A usuarios de Serato

SPLK
#1 por SPLK el 24/01/2009
Hola quisiera que me sacarais de dudas. Por ejemplo cuando vais a pinchar en un pub o disco y solo teneis el tiempo de quitar los rca de los platos de la mesa para conectarlos a la tarjeta de Serato, hay mucho tiempo de calibrado del sistema o solo es conectar y listo?. Esto me interesa mucho pues me paso algo raro ayer en un bolo pero claro era una maya aunque nunca me ha dado problemas tan graves como el de ayer, no se me calibro bien a al primera y me hizo unas cosas muy raras al menos dos temas de un mismo plato y por eso esa es mi duda. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mala fama Baneado
#2 por mala fama el 24/01/2009
jajajjajajajajajajajajajajja, yo no tengo serato pero e visto como lo conectavan i listo empezaban a pinchar. esque comparar la maya con el serato es de juzgado de guardia tio!. Aunq calibrandolo lo puedes adaptar mas a tu gusto. un saludo!
Subir
Solid
#3 por Solid el 24/01/2009
A ver, para calibrar serato no hacen falta más que 30 segundos, pones la aguja en el plato girando y mueves dos controles que hay junto a un ventanuco para ajustarlo, no se tarda nada...

Con la tarjeta esta que tienes no se como vá...

Suerte
Subir
SPLK
#4 por SPLK el 24/01/2009
Si ya se que es desorbital la comparacion pero es un gran punto a favor pues tenia solo el tiempo de un tema para quitar el cd y poner el plato, lo tenia todo preparado y conectado solo que al reproducir el vinilo timecode empezo a desvariar. Lo gracioso es que al empezar la noche estuve una hora pinchando sin ningun problema y solo fue quitar el plato y conectar el cd pero al hacer lo contrario ya me empezo a fallar, suerte que al final cogio el calibrado mas o menos bien aunque estaba al 100% el circulito de la señal timecode no estaba muy redondo que digamos.
Subir
Frank-F
#5 por Frank-F el 24/01/2009
A mi el sabado mismamente me ocurrio algo parecido con traktor.
Fui a pinchar a un club y conecte al principio de la noche todo y hice una prueba y todo ok.
A esto de las 2 de la mañana me pongo a pinchar y zassss!!!! error de calibracion, el traktor se kedo en modo relativo y no habia forma de apañarlo.
Los 2 primeros temas me toco llevarlos a su sitio con el raton jejejeje.
El problema estaba en la conexion de las capsulas, estaban llenas de mierda, las limpie y buala!!! calibrado ok.
Puede que te ocurriera algo parecido.
Subir
SPLK
#6 por SPLK el 24/01/2009
Eso es lo primero que miro, la suciedad de las capsulas y luego el cableado que y eso fue, toque otra vez todo y mas o menos se pudo pinchar pero no me arriesgo a que me haga algo asi. Ademas el calibrado cuando me lo llevo no es tan fino como en casa aunque como ya digo se puede pinchar y a parte de esto cero problemas. Si el calibrado de Serato es conectar y listo me quita mas de un quebradero de cabeza pero quiero que me lo digan los usuarios de este programa o de traktor o si han tenido algun problema como tu comentas.
Subir
SPLK
#7 por SPLK el 24/01/2009
Luego caí que al oir que empezaba a fallar podia haberlo quitado del modo de vinilos timecode y dejarlo funcionando con el programa pero claro, vi que se aceleraba y frenaba algunas veces y ya me desconcentre.
Subir
Solid
#8 por Solid el 24/01/2009
Yo he utilizado serato en salas con muchos watios de PA y no he tenido problemas, he tardado 30 segundos en calibrar los 2 platos y luego como una roca 3 o 4 horas...
Subir
Frank-F
#9 por Frank-F el 24/01/2009
Siempre es recomendable calibrarlo cuando lo cambias de sitio, pero vamos que no se tarda nada en calibrarlo.
En traktor por ejemplo puedes darle a que empiece a sonar el tema y le das a lo del caibrado que esta al lado en el deck y mientras comienza a sonar se calibra si todo esta en condiciones.
En serato creo que es igual.
Subir
SPLK
#10 por SPLK el 24/01/2009
Lo de serato es que me gusta mas el interface y a parte no quiero efectos ni nada, como ya dije en una ocasion, una maleta grande de discos es para mi el timecode pero me alegro que sea todo asi de facil. Me lo estoy planteando seriamente pero aunque ya se ha hablado alguna vez creeis que con un dell a 1.7 y 512 de Ram exclusivamente para serato y los temas en un disco duro externo funcionara todo bien? Gracias por sacarme de dudas a todos.
Subir
audigy
#11 por audigy el 24/01/2009
zufisim escribió:
Lo de serato es que me gusta mas el interface y a parte no quiero efectos ni nada, como ya dije en una ocasion, una maleta grande de discos es para mi el timecode pero me alegro que sea todo asi de facil. Me lo estoy planteando seriamente pero aunque ya se ha hablado alguna vez creeis que con un dell a 1.7 y 512 de Ram exclusivamente para serato y los temas en un disco duro externo funcionara todo bien? Gracias por sacarme de dudas a todos.


Siempre sera mejor que esten los temas en el propio pc , de lo contrario el disco duro que lleve buenas rpm para tener buena reaccion cuando se le pida....
Subir
Carlos R
#12 por Carlos R el 24/01/2009
A mi me calibra en 3 segundos, pero vaya, nunca he necesitado hacerlo..
Subir
SPLK
#13 por SPLK el 24/01/2009
¿La tarjeta amplifica bien la señal de los platos pues esta todo hecho para este fin, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo