Usuarios del Roland MV8800 reunámonos aquí

Lisboetas
#721 por Lisboetas el 01/09/2014
Gracias ;)

Si, lo del Side Chain es una putada...y es verdad que para pretender ser un estudio auto contenido tiene carencias.
La cosa seria mejor si viniera de serie con salida ADAt, por ejemplo, de manera que pudieras mezclar fuera.....

Soluciones?
-Bueno si tienes el tema armado puedes pasar a wav cada pista y pillarlas por USB desde el PC. Es relativamente rapido

-Por otro lado si utilizando la salida SPdif, puedes hacer un loop con cualquier procesador externo. Te permite usar el L/R como dos salidas Mono independiente. Asi que podrias hacer 'Duck' con un compresor externo

-Finalmente, Una cosa interesante que puedes hacer dentro de la maquina es usar las herramientas de mastering para procesar aprcialmetne la mezcla. Tiene un buen compresor y un EQ decente. Ambos parametricos.
Haces un solo de la parte que quieres tratar (por ejemplo las baterias), entras en mastering tools y procesas de una manera esa parte. Vas repitiendo el proceso para voces, colchones etc....
Incluso al final vuelves a pasar todo final para empastamiento generalizado
Obviamente no se acerca al control del Logic y cia.....pero es lo que hay

La verdad es que mis proyectos son muy modestitos y me apanno con lo que hay


Eso si, me jode sobremanera que no halla dos Reverbs de envio retorno...me parece lo minimo para situar bien una mezcla


SAludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lisboetas
#722 por Lisboetas el 02/09/2014
.....POr cierto

Sabeis que en modo Song se pueden ir mandando cambios de programa (CC) a una pista especial para ir cambiando el efecto de Insercion?

Es bastantre pesado, pero tiene bastante posiblidades
Subir
El bebedor de cervezas
El bebedor de cervezas
#724 por El bebedor de cervezas el 13/10/2014
TRUCOS CON FILTROS

https://www.youtube.com/watch?v=qveZKgaE0j8 Tape / Turntable stop
https://www.youtube.com/watch?v=N8sKlicpxGw LFO and Filter tricks
https://www.youtube.com/watch?v=QrMLet7y94w Multi Filtering (LPF BPF and HPF)

EXPORTACION DE PISTAS

https://www.youtube.com/watch?v=Yue56ZlaHEc Exportar 4 pistas al mismo tiempo



ES UN CANAL DE YOUTUBE https://www.youtube.com/user/WaxDat8800/videos
Subir
El bebedor de cervezas
#725 por El bebedor de cervezas el 13/10/2014
Tengo una duda, estoy trasteando con el sinte analogico que lleva la mv incorporado, tiene un bajo bastante guapo.

Me interesaría conectar un teclado por midi a la MV para manejar mejor las escalas, los pads de la MV suenan pero si conecto el teclado por midi no suenan las teclas.
¿Tengo que hacer alguna configuración? He conectado del out del teclado al in de la MV pero no suena nada...
¿Algún consejo?
Subir
Lisboetas
#726 por Lisboetas el 14/10/2014
HAs puesto en los track parameters el midi IN? (creo ecordar que no viene por defecto)


Saludos
Subir
El bebedor de cervezas
#727 por El bebedor de cervezas el 14/10/2014
¿Donde esta*? He seguido el manual y he ido a SYSTEM- MIDI )( He seleccionado 17 tx active sensing en off, multi timbre samples mode en on, en pad tx channel el A1 y he probado el A2.
Estoy en modo pattern y como digo el sinte analogico que viene incorporado la MV suena solo con los pads, por cierto recomiendo que lo testeis.

En la pista tengo seleccionado MFX a la A2.
Subir
El bebedor de cervezas
#728 por El bebedor de cervezas el 14/10/2014
Si lisboetas, el track parameter esta en A1, lo he puesto yo.

He seguido los pasos de la pagina 301, quiero tocar el sintetizador interno que tiene la MV desde un MPK 44.

Si selecciono multi timbre sampler mode y le doy a grabar me da este mensaje cant execute while multi timbre mode. Los pads no suenan.

¿Tengo el mpk conectado por usb al pc ya que no tengo el cable de alimentacion y el cable midi no lo enciende, tambien tengo el secuenciador logic encendido, puede ser el problema?

No suena ni en song ni en pattern, solo suena con los pads de la MV.

Tambien he tocado algunas cosas de la programacion del mpk intentando ajustar todo al chanel A1... y nada
El mpk tiene que estar en internal o external?
Subir
javitroner
#729 por javitroner el 28/10/2014
Hola Chicos!! En breve me llega mi mv 8000, comprada al hispasonico Rowf the beat bender, espero no freiros mucho a preguntas.
La primera, esta ya se la he hecho a Rowf pero la comento aquí también, ofrece muchas mas opciones el sistema del ableton que el de la mv para un uso de principiante?

Saludos y birras
Subir
Lisboetas
#730 por Lisboetas el 28/10/2014
javitroner escribió:
La primera, esta ya se la he hecho a Rowf pero la comento aquí también, ofrece muchas mas opciones el sistema del ableton que el de la mv para un uso de principiante?


si
Subir
javitroner
#731 por javitroner el 28/10/2014
me queda clarinete, ya no me voy a preocupar de aprender eso......el caso es que la quiero para secuenciar sientes externos en directos, así que iré directo a lo que me interesa.
Subir
Lisboetas
#732 por Lisboetas el 28/10/2014
Bueno es que una cosa es opciones y otra cosa es hacer musica...
Es cuestion de gustos/necesidades

A mi me gusta mucho mas tocar al MV que andar con Software..>Es una maquina para tocar y para samplear
Y lo hace cojonudamente

pero claro no peude competir con el Software en cuanto a flexibildad, posibilidades de ruteo etc. Ningun Hardware puede
Subir
javitroner
#733 por javitroner el 28/10/2014
gracias Lisbo, yo tampoco soy muy de ordenadores, aun me tocara perder un poco de tiempo y ver que opción me gusta mas y se adapta mejor a mi modo de trabajo.
Subir
sonicocr
#734 por sonicocr el 29/10/2014
Opino igual que Lisboetas... Desde que consegui un MV han sido pocas las veces que enciendo la MacBook para componer con Logic o Ableton.
Prefiero tener menos opciones y más calidad de playback y fluidez en el proceso de componer y grabar ideas que tener miles de menus y opciones pero sufrir de MIDI jitter, latency e inestable MIDI Clock.

Pregunta: ¿alguno de ustedes usa la MV en directos? He grabado ya varios temas en la MV que me encantaria tocar en directo usando el PATTERN MODE pero me cuestiono mucho el asunto de que la MV8800 sea tan grande, pesada y a mis ojos se ve muy frágil.
Subir
javitroner
#735 por javitroner el 29/10/2014
Pues mi intencion es usarla para directos secuenciando sintes externos, queria hacerme con una mpc 1000, pero me salio este cambio por mi yamaha rs, asi que no puedo pedir mas.
Me ilusionais mucho diciendo que no utilizais el ableton, me puedo leer manuales de 5.000 pag, pero no puedo con el ordenador......
Subir

Equipo relacionado

  • Roland MV-8800
    Roland MV-8800
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo