Usuarios samplers vintage

dawson
#76 por dawson el 20/05/2010
a quien le interese: ahora mismo hay en ebay un vendedor de UK que vende la placa scsi para el asr10. La vende por unos 250 euros, que me parece una locura, pero si hay alguien muy apurado...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rowf The Beat Bender
#77 por Rowf The Beat Bender el 21/05/2010
Joder! Al final el tio no lo encuentra! :( Me ha dicho que tiene solo:
i just looked at my manuals and there is no 4.3 version here..
( i thought i had)

but....i do have

version 1.0 for s1100
version 2.0 for the s1000
and the manual for the s2800/s3000

O sea que no me sirve para nada, porque esos manuales estan todos en la red...

Aparte, he estado probando lo de girar el cable de cinta scsi cortandole la muesca para no tener que poner terminador, pero no me reconoce el disco, y hoy el informático de la empresa me ha dado unos cuantos cables scsi y un terminador para scsi interno que tenia tirados por ahi, pero no he conseguido nada aun...

Alguien con disco interno en un S-1000 o S-1100? Como lo teneis conectado? He probado conectando el disco duro a la fuente del Akai en la salida adicional que tiene, en la de la disketera y con una fuente de alimentación externa y sigue sin tirar... Con tres cables de cinta distintos, y colocandolo del reves, y con terminador y no consigo nada...
Subir
sJOn
#78 por sJOn el 23/05/2010
Ese tio fijo que lo que quiere es sacar pasta con ese manual, respecto a lo del disco duro interno, colgé hace tiempo un listado en uno de estos hilos anteriores (que por cierto el ultimo esta pero que muy interesante y enriquecedor desde que se fueron los freaks del vintage hard :lol: ) con los discos duros compatibles con los akai y los que ademas de ser compatible lo son con la grabacion directa a disco duro, mañana buscaré en el pc del trabajo el enlace.
Subir
Rowf The Beat Bender
#79 por Rowf The Beat Bender el 24/05/2010
Hostia, a ver si sale el mio! Es un Quantum Fireball, no se mas datos...

Esta semana seguire probando cosillas...
Subir
sJOn
#80 por sJOn el 24/05/2010
Aqui la tienes:

http://akai.brothelowner.com/jules/Help ... rives.html

Ahora que la estoy repasando de nuevo, hay algo que me confunde, hay dos apartados, el de direct to disk, que se supone que son los que nos interesan y debajo, fixed disk, que creo que se refieren a los discos duros fijos internos, si esto es asi, la grabacion directa solo se puede hacer utilizando el puerto externo del akai, al contrario de o que creia. La verdad es que ahora que lo pienso tiene sentido, ya que cuando grabas, supongamos un mastering de un tema, no te sirve de nada tenerlo dentro del akai, lo suyo es pasarlo del hd externo al pc :D

Creo que los quantum fireball son discos mas modernos Rowf fijate que ninguno de la lista sobrapasa 1 gb, yo tuve un fireball en mi E6400 ultra y era de 9 Gb.
Subir
dawson
#81 por dawson el 25/05/2010
sJOn escribió:
cuando grabas, supongamos un mastering de un tema, no te sirve de nada tenerlo dentro del akai, lo suyo es pasarlo del hd externo al pc :D


a menos que quieras masterizar usando los conversores del sampler, claro está :-D
No es mala idea, la verdad, lo de "darle calor" al master metiendolo en el akai.
Subir
sJOn
#82 por sJOn el 25/05/2010
Hombre Dawson, precisamente lo que queremos es grabar con el s1100 :D , cuando me refiero a que no sirve de nada tenerlo dentro del akai, me refiero al disco duro interno, ¿como sacas la informacion al pc por ejemplo? habria que utilizar las salidas analogicas o digitales y siempre perderiamos algo, tampoco me parece buena idea intentar acceder via scsi al akai desde el pc, la mejor opcion y la unica segun ese FAQ, de utilizar la opcion direct to drive recording, es mediante un disco duro scsi externo, asi cuando tengas tu mastering grabado solo tendras que desconectar el disco y conectarlo a la adaptek por ej. del pc.
Personalmente quiero hacer esto porque los conversores del S1100 son muy planos con respecto a la señal original, de momento solo he probado a grabar en la ram y no tuve que configurarlo muy bien porque perdi algo de volumen en la grabacion. Lo del "calor" de los conversores para mi es algo que añade el S1000, pero cuando la fuente original ya tiene color, lo que quieres es que la grabacion sea lo mas plana posible y si eres pobre como yo y ademas no vas a sacar dinero con las grabaciones, en lugar de comprarte un apogee rosetta una buena opcion es este sampler, guadando las distancias por supuesto :D
Subir
Rowf The Beat Bender
#83 por Rowf The Beat Bender el 30/05/2010
Bueno, despues de mil busquedas la conclusion es que no puedo usar mi material scsi con mi s1100 y al final me pillaré un s3000xl que cambiare por algunas cositas... A ver si con eso tengo suficiente sampleo disponible, 32 mb no es mucho pero mas que 4...
Subir
fokittyfok
#84 por fokittyfok el 22/07/2010
hola gente, tengo una cuestion...sobre los note number de los pads de la mpc2000xl. queria saber si puedo configurarlos para tenerlos ordenados (1-2-3-4...etc...) y guardar en la mpc esa configuracion o tengo que crearme un programa y cargarlo cada vez que lo encienda.

gracias gente, sus deseo un gran veranito! :lol:
Subir
Roque
#85 por Roque el 22/07/2010
18-26invierno escribió:
hola gente, tengo una cuestion...sobre los note number de los pads de la mpc2000xl. queria saber si puedo configurarlos para tenerlos ordenados (1-2-3-4...etc...) y guardar en la mpc esa configuracion o tengo que crearme un programa y cargarlo cada vez que lo encienda.

gracias gente, sus deseo un gran veranito! :lol:


Ese problema es usual.

Se puede hacer. Esperate un rato y te digo de donde saque la info, que ahora no me acuerdo como lo hice y tampoco tengo la maquina.
Subir
Roque
fokittyfok
#87 por fokittyfok el 23/07/2010
ey socio, muchas gracias! :D

ya te debo un par...jejeje

saludos!
Subir
Rowf The Beat Bender
#88 por Rowf The Beat Bender el 24/07/2010
Ei 18-26invierno! Al final no te quedas con el kawai ni el doepfer? te interesaria cambiarme el doepfer pocket control por un pedal de overdrive Ibañez Soundtank Cyberdrive?
Subir
fokittyfok
#89 por fokittyfok el 24/07/2010
me parece guay rowf! (al doepfer no le he encontrado salida de momento... :D ) pero el overdrive me va a venir de perlas para un bajo que me han dejado!!!! =P~

al kawai (que es un poco dificil de cambiar/vender) le tengo que echar tiempo aun, me gusta el sonido y tal pero todavia no me entiendo muy bien con el, y entre que me sale algun cambio y no... ya habre decidido si se queda en casa o se va de viaje...

te mando un private esta semana, ok? pasadlo bien!!! :wink:
Subir
Rowf The Beat Bender
#90 por Rowf The Beat Bender el 25/07/2010
El Kawai Xd-5 es increiblemente poderoso, es un sintetizador puro para baterias y bajos, puede hacer sonar 4 ondas a la vez y puedes hacer instrumentos con 4 layers de 4 ondas, asi que hasta 4 ondas en un sonido... Tendrias que hacerte con algun programa tipo Midi Quest XL o algo asi para editarlo desde el ordenador... Hay grupos de usuarios del kawai k4 que es el mismo motor de sintesis...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo