Usuarios del Roland MV8800 reunámonos aquí

Lisboetas
#736 por Lisboetas el 29/10/2014
javitroner escribió:
Me ilusionais mucho diciendo que no utilizais el ableton, me puedo leer manuales de 5.000 pag, pero no puedo con el ordenador......


Pues entonces...es tu maquina!

sonicocr escribió:
Pregunta: ¿alguno de ustedes usa la MV en directos? He grabado ya varios temas en la MV que me encantaria tocar en directo usando el PATTERN MODE pero me cuestiono mucho el asunto de que la MV8800 sea tan grande, pesada y a mis ojos se ve muy frágil.


Joer...pues yo la veo mas solida que la mar...de hecho para directos el principal problema que le veo es que pesa la de Dios...pero bueno una vez en su siitio es una gozada


A parte de eso, y hablando del modo PAttern, me joden un par de cosas con vistas al directo;
-que se te corte las Phrases cuando cambias entre Phrases y patterns
-Que no puedas activar la pantalla de Mutes desde la pantalla de Patterns
(A lo mejor hay algun truco usando un controlador midi externo????)

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
javitroner
#737 por javitroner el 31/10/2014
Primera pregunta...jejejej, se pueden asignar pistas midi a los pads y ajustarlos para que comience-pare a golpe de pad? En audio phrase esta clarisimo, pero para midi no hay manera de verlo, si veo que se pueden asignar a pattern pero no editar y en modo cancion ni idea.
Subir
javitroner
#738 por javitroner el 01/11/2014
Ya esta solucionado, que hijos de puta con lo facil que era, pero no lo pone en el manual, lo he tenido que ver en youtube.......el caso, para controlar el mute o solo de una cancion, shift+pad banks.
Subir
javitroner
#739 por javitroner el 02/11/2014
Hola chicos, tengo un problemilla con el midi.
Pues bien, tengo secuenciado el microkorg a la roland mv 8000 cada pista con su sonido, pero esta no me salta de programa cada vez que silencio una pista y le doy a la otra, bueno, me salta cuando le doy, sin parar de reproducir, al boton de inicio de pista.
Se podria hacer sin para de reproducir?
Eso lo he conseguido pulsando al inicio de la grabacion el numero del canal en el microkorg, pero asi, es como si ocupara una nota y en modo loop me hace un salto. Sera alguna configuracion de la mv, o del micro?
Subir
javitroner
#740 por javitroner el 03/11/2014
Pues nada, despues de releerme el hilo he deducido que lo que me haria falta es estar en modo pattern play y disparar varios patterns a la vez, quitando y poniendo al gusto y por lo visto esto no lo hace ( pa flipar), con el maquinote que es y por esa chorrada no me es util..........si alguien sabe de alguna solucion que me lo diga please, si no, voy a venderla.
Saludos!!
Subir
Lisboetas
#741 por Lisboetas el 03/11/2014
hola

puedes insertar mensajes miidi en cualquier punto de la secuencia (program changes en este caso)
(no la tengo deletante asi que no te peudo decir el comando exacto pero deberia ser facil de localizar en modo Edit)
Subir
javitroner
#742 por javitroner el 03/11/2014
Gracias Lisbo, pero a traves de control change es donde le pongo el cambio de programa del sinte ( tipo de sonido) y ahi viene la pega, se activa solo en modo secuencia cuando le das por primera vez al play o cuando pulsas el boton top ( volver al inicio de la secuencia) y en modo pattern play ( aqui funcionaria de puta madre si se pudieran lanzar vaios patterns a la vez)
O se me escapa algo o realmente no se puede hacer eso, en las mpc si veo que lanzan patrones, no mutean y en cada pista que activas, disparas la programacion midi.
Subir
javitroner
#743 por javitroner el 03/11/2014
A no, tu dices program changes....donde esta eso?
Subir
Lisboetas
#744 por Lisboetas el 03/11/2014
no aqui no....
Los program changes se lanzan o bien cuando le das al play/cambias de patron o bien si los insertas en un pista manualmetne (puedes insertar cualquier mensaje midi en un punto determinado de cualqueir secuencia como lo harias en un DAW en tu pc.)
Pero claro, en este ultimo caso, el secuenciador tiene que estar andando y pasar por ese punto....no se si me explico


Por otro lado, creo recordar (no estoy del todo seguro) que hay una manera chapucera de lanzar varios patrones simultaneamente:
Te abres una pista de patrones en modo Song y pones a grabar...Creo recodar que en ese caso si que deja lanzar vrios patrones a la vez

SAludos
Subir
Lisboetas
#745 por Lisboetas el 03/11/2014
Una tercera forma:

En modo song insertas cambios de programa en distintos momentos de la cancion (por ejemplo compases 10,20,30)
Creas marcadores apra cada una de estas posicione sy con la utilidad jumpo saltas a ese punto de la cancion cuando queireas que se carguen los programas

SAlud
Subir
javitroner
#746 por javitroner el 05/11/2014
Muchissimas gracias Lisbo, lo probare, aunque me gustaria cambiarla por una mpc pero mientras tanto la investigare a fondo.
Subir
javitroner
#747 por javitroner el 06/11/2014
Vale, ya se insertar los cambios de programa, pero me siguen utilizando una nota y claro, da un pequeño salto muy molesto.
Hay algun modo de suabizar esto?
Subir
Lisboetas
#748 por Lisboetas el 11/11/2014
no entendo muy bien lo del salto....
Subir
javitroner
#749 por javitroner el 11/11/2014
El cambio de programa utiliza un hueco en la interpretacion como una nota, con lo que si pones un cambio de programa en esa ( nota ) no suena nada y hace como un paron ( salto )
Subir
Lisboetas
#750 por Lisboetas el 11/11/2014
mmmm
no me acuerdo de eso...hace tiempo que no lo hago

Cuando tenga un momento lo miro, a ver que averiguo

Salud!
Subir

Equipo relacionado

  • Roland MV-8800
    Roland MV-8800
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo