Usuarios del Roland MV8800 reunámonos aquí

El bebedor de cervezas
#766 por El bebedor de cervezas el 06/01/2015
sonicocr escribió:

Yo lo discutiría por largas horas!!! jajajajaj

"Bebedor de Cervezas" a mi me gusta el sonido del sinte interno del MV solo que te hace perder el importante procesador multiefectos... en mi caso no puedo vivir sin él y dedicarlo al "VitualAnalog" no aplica en mi proceso de trabajo con la MV. Lo que siempre termino haciendo es re-sampling del sonido que diseño en el VA y luego lo reproduzco como un nuevo sample de forma polifónica. (se que pierdo la posibilidad de editarlo de regreso pero es una limitación con la que puedo sobrevivir). La MV8800 es casi perfecta pero las limitaciones de usar un instrumento de otra época tiene sus claras consecuencias.


Con esto pasas el sonido del sinte a audio y no pierdes la funcion de efectos, aunque pasa lo que tu dices de la edicion.



http://www.rolandus.com/products/details/848/support/ En la web tienen patches de sintes y algunos drumkits.



El problema de la MV es que tienes que anticiparte al proyecto, tienes que verlo en el futuro, con esto me refiero a que tu tienes que ver mas o menos que ritmo, que bajo, sonidos necesitas y luego montarlo en otro proyecto.

No como en un pc que puedes meter todos los efectos que quieres i ir haciendo sobre la marcha, aqui tienes que ver un poco lo que vas a hacer con el material basico que tienes, mas que nada por la limitacion de efectos.

La mejor forma de trabajo es ir procesando cosas, bombos cajas, ritmos, samples y sus sonidos y luego tener tu libreria para hacer burradas. Pero si sampleas una cancion, yo no tengo la ram ampliada y ya me come todo. Quiero un bombo diferente, tengo que sacar el efecto que le tengo a todo el proyecto para dedicarlo a ese bombo y resamplearlo, luego me queda el que no quiero porque no esta procesado y no se eliminarlo(imaginate que no es un bombo, que es una cancion que quiero samplear que dura mas minutos y por lo tanto ocupa mucho mas espacio... normalmente si es un sample de un tema abro un proyecto y le meto efectos como un pre master antes de utilizarlo para producir y lo exporto para empezar ya la produccion)y asi etc... En un pc puedes ver como queda todo con su efecto correspondiente en un momento, en la mv tienes que cruzar los dedos para ver si quedara bien.

En realidad si lo montas bien es un maquinon que no necesita soft, vamos... utilizar soft con este bicho (es lo que yo hago) es perder la fuerza de la maquina para convertirla en un hibrido entre comodidad de manejo y calidad, a no ser que utlizes hardware externo analogico. Lo digo porque yo paso casi todo al pc por las 2 salidas analogicas y pierde mucha fuerza en el sonido del que suena en la MV. No suena igual lo que reproduzco en la maquina que lo que grabo en un pc reproducido por la maquina.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lisboetas
#767 por Lisboetas el 07/01/2015
El bebedor de cervezas escribió:
Lo digo porque yo paso casi todo al pc por las 2 salidas analogicas y pierde mucha fuerza en el sonido del que suena en la MV


HAS probado a pasar als pistas a WAV y despues pillarlas por USB?
Quizas hay alguna mejora

Saludos
Subir
El bebedor de cervezas
#768 por El bebedor de cervezas el 07/01/2015
Las mejoras las hay seguramente, pero tengo muy poca ram y se acaba la memoria del secuenciador muy rápido, mas la de los samples.

Vi unas rams de 1 giga para la mv, es trola no? Solo acepta 512....

En ese caso que memoria ram debo comprar? Con una kingston? especificaciones porfavor....
Subir
Boar
#769 por Boar el 07/01/2015
#768 Necesitas una memoria SDRAM de 512mb PC133 168-pin.

https://www.thomann.de/es/mutec_dimm_sdram_512mb.htm

En eBay las podrás encontrar por muuuuuucho menos.

Respecto a las Kingston, creo que es la que yo le instale a mi MV en su momento.

Saludos.
Subir
El bebedor de cervezas
#770 por El bebedor de cervezas el 08/01/2015
Gracias por la respuesta Boar!

Boar escribió:
En eBay las podrás encontrar por muuuuuucho menos.


http://www.segundamano.es/madrid/512mb-kingston-valueram-pc133-sdr-sdram-133mhz-cl3/a55517680/?ca=0_s&st=a&c=3

¿Esta sirve, no?
Subir
Boar
#771 por Boar el 08/01/2015
#770 Eso parece.
Subir
Boar
#772 por Boar el 08/01/2015
Aunque me acabo de fijar en la foto de la Ram de Thomann y en la de tu anuncio hay una diferencia en los chips que lleva.

La de Thomann tiene 8 chips y la Kingston también pero en esta última parece que en el centro tiene una ranura vacía y en la otra esto no ocurre. No si si tendrá algo que ver, ya que parece cumplir las especificaciones para la Ram de la MV.
Subir
El bebedor de cervezas
Boar
#774 por Boar el 02/02/2015
#773 Seguramente si, pero no podrás aprovechar toda su capacidad.

Un usuario de MVNATION hizo la prueba de instalarle una RAM de 1Giga y al llegar a 512mg la MV le dijo hasta aquí hemos llegao. :trompeta: =; =; :nono:
Subir
El bebedor de cervezas
#775 por El bebedor de cervezas el 09/02/2015
Boar escribió:
Un usuario de MVNATION hizo la prueba de instalarle una RAM de 1Giga y al llegar a 512mg la MV le dijo hasta aquí hemos llegao.


Pues tiraré de una de 512, era por si iba, sería un puntazo, lastima que no.

¿Y alguien sabe donde conseguir la expansión de salidas MV8-OP1 a un precio decente?

http://tik-tak.com.ua/roland_mv8-op1
Subir
sonicocr
#776 por sonicocr el 10/02/2015
creo que es más barato comprar una MV8800 con la MV8-op1 INCLUIDA! que comprar solo la MV8-OP1.... es lógico pues es un accesorio muy cotizado por los usuarios de MV que no la tenemos. Yo quiero tener una de esas también.
Subir
Lisboetas
#777 por Lisboetas el 10/02/2015
#776

Yatedig

Es una verguenza que Roland no sacase eso de serie al precio que tenia esta maquina cuando salio
Y ademas una muy mala jugada comercial...lles hubiera ido mucho mejor vendiendola completita
Subir
wfskills
#778 por wfskills el 12/02/2015
Hola, tengo en mercasonic a la venta laterales de madera para roland mv 8000/8800 por si le interesa a alguno de ustedes, tambien acepto cambios, un saludo.
Subir
Boar
#779 por Boar el 08/03/2015
La página de MV NATION ha sido suspendida. #-o

Es una verdadera putada.

http://www.mvnation.com/cgi-sys/suspendedpage.cgi
Subir
2
sonicocr
#780 por sonicocr el 09/03/2015
#779 eso si que es una pena, existen muy pocos sitios ofreciendo información sobre el MV.
La MV8800 fue, es y seguirá siendo uno de los secuenciadores/sampler más incomprendidos del mercado musical.
Subir

Equipo relacionado

  • Roland MV-8800
    Roland MV-8800
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo