Usuarios saffire pro 40

perla666
#1 por perla666 el 04/03/2009
Visto que hay muchos usuarios que están interesados en esta tarjeta y otros muchos que ya la tienen, propongo este tema para todas las dudas, trucos, preguntas etc.

si alguien tiene esta tarjeta que la comente... que tiene conectado,(mac, pc), que micro,ampli,lo que sea.
que fuciona bien, que mejorarias o que expliquen para que sirve un mix,loopback, el boton inst, pad dim, mute,etc para el que la tenga o la quiera comprar pueda estar bien informado.

le doy las gracias a powerstudios por recomendarme esta tarjeta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
malacara
#2 por malacara el 04/03/2009
ya la tengo conectada a un macbook y me va de perlas de momento no tengo problemas y en cuanto a mejoras quizas las salidas de auriculares parec que no aprietan muy bien el jack, ya que con un leve movimiento los desconectas, aunque pensadolo takvez sea mas seguro asi no la tiras al suelo
en cuanto al sonido :twisted:
el dim yo lo uso (no se si sera para para esto) para ajustar los niveles de cada instrumento en la mezcla, ya que al apretarlo baja mucho el volumen general, parece ser que a un volumen mas bajo se ajusta mejor.


saludos
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#3 por Iu Gob (Angel Cubero) el 05/03/2009
perla666 escribió:
Visto que hay muchos usuarios que están interesados en esta tarjeta y otros muchos que ya la tienen, propongo este tema para todas las dudas, trucos, preguntas etc.

si alguien tiene esta tarjeta que la comente... que tiene conectado,(mac, pc), que micro,ampli,lo que sea.
que fuciona bien, que mejorarias o que expliquen para que sirve un mix,loopback, el boton inst, pad dim, mute,etc para el que la tenga o la quiera comprar pueda estar bien informado.

le doy las gracias a powerstudios por recomendarme esta tarjeta.

Bien. Me uno a la propuesta. Estoy pensando en comprarla. En este hilo hablamos sobre los Buffers y he quedado satisfecho a este respecto:
saffire-pro-cuestiones-sobre-buffers-t250627.html
Me gustaría conocer las experiencias de los usuarios de Windows que será mi caso. Sobretodo la estabilidad.
También sobre la portabilidad: ¿demasiado grande y pesada para danzar con ella?
Gracias y salu2
Subir
yoquese
#4 por yoquese el 05/03/2009
interesante , yo tambien estoy valorando la compra . Hya otro post tambien en el que se habla de ella,
Subir
perla666
#5 por perla666 el 05/03/2009
grande es un rato, bueno no se como son las otras pero si quieres te mando unas fotos con algo al lado para que veas como es. en una mochila...justa..justa.
manda privado con mail y te las mando
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#6 por Iu Gob (Angel Cubero) el 05/03/2009
perla666 escribió:
grande es un rato, bueno no se como son las otras pero si quieres te mando unas fotos con algo al lado para que veas como es. en una mochila...justa..justa.
manda privado con mail y te las mando

Ahora te mando el privado. Gracias.
Las Pro 10-26 anteriores fueron problemáticas con los materiales (potenciómetros) y se calentaban. Yo mismo probé una y así era. ¿Cómo lo veis ahora en la Pro 40? ¿Alguna experiencia con Windows?
Salu2
Subir
perla666
#7 por perla666 el 07/03/2009
es la primera vez que tengo una tarjeta de sonido decente y despues de trastear un rato con cubase, por fin he podido grabar una guitarra, la voz y el ezdrummer... me a costado mucho, no pensaba que era tan dificil.
hace años que traté con logic y no me acordaba de nada...

mi pregunta es si alguien sabe para que sirve el PFL, DIM, PAD. si lo puede explicar con un ejemplo, como si fuera mi hijo de 4 años.

no entiendo esto del manual: AUDIO SOURCE SELECT
para conseguir sus sonidos de su DAW u otras aplicaciones informaticas en el mezclador, usted debe seleccionar el DAW1 y el DAW2 en una pista esterea de entrada.

gracias
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#8 por Iu Gob (Angel Cubero) el 07/03/2009
malacara escribió:
quizas las salidas de auriculares parec que no aprietan muy bien el jack, ya que con un leve movimiento los desconectas,

saludos


Me ha pasado últimamente en distintas entradas con varios aparatos y un par de auriculares. Me da la impresión que es un problema de standarización de calibres. Yo tuve que buscar jaks machos más gruesos y los cambié. Los Neutrik me fueron bien. Problema resuelto. Tendrás que tirar de soldador.
Eso de que el tamaño no importa es una falacia :mrgreen:
Salu2
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#9 por Iu Gob (Angel Cubero) el 07/03/2009
A ver si se animan más usuarios a participar con sus experiencias y consejos en este hilo. Me ha parecido una buena iniciativa de perla666. Yo por mi parte la semana próxima la tendré en mis manos y pienso hacerle un auténtico "tour de force".
Un saludo perla666 y malacara.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#10 por Iu Gob (Angel Cubero) el 07/03/2009
Dato a propósito del comportamiento de la saffire con un micro dinámico: SM57.
senal-baja-shure-sm57-t250982.html
Salu2
Subir
paul garrido
#11 por paul garrido el 07/03/2009
no la tengo ero ya son 2 personas que le escuchado lo del jack de audifonos que no ajusta bien y tanbien e escuchado que el recorrido de la ganancia de los preamp es extraño
asta la mitad pareciera que no aumenta nada en la 2da mitad tiene unos aumentos muy bruscos. lo cual veo mal porque seria un poco problematico ajustar la ganacia de forma precisa

es esto cierto ??????
Subir
mac_mad
#12 por mac_mad el 07/03/2009
paul garrido escribió:
el recorrido de la ganancia de los preamp es extraño
asta la mitad pareciera que no aumenta nada en la 2da mitad tiene unos aumentos muy bruscos. lo cual veo mal porque seria un poco problematico ajustar la ganacia de forma precisa


eso pasa en mxs interfaces
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#13 por Iu Gob (Angel Cubero) el 07/03/2009
paul garrido escribió:
no la tengo ero ya son 2 personas que le escuchado lo del jack de audifonos que no ajusta bien y tanbien e escuchado que el recorrido de la ganancia de los preamp es extraño
asta la mitad pareciera que no aumenta nada en la 2da mitad tiene unos aumentos muy bruscos. lo cual veo mal porque seria un poco problematico ajustar la ganacia de forma precisa

es esto cierto ??????

Es el resultado de la acción logarítmica de los potenciómetros. Suele ser común a muchos interfaces. La acción es muy desproporcionada al final del recorrido del potenciómetro. Dependerá mucho del cálculo de su valor en el circuito y del nivel de la señal de entrada. Podemos verlo como un defecto de diseño. Por que no.
Subir
paul garrido
#14 por paul garrido el 07/03/2009
ok pero en mi m-audio profire 2626 no no digo que sea mejor pues no e probao la focusrite
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#15 por Iu Gob (Angel Cubero) el 07/03/2009
Hey! Te has adelantado mac_mad. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo