que esperar.

Gracias.
Subir
1
Lisboetas
#659 por Lisboetas el 01/07/2013
ruben-vigo escribió:
Me da que el problema está en mi PC. El fin de semana que viene mi novia va a traer su portátil y ahí podré comprobar si el problema está en mi PC o en la MV. Hasta entonces tendré que esperar.


Eso es lo que yo te iba a proponer
Y si no, tendras que reinstalar el OS de la MV.


Suerte
Subir
Lisboetas
#660 por Lisboetas el 01/07/2013
Øliveira escribió:
actualizate macho que es gratis!!!!! jejejejeje..


ya te digo tio...pero es cuando me siento es para hacer chi chi pum....y andarme con instalaciones (y back ups previos)....me puede la perezaaa
Subir

Equipo relacionado

  • Roland MV-8800
    Roland MV-8800
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo