Usuarios de SM PRO "V-machine"

Curt
#136 por Curt el 16/06/2015
Yo no he registrado la mía aún...

¿A qué te refieres con "jamás pude usarla", a que nunca la has usado o a que nunca te ha funcionado. Ya te digo que una nueva viene con un motón de sonidos cargados. La sacas de la caja, la enchufas a un teclado, y ya la puedes usar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
angelsynth
#137 por angelsynth el 16/06/2015
Hola,

yo no recuerdo haber registrado mi V-Machine. Lo único que había que registrar era el Sampletank, pero el resto era enchufar y listo.

Si no tuvieras nada, descárgate los pluggins de fábrica aquí: http://www.smproaudio.com/index.php/en/products/v-machines/v-machine#pre-installed-plugins

Pasa la carpeta a un pendrive. Pinchas el penderive en la V-Machine y a funcionar.

Te aconsejo que dediques un tiempo a investigar la aplicación VFX (la tienes aquí: http://www.smproaudio.com/index.php/en/products/v-machines/v-machine#vfx-software-downloads ) y estudies qué se pude hacer y cómo hacerlo. La V-Machine no es un trasto especialmente fácil ni intuitivo; hay que dedicarle tiempo a descubrir sus rutinas y sus límitaciones que no son pocas.

Saludos!
Subir
drsound
#138 por drsound el 17/06/2015
Curt. Te adjunto unos wizards para cargar el FM8. No estoy seguro que sean los correctos porque abandoné mi V-Machine hace un par de años y estoy cogiéndolos de un portatil que utilicé por entonces. Están bajados de la web de M-Audio. Si no te funcinonan bien tendré que rebuscar en el PC de casa, pero voy a estar fuera mas de una semana.
Son wizards antiguos hechos para cargar la versión demo. Creo que Native Instruments hace tiempo que no lanza ninguna actualización de este sinte (y sin la han hecho ha sido muy ligera) así que deberían funcionar
Archivos adjuntos ( para descargar)
FM8_1315530296_Ver 1.0.4 Demo.vfxwizard
FM8_1315530296_Ver 1.0.1 Demo.vfxwizard
Subir
elgranpipoca
#139 por elgranpipoca el 17/06/2015
muchas gracias por sus consejos a curt y angelsynth, cuando trate de utilizarla a la v machine había que hacer una especie de registro, puede ser que sea el sampletank, en la caja había un serial que uno debía ingresar en la pagina de sm pro audio, yo en su momento ingrese ese serial pero desde la pagina no lo aceptaba se que deberian existir unos presets cargados pero nunca encontré la forma de acceder a ellos, leí el manual pero no podía localizar donde se encontraban esos preset de fabrica, voy a buscarlos nuevamente, se que tengo que armarme de paciencia y aprender pero quiero poder usar ese regalo que mi hermano con tanto cariño me obsequio, nuevamente gracias por vuestros consejos, saludos.
Subir
Lepdesicrown
#140 por Lepdesicrown el 18/06/2015
#119 Que bien que te funcione todo perfecto la verdad algunos hemos recorrido un completo víacrucis, si puedes compartir las librerías sería un lujo...
Quedo atento a tu contribución. ..y gracias por el dato de la entrada de audio. ..ppr favor cuéntanos como te va con la actualización de ram...
Subir
Curt
#141 por Curt el 18/06/2015
Hola,

Lepdesicrown escribió:
Que bien que te funcione todo perfecto la verdad algunos hemos recorrido un completo víacrucis, si puedes compartir las librerías sería un lujo...
Tienes un privado...

Pues ayer sólo triunfé a medias. He logrado la ampliación de la RAM a 1 GB con una tarjeta de memoria que tenía en un portátil antiguo. Justo era las especificaciones que decían, ha sido una verdadera suerte tenerla por casa y que funcionara.

Pero con la ampliación de disco no ha habido tanta suerte. En vez de comprar lo que recomendaban (un conversor de Compact Flash a IDE de 44 pines), compré el equivalente para tarjetas SD. Lo reconoció como disco sin problemas, lo formateó e instaló el firmware sin problemas, pero no arranca con él. He probado con 3 tarjetas SD diferentes y ocurre exactamente lo mismo, por lo que imagino que es el conversor. Así que he encargado un nuevo conversor (esta vez sí que de CF a IDE) por la friolera de 2,64 € que, cuando me llegue de China, volveré a probar.

También le he echado un ojo al ventilador, es fácilmente sustituible. Ahora sólo hay que encontrar uno equivalente que no haga tanto ruido (lo cual, no es nada fácil). Ya os contaré...

Os dejo unas fotos de ayer, por si a alguno le gusta ver "tripas".
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150617_181517.jpg
20150617_181703.jpg
20150617_184515.jpg
Subir
Lepdesicrown
#142 por Lepdesicrown el 19/06/2015
#119 Hola. ..super...dos preguntas. ..la primera..pudiste constatar mejora en latencia o rendimiento con el cambio de ram?...la segunda...cuales son las especificaciones de la ram que usaste....gracias por los archivos y la info...
Subir
Curt
#143 por Curt el 19/06/2015
Hola,

Pues yo creo que el aumento de memoria no se nota en la velocidad de arranque, sino que te permite tener más plugins cargados en memoria para alternarlos rápidamente y poder cambiar de sonido a toda velocidad (por ejemplo, asignando cada sonido a un canal midi diferente).

Las especificaciones que dice SM PRO para el aumento de RAM son: " SODIMM 1GB DDR2 533 Mhz (667 tambien vale, pero funcionará a 533), 1.8 Volt, CL4 o CL5, sin buffer, 200-pins". Una cosa importante es que la tarjeta de 1GB tiene que tener exactamente 16 chips negros (cada chip tiene un máximo de 64 MB de memoria), en teoría no valen otras con menos chips de memoria siendo éstos más grandes.

Cualquiera de éstas funcionará seguramente:

http://www.amazon.es/Kingston-Technology-ValueRAM-667MHz-Non-ECC/dp/B000B5U9UK
http://www.amazon.es/Kingston-KTH-ZD8000B-1G-Memoria-200-pin/dp/B000F4CUWW
http://www.amazon.es/Komputerbay-KB_1GB_PC2_4300_533_SODIMM-port%C3%A1tiles-PC2-4200-PC2-4300/dp/B004LCIYKG

En el caso de la última referencia, si compráis la opción de "2x1GB" sale a 13 euros cada una. Lógicamente, solo váis a poder usar 1, así que tenéis que hacer la compra entre 2 personas para que os salga rentable. Ojo, no os confundáis con la opción de "2 GB", esto es una única tarjeta de 2 GB que NO vale.

Yo creo que la mejor baza es comprarla de segunda mano. La memoria es algo que generalmente ni se estropea ni se deteriora, así que no creo que vaya a daros problema. Aquí venden una por 5 pavos:

http://www.amazon.es/Hynix-PC2-5300-PC2-5400-memoria-port%C3%A1til/dp/B00K1JO6QY/

En eBay hay mil ofertas mejores, ejemplo:

http://www.ebay.es/itm/1GB-DDR2-533-PC2-4200-Non-ECC-Notebook-Laptop-SODIMM-Memory-Memoria-RAM-200pin-/381101544961
http://www.ebay.es/itm/1GB-1x1GB-DDR2-PC2-5300-667MHz-Laptop-SODIMM-Memory-RAM-KIT-200-pin-/231466820395
http://www.ebay.es/itm/New-1GB-DDR2-533-PC2-4200-Non-ECC-Laptop-SODIMM-Memory-Memoria-RAM-200-pin-/391011634755

Un saludo.
Subir
Groof
#144 por Groof el 31/08/2015
Alguien que lo halla usado para procesar audio externo con fx?
Subir
Lepdesicrown
#145 por Lepdesicrown el 31/08/2015
Si claro
...tienes que activar en el programa la entrada de audio
.

En el cábala del mixer y ya...
Subir
1
Groof
#146 por Groof el 31/08/2015
Me costó un poco ver como hacerlo pero ya lo tengo. Poder usarlo como multiefectos es acojonante
Subir
drsound
#147 por drsound el 31/08/2015
Guitar Rig (native instruments) funciona bastante bien en la VM
Subir
1
Groof
#148 por Groof el 31/08/2015
Si alguien me pasa los vfx wizard del M1 y Del FM8 por privado se lo agradeceré un montón
Subir
Groof
#149 por Groof el 31/08/2015
Tengo windows 8 y las q habeis puesto no me chutan
Subir
Estudiospatagonia Sonido
#150 por Estudiospatagonia Sonido el 12/01/2016
Hola estimados

queria hacerles unas consultas sobre v machine.

tengo un elektron sinte sequenceador y todo mi musica la hago con sequenceador del monomachine, tengo un dsi mopho y estoy barajando comprar un rompler tipo emu proteus o virtuoso y otro cacharro sinte de precio medio tipo microkorg o waldorf blofell. y me acorde de v machine.....

tengo un monomachine y pretendo sequenciar externamente 6 tracks y tengo algunas consultas:

1 la version 2 es distinta fisicamente que la 1 o solo hay que actualizar la v machine.
2 si comrpro la version sin classic key collection la puedo instalar despues o conseguir pirata y corre bien
3 podre ocupar 3 o 6 slot con sintes o samplers simultaneamente (sin ampliar la ram)
4 si logro hacer correr 3 o mas slot con sintes o samplers puedo cambiar los bancos y presets desde mi sequenciador via midi con program change y program bank
5 los sintes y samplers son editables via midi desde v machine por cc´s o cambios de programa o es recomendable hacerlos desde un ordenador.
6 sample tank funciona bien pero multitimbricamente funciona cargando cada programa del sampler a cada canal midi o tengo que cargar sample tank a varios slot.
7 slot y sintes: via sequenceador puedo cambiar de instrumentos o los instrumentos quedan fijos.

si alguien de buena voluntad me ayuda con mis dudas iniciales seria muy agradecido.

saludos cordiales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo