Usuarios de SM PRO "V-machine"

walerandei mod
#1 por walerandei el 11/02/2010
Hola a todos:
Recientemente me agencie una "V-machine" desktop (ya esta a puntito de salir la version rack). Poco a poco me estoy haciendo a este chisme y no me esta disgustando nada. De momento le instale alrededor de 20 pluggins con muy buenos resultados. La idea de poder usar Oddity, impOSCar, Minimonsta, Albino3, y otros tantos como si fueran synthes hardware me resulta muy atractiva ... ya que deje de lado el ordenador en mi setup, y extrañaba algunos pluggins.
Para no perder la costumbre, ya ando enrolado con la gente de SM PRO AUDIO (junto a algunos usuarios mas), para mejorar el chisme y su aplicacion ... hacer test the OS y demas virguerias similares a las que Alesis nos sometio hace ya unos añitos atras. :mrgreen:

Ya le amplie la memoria RAM, y en marzo se supone que sale el upgrade para la CPU (con la cual podria rendir a full con sus 4 slots y efectos). Actualmente consigo de su rendimiento con la CPU original cargar 3 vsti y algun efecto de envio. :D

Me gustaria contactar aqui con otros hispasonicos que tuvieran una "V-machine" para intercambiar datos, trucos, impresiones y demas. :D

Hay alguien ahi? :shock:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
~OmT~
#2 por ~OmT~ el 11/02/2010
Holap, ¿El upgrade de la cpu te refieres que sacan una versión hardware renovada?
Edito: Me parece raro un upgrade, pensaba que la cpu era un x86 que puedes pillar en la tienda teniendo cuidado sus necesidades de refrigeracion y la compatibilidad con la placa. Vamos, que pensaba que se hace lo mismo que con la RAM.
Saludos.
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 11/02/2010
MMusiKK escribió:
Holap, ¿El upgrade de la cpu te refieres que sacan una versión hardware renovada?
Edito: Me parece raro un upgrade, pensaba que la cpu era un x86 que puedes pillar en la tienda teniendo cuidado sus necesidades de refrigeracion y la compatibilidad con la placa. Vamos, que pensaba que se hace lo mismo que con la RAM.
Saludos.


Nop ... es un upgrade dedicado y hecho a medida para la CPU del desktop (incluye un firmware aparte). Se supone que la version rack ya traera un CORE DUO asi que nada. La RAM si se puede ampliar, usando una de notebook con las especificaciones adecuadas (sodimm, 200 pines, 533 / chips de 64 x 8, etc) ... lo mismo con la Flashram interna para almacenaje (aunque es al pedo ya que se pueden usar dispositivos USB externos) ... pero por lo visto, en el caso de la CPU usan una de tipo industrial que esta hecha a medida para la V-machine. Lo mismo con respecto a la motherboard del chisme.
Ya alguno intento la odisea sin ningun resultado positivo. Ni intel ni amd dan la talla. :| Sino, te aseguro que ya habia una subcultura de tunning para este chisme. :| Pero por el momento tendremos que pasar por el aro de esta gente ...

En mi caso no me quejo, ya que la pille de segundamano ... pero los que la pillaron nueva seguro que no se lo tomaran con tanta calma. :(
Subir
~OmT~
#4 por ~OmT~ el 11/02/2010
Habría que ver cuando % de potencia le da de más con respecto a la CPU original y el precio claro. Curioso todo esto. Pues el bicho resulta un concepto muy atractivo.
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 12/02/2010
MMusiKK escribió:
Habría que ver cuando % de potencia le da de más con respecto a la CPU original y el precio claro. Curioso todo esto. Pues el bicho resulta un concepto muy atractivo.


Actualmente el chisme tiene un procesador de 1ghz (lo cual permite cargar, dependiendo del consumo del pluggin, entre 1 y 3 vsti). La ampliacion seria entre 2.3ghz y 2.6ghz ... con lo que utilizando pluggins de bajo consumo, se podrian cargar 4 vsti, mas 2 vst de efectos para los dos canales de envio mas algun vst de efecto para los slots de los vsti. :D
Se supone, que la ampliacion de CPU deberia costar entre 150 y 180€ (se les fue un poco el lapiz, pero es lo que hay). No sera necesario ni soldar ni modificar la motherboard. Se instalaria la nueva CPU y se actualizaria el firmware de la mother, con lo que incluso ya permitira utilizar 2gb de ram (ahora mismo, solo permite instalar 1gb ... aunque no creo que necesite mas la V-machine). Reflejo lo que me comento la gente de SMPRO AUDIO Alemania (con respecto al upgrade).

Lo de atractivo ... como idea claro que lo es. Pero aun hay algunos detalles que hay mejorar. Lo bueno de esto, es que como los futuros productos tiraran del mismo software (VFX), que la actual V-machine desktop ... pues continuan dando soporte constantemente y aun siguen puliendo bugs / mejorando y ampliando funciones. Por ende, de momento seguiran adelante y no nos dejarian con el culo al aire como ocurrio en su dia con el Alesis Fusion.

En el ultimo upgrade del VFX y el firmware del cacharro, ya automatizaron el tema de los WIZARD files, que son los archivos necesarios para instalar los pluggins de pago (ya no hay que buscarlos fuera, el mismo software los trae incorporados y actualiza su base de datos de internet). Lo mismo, mejoraron muchisimo el lenguaje y las opciones de los Wizard file, permitiendo abarcar mas sistemas de seguridad de los fabricantes de soft.

A nivel pluggins compatibles, lo bueno de la V-machine con respecto a la competencia (muse receptor / MiniBox ... Creamw Noah, PLuggiator, etc) ... es que tecnicamente te permite instalar cualquier pluggin gratuito (cosa que la competencia necesita si o si que esten hechos a medida), y con respecto a los de pago ... ahora mismo soporta los mas interesantes ... excepto los de Native Instruments, y los que necesitan Sinchrosoft dongle, aunque estos ultimos probablemente en las proximas versiones tambien seran posibles de usar. Con lo cual, la lista de pluggins a instalar es descomunalmente variada ... efectos, cajas de ritmo, synthes, samplers, etc. Y con el upgrade de CPU, ya sera posible correr librerias bien gordas como la Miroslav, y otras tantas.
Y un detalle muy importante (aqui alguno me tirara alguna piedra) ... los pluggins bucaneros se pueden instalar perfectamente! :D (como todo, hay que buscarle la vuelta ... pero rulan bien!)
Subir
sonic
#6 por sonic el 12/02/2010
!!¿Ostias los de Jack Sparrow,tambien?¡¡ ,Esto se pone mas interesante....
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 12/02/2010
sonic escribió:
!!¿Ostias los de Jack Sparrow,tambien?¡¡ ,Esto se pone mas interesante....


:-$ Shhhhhhhhhhhhhhhhhhh! :shock: Que lo deje caer ahi al final para que nadie se entere! :mrgreen:

Hablando seriamente, me encanta esto ... porque habiendo dejado de lado el ordenador para elaborar mi musica, aun puedo seguir disponiendo de los pluggins que tenia con sus licencias pagas (y que naturalmente me encantan!) ... tal como si fuera un synthe hard mas!
Ahora mismo tengo corriendo en el chisme (entre otros 30 plugs), el Gforce Oddity (que suena de muerte! Bien bruto!), el Gforce impOSCar (ideal para hacer marcianadas bonitas), el Albino 3 (texturas preciosas!!!), el Predator (bajos potentes y unos arpeggios recurrentes que suenan muy a la Virus), el Alpha 3 (muy funcional para cualquiet tipo de sonido), todo el paquete de Elektrostudio (es como tener a Jean Michel Jarre en su epoca de Oxigene, encerrado en el chisme), el SonicCharge Microtonic (a mi gusto, el mejor y mas flexible synthe de percuciones que existe), etc.

No puedo estar mas encantado! :D
Subir
commodore
#8 por commodore el 13/02/2010
Hola a todos

he visto videos de v-machine pero no se muy bien de que va el tema,(si es un modulo de sonido al cual te permite editar los parametros y efectos mediante software, la verdad los sonidos que he visto son fantasticos, pero me gustaria que me especifiqueis que lo que hace la v-machine (creo que cuesta sobre unos 500€). :D
Subir
Bezao
#9 por Bezao el 20/02/2010
Yo acabo de pillar una V-Machine hace nada, pero todavia estoy peleandome para intalar algunas cosas q de momento no rulan a la primera, como el B4, una RealStrat con Amplitube y un buen piano. Alguna idea con estos? Algunos estan hechos los Wizards, pero de momento no consigo q funcionen, ni con la ultima beta.
Todavia estoy un poco pez, pero supongo q dedicandole tiempo la cosa ira saliendo poco a poco.
Subir
gBeat
#10 por gBeat el 20/02/2010
Yo tengo una y como siempre le he puesto plugings exigentes la tengo aparcadica hasta el upgrade...
Subir
Bezao
#11 por Bezao el 20/02/2010
Comodore, esta x poco mas de 300€ en sonomarket. Va bajando.
http://www.sonomarket.es/index.php/vmch ... llada.html
Subir
tarteiras
#12 por tarteiras el 06/03/2010
Muy buenas; ya hace que no ando por aqui.
El caso es que tengo un colega pianista que estaba mirando este cacharro y le interesaba bastante; pero le mosquea que viendo videos parece que el necesita cierto tiempo de precarga entre soniquete y soniquete, los que lo teneis que diriais a esto; por que esto le daria bastantes quebraderos de cabeza.
Muchas gracias, y como siempre si resulta que ya se comento mid disculpas por anticipado.
Un saludo
Subir
walerandei mod
#13 por walerandei el 07/03/2010
tarteiras escribió:
... le mosquea que viendo videos parece que el necesita cierto tiempo de precarga entre soniquete y soniquete, los que lo teneis que diriais a esto; por que esto le daria bastantes quebraderos de cabeza.


Si es un pluggin de synthe ... el tiempo de carga no supera los 5 o 7 segundos (suele ser menos). Si tienes que cargar samples, el tiempo de carga sera acorde a lo que tengas que cargar en muestras, pero vamos ... que hay opciones para esto, de tamaños, sonidos, etc. El tiempo de carga sera muchisimo menos que el de un sampler hard, muy proximo a lo que es en un ordenador.

tarteiras escribió:

y como siempre si resulta que ya se comento mid disculpas por anticipado.
Un saludo


De este chisme, hay poco y nada comentado ... asi que no esta demas la pregunta. :D
Subir
walerandei mod
#14 por walerandei el 07/03/2010
gBeat escribió:
Yo tengo una y como siempre le he puesto plugings exigentes la tengo aparcadica hasta el upgrade...


Hombre, hay de todo para instalarle.
De momento yo tambien espero por el CPU upgrade ... la estoy usando mas a modo de escuchar o samplear los pluggins ... cuando le instale el upgrade, ya si la integrare con el resto de los chismes para hacer musica. :D
Subir
Bezao
#15 por Bezao el 07/03/2010
tarteiras escribió:
Muy buenas; ya hace que no ando por aqui.
El caso es que tengo un colega pianista que estaba mirando este cacharro y le interesaba bastante; pero le mosquea que viendo videos parece que el necesita cierto tiempo de precarga entre soniquete y soniquete, los que lo teneis que diriais a esto; por que esto le daria bastantes quebraderos de cabeza.
Muchas gracias, y como siempre si resulta que ya se comento mid disculpas por anticipado.
Un saludo


Depende del VST que cargues te tardara mas o menos. Tienes por ahi videos que te muestran cuanto tarda
http://www.youtube.com/watch?v=Z8rVr8SS ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=AYlSCJtD3fU
.....

Y ahi van un par de preguntas
-Alguna página o foro que se hable de él en castellano?
-Alguien ha hecho alguna libreria con VST libres? Vi que en http://www.vmachineforum.com/ se proponia, pero buscando no he encontrado nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo