Usuarios samplers vintage

Rowf The Beat Bender
#121 por Rowf The Beat Bender el 11/11/2010
Tiene la placa de efectos de la SP808 y se puede usar como sinte monofonico, la verdad es que el sonido no es malo, pero si limitado!

Por supuesto que este aparatejo, tendria Hd de 500 gb o mas, y 4 Gb de ram ddr3, o sea un ordenador dedicado...

32 pistas, sampler, sinte, resampleo, secuenciador de pads y TR, efectos analogicos, y algo mas se nos ocurriria...

Al final acabare estudiando electronica e ingenieria... :P
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fokittyfok
#122 por fokittyfok el 23/12/2010
bueno, ya que esto esta un poco muerto, voy a comentar una movida que al principio me la sudaba, pero a dia de hoy a empezado a quemarme...

supongo que algun cacharro con lector zip habreis tenido todos o casi todos... hacia ruido?

el que yo tengo en el akai hace un zumbido que el primer dia me parecio curioso y no le di mucha importancia... pero un dia me puse a calentarme la cabeza y a preguntarme porque tiro de zips si un lector de tarjetas no hace ruido... y ademas va mas rapido. lo de la velocidad de carga no me da mas, soy un tipe tranquilo, pero a causa del zumbidito de los webs me estoy planteando la inversion... que por cierto... sale un poco cara, verdad?
Subir
delta9THC
#123 por delta9THC el 23/12/2010
#122 Si, yo he sufrido lo de los zips, hacian ruido enseguida y al final acaba dandoles golpes para ver si asi funcionaban, jejeje, ahora ya no podría volver a ellos, lector de arjetas es mucho mejor, si se la puedes instalar telo recomiendo, o bien me cambiaría el Akai por un Z4 de segunda mano que no es caro y ya lleva disco duro y entrada usb.

saludos
Subir
Rowf The Beat Bender
#124 por Rowf The Beat Bender el 24/12/2010
si el lector es scsi ponerle un lector de targetas cf o sd puede ser bastante caro, pero si es ide, no tiene que costarte mas de 20 euros, en dealextreme hay varios modelos por 8-10 euros, aunque cutres y sin tapa ni nada, yo tengo uno con carcasa para ponerlo en lugar de una disketera con entrad ide de disco duro y ide de diskette. se le puse a una sp808, y el lector costó 25 pavos, pero si alguien lo quiere se lo dejo por 10 euros...
Subir
fokittyfok
#125 por fokittyfok el 24/12/2010
yo quiero uno interno, claro, que quede fino y tal... jaja
Subir
Rowf The Beat Bender
#126 por Rowf The Beat Bender el 24/12/2010
internos digo, externos son una pasta... carcasa me refiero a tapa frontal...
Subir
fokittyfok
#127 por fokittyfok el 24/12/2010
comorl? no acabo de entender tio...


yo busco esto http://www.mpcstuff.com/akmpc20mcddr.html

...cable plano de datos y toma de corriente,no? como la disketera zip interna que le tengo puesta

mira a ver que si tienes el cacharro por ahi parado, yo te lo quito de encima rapido :plasplas:
Subir
sJOn
#128 por sJOn el 02/01/2011
Invierno al mpc2k ponle lector compact flash!! No hacen ruido y duran 1000 veces mas que los zips. Peace
Subir
Rowf The Beat Bender
#129 por Rowf The Beat Bender el 04/01/2011
el que yo tengo, va en el sitio de una disketera, la conexion es IDE 40 o 44 pines. El controlador es ATAPI.

Lo que tiene es una plaquita metalica, pintada de blanco, para ocupar el sitio original de una disketera en un pc, sinte, sampler o lo que sea...
Subir
Rowf The Beat Bender
#130 por Rowf The Beat Bender el 04/01/2011
es algo parecido a eso, solo con compact flash, pero creo que la 2000 no tiene controlador ide, tiene controlador scsi. informate y si es ide, te lo mando y si te va bien me lo pagas...

un abrazote R!
Subir
Øliveira
#131 por Øliveira el 20/01/2011
Resucitado!!!!!!

Estoy planteandome la compra de un s1000, el problema es lo de siempre no lleva disco( bueno si lleva pero da error) y tampoco lleva scsi. Mi pregunta es la siguiente, es suficiente un diskette para almacenar un kit de batería???? Supongo que dependerá de la calidad de la muestra.
Estoy un poco perdido con estos cacharros la verdad.
Subir
sJOn
#132 por sJOn el 21/01/2011
Ivan con 16 mb tienes que tener para un tema y parte de otro xD

El listado de los HD compatibles con el s1000:

http://akai.brothelowner.com/jules/Help/s3000-scsi-drives.html
Subir
walerandei mod
#133 por walerandei el 21/01/2011
#131
Alguien escribió:
Mi pregunta es la siguiente, es suficiente un diskette para almacenar un kit de batería???? Supongo que dependerá de la calidad de la muestra.
Estoy un poco perdido con estos cacharros la verdad.


Todo depende de como edites las muestras, pero vamos ... que no deberias tener problemas en meter un kit de bateria en un disco floppy.
En todo caso, en la disquetera de discos 3.5 DD la capacidad maxima son 720kb. Si la disquetera es de 3.5 HD, la capacidad maxima son 1.4mb (1400kb).

Ahora bien, dependiendo del formateo que de el sampler, te pueden permitir guardar mas datos en un solo disco Floppy. Por ejemplo, el ASR10 formatea por 2070 kb (o lo que es 2.07mb).

Luego, hay samplers que te permiten guardar un programa o banco en varios discos floppy. Por ende, mas que todo, la cuestion dependera de la versatilibilidad del OS del sampler a la hora de gestionar almacenaje.

Aun si, si puedes evitar los discos Floppy mejor. Como formato de almacenamiento, es muy poco confiable e incluso se daña espontaneamente con el tiempo de guardado. Por otro lado, como sufra una averia la unidad floppy hoy en dia (dependiendo del modelo de Sampler), no esta facil repararlas ... y en caso de conseguir una nueva de reemplazo la pagas al 70% del valor actual del sampler.
En la epoca en que era corriente el uso de discos Floppy, recuerdo que normalmente tenia el disco original y una copia guardada por si fallaba el disco original. :wink:
Subir
Øliveira
#134 por Øliveira el 21/01/2011
Gracias Walerandei por tu ayuda, la verdad es que no me gustaría gastarme demasiado dinero, si aparte del sampler tengo que comprar disco interno o ampliación scsi mas zip la cosa ya se me dispara. De sampler ahora mismo estoy servido ya que tengo una mv8800 pero me gustaría probar uno de estos clásicos para procesar y retorcer algunas muestras. Me han ofrecido un s1000 por unos 100 euros mas o menos y la verdad es que no me gustaría gastar mucho mas dinero.

Conozco la problemática de los diskettes ya que he tenido algunas maquinas que los usaban y se me estropeaban a menudo.

Un saludo.
Subir
kiri
#135 por kiri el 09/04/2011
Buenas a todos,
es un placer que haya un hilo como este. A ver si algun dia podemos tener nuestro propio foro, no estaria nada mal.
Me ha surgido un problema con mi MPC3000 y alomejor alguien sabe de lo que se trata. Cuando voy a encenderla la pantalla se ilumina por un segundo y se queda en blanco y todas las luces rojas de los botones se encienden y asi se queda. Estoy realmente acojonado, sera crítico?
Me he metido en foros americanos especializados en la 3000 y no he encontrado nada al respecto. Por cierto, conoceis algun servicio técnico aparte de setem? Porque supongo que no me quedará más remedio que llevarla algun sitio porque yo pa la electrónica soy un cagado.
Que cosas tiene la vida, lo material que más apreciaba es lo que se me tenia que cascar.

Gracias por vuestra atención.

PD: En otra ocasión espero serviros de ayuda en vez de pedirla. Aunque dudo mucho que con mis conocimientos os pueda ayudar, ya que son muy limitados y os veo muy puestos en el tema.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo