Usuarios de Roland System 1 Plug Out Synthesizer

srcbcn
#136 por srcbcn el 08/04/2016
oh ok... lástima.

gracias por la info!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alfonso Espectrografia
#137 por Alfonso Espectrografia el 09/04/2016
Claro los sonidos responden a distintos formatos dependiendo del plug-out. Si fueran compatibles, entonces si que seria un claro fake lo del sistema out.

Estoy probando un editor que me esta gustando bastante por su manejabilidad, precio y la facilidad que nos da para almacenar y gestionar todos los sonidos que vayamos creando o recopilando con el System-1.

http://purebits.com/system1.html

El software limitado es libre.
Subir
supervari
#138 por supervari el 11/04/2016
#137 Esta genial, desde luego mucho mejor que el de roland
Para los usuarios de max este dispositivo también es la caña, sobre todo para automatizar en live. (no solo en vista clip sino también en arrangement)
http://www.maxforlive.com/library/device/2512/aira-system-1
Subir
srcbcn
#139 por srcbcn el 11/04/2016
Muy buenos los 2 devices. Gracias!
Otra duda que me surge es al intentar automatizar los sintes virtuales de roland con ableton. Especialmente automatizar un cambio de patch. Con otros sintes virtuales es muy facil: Vas a la sección "Notes" de una pista y en la parte de abajo le dices el programa/patch que quieres que suene en ese clip.
En el caso de los sintes de Roland (SH-101, SH-2, etc.) al programarlo así no se realiza ningún cambio de patch.

Esto es así? Supongo que es porque algo estoy haciendo mal, no?

Gracias!
Subir
supervari
#140 por supervari el 11/04/2016
Creo que a lo que te estás refiriendo es al pgm change, en la vista clip, también verás que otros CCs midi en muchos instrumentos virtuales no van a tener ningún efecto sobre muchos vst, en lugar de ello puedes probar a automatizar parámetros los controles del soft bien mapeandolos o seleccionandolos directamente. En el caso de los vsts de roland y en relación a lo que comentas creo recordar que junto al nombre del patch tienes dos flechas para cambiar el preset ¿has probado a automatizarlas?
Subir
srcbcn
#141 por srcbcn el 11/04/2016
Vaya, una lástima...
He mirado lo de mapear las flechas de cambio de patch pero tampoco. En fin... Gracias!
Subir
Betacam
#142 por Betacam el 25/04/2016
Una duda sobre el System-1:

hay alguna forma de guardar un arpegiador a un tempo determinado?

Necesito guardar un apregiador a 110 y siempre acaba dependiendo del pote de tempo...


Carecer de un maldito tap tempo y de una pantallita con un mínimo de info es la gran cagada de este sinte, y mira que me flipa...
Subir
bobmarley2279
#143 por bobmarley2279 el 10/05/2016
Es posible que el driver del Aira System 1 no funcione en mi Windows XP? La primera vez que lo inserte me lo reconoció. Pero luego ya ni mosca, lo mismo con el Plug-in para con Cubase. Alguien me puede ayudar? Es por el Sistema Operativo?
Subir
supervari
#144 por supervari el 11/05/2016
#143

Respecto al plugin, si estás utilizando un ordenador con algunos años, olvídate que no va a funcionar. Es normal que se te quede bloquedado porque consume una cantidad ridículamente enorme de recursos. Yo tengo un Athlon II 2.8 Ghz y 8 GB Ram, solo cargando el plugin y sin nada más el medidor de windows se me pone a un 80%, y el de live otro tanto. No pasa con el resto de los plugins-plugout (promars, etc...) solo con el de system-1, tanto versión demo como registrada.
Subir
neubauer
#145 por neubauer el 13/06/2016
#106

El manual está mal, una vez copiados los patches en la carpeta restore hay que hacer eject y desconectar el cable sino estará todo el día con down and up parpadeando y no acabará nunca porque está haciendo backup y restore a la vez en bucle infinito.

Lo mejor es utilizar la librería del plugout, le das a send all y en segundos actualizados los patches.
Subir
cabin
#146 por cabin el 28/07/2016
Hola a todos! Soy nuevo por aquí, acabo de comprar un sistem 1 y quería preguntaros si ya viene con algún plug out! Gracias
Subir
neubauer
#147 por neubauer el 03/08/2016
SH-101 PLUG-OUT Software Synthesizer gratis al registrar el System 1 y el System 1m
SYSTEM-100 PLUG-OUT Software synthesizer precio especial al registrar el System 1 y el System 1m
PROMARS PLUG-OUT Synthesizer precio especial al registrar el System 1 y el System 1m
SH-2 PLUG-OUT Synthesizer precio especial al registrar el System 1 y el System 1m
Subir
cabin
#148 por cabin el 03/08/2016
Muchas gracias neubauer,no se que pasa que no me deja registrar el hardware, me dice que me enviaran un mensaje, pero pasan las semanas y nada!
Subir
Tenth Planet
#149 por Tenth Planet el 29/01/2017
Hola, a todos!!!
Leyendo estos hilos sobre System-1 y SH-01 de Roland, ví respuestas vuestras y por eso preguntarto basicamente esto:
¿Con estos dos sintes, disculpad mi ignorancia y sabiendo que podría ser demasiado bonito..¿podré controlar mis vsts digamos sintes como FM8 de NI con los controles físicos del SH-01 por ejemplo?.
La verdad que sería otro rollo poder hacerlo, la duda que tengo és que, como se hace eso, por medio de plantillas que te dá el fabricante o así?
Sería fantastico porque por un "poco" más de lo que cuesta un controlador pues tienes esa opción y además un sinte si lo vás a utilizar el día de mañana.
Estoy un poco perdido.
Salud!!!!
Un cordial saludo y gracias por la paciencia!!!!!
Subir
Tenth Planet
#150 por Tenth Planet el 29/01/2017
Con unas pocas lineas me podeis sacar de mi ignorancia y frustración, os lo aseguro!!!
Estoy por pillarme el System-1, tengo por fin la pasta.
:eek: :eek: :eek: :shock: :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo