Usuarios de SM PRO "V-machine"

soulful
#61 por soulful el 16/02/2014
Pues mañana lo miro y te digo, pero vaya yo la uso en el mac, y en xp, los que hay para descargar en la web, y en los dos me la reconoce sin problema, eso si, debe estar conectada ANTES de abrir el programa. Has probado en otro equipo?? Igual tiene que ver con tus driver USB o incluso con la configuración de USB que tengas en la bios, prueba también a usar otro cable... Yo que se, es muy raro que no te funcione, tienes que conectarla por el USB cuadrado!!! El que tienen normalmente las impresoras, los otros dos, los USB "normales", no sirven para conectarla al PC
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
valcanti
#62 por valcanti el 16/02/2014
Si es raro porque cuando la conecto abajo en la derecha en las viñetas de aviso de windows si que me aparece "nuevo hardware encontrado VMACHINE" pero el programa no me hace nada.He estado leyendo en los foros KVR algo sobre el driver usbaudio.sys que con el service pack 3 de XP parece se borra de la carpeta c:\windows\system32.Lo he buscado y parece que no tengo el archivo en mi ordenador.Voy a ver si es eso y tambien lo probare en un portatil sin el SP3 a ver.
Subir
soulful
#63 por soulful el 16/02/2014
Yo lo estoy usando en un portatil con xp sp3 y a mi me funciona... Has probado reinstalar el controlador desde administrador de dispositivos, una vez conectada la v-machine??
Subir
1
valcanti
#64 por valcanti el 16/02/2014
Es extraño,la VMACHINE no me aparece en el administrador de dispositivos como VMACHINE sino como
"Dispositivo de audio USB",entrando en la ficha en la parte de ubicacion si me marca "ubicacion 0 (V-Machine)".
He desinstalado y ella sola al reiniciar se instala pero nada al principio sale VMACHINE en el administrador
pero al acabar de instalarse vuelve a aparecer como dispositivo de audio,igual tiene que estar asi,no se.
Supongo que es plug&play porque sino vendrian los archivos .inf dentro del CD para instalarlos de forma manual.
Esta curioso el aparato.

¿Existira alguna forma de actualizarle el firmware directamente metiendole un lapiz usb o por lo menos hacerle
un reboot mediante los botones prescindiendo del PC?De todas formas parece problema de los drivers porque me
sale en el administrador un dispositivo compuesto USB que pertenece a la VMACHINE sin drivers instalados.
He probado la instalacion en el portatil y el mismo caso.Y bueno gracias por tu tiempo soulfoul que menudo manual has colgado ahi,lastima que no lo pueda aprovechar de momento.
Subir
sonic
#65 por sonic el 16/02/2014
He renovado el anuncio por si a alguien le interesa:
https://www.hispasonic.com/anuncios/ampliacion-memoria-para-v-machine/268246
Subir
valcanti
#66 por valcanti el 16/02/2014
Al final voy a reinstalar el portátil con el XP y SP2 y seguiré probando,a veces los fallos del SP3 se arreglan con los programas que se van metiendo,lo malo es que el mio esta pelado no le he puesto nada de audio todavía.
Subir
soulful
#67 por soulful el 16/02/2014
Si en dos equipos diferentes no te funciona... yo probaría con otro cable, o quizás tu v-machine tenga algún problema, porque me resulta muy raro... a mi me ha dado un montón de problemas, pero ese nunca, ni en pc ni en mac.
Subir
1
valcanti
#68 por valcanti el 16/02/2014
Es muy raro la verdad,¿Alguien sabe si se le puede hacer un hard reset de alguna manera para volverla a los valores de fabrica?¿Y otra cosilla como os aparece en el administrador de dispositivos como VMACHINE o como dispositivo de audio usb?Cuando apreto los dos primeros botones de menu en vez de aparecerme un menu me sale "V-Machine Version:1.020081031" y ya esta,aunque toque los botones no cambia,ni metiendo un lapiz tampoco.Por lo demas la maquina funciona con el sampletank que lleva dentro conectandola al teclado no hace nada raro.
Subir
valcanti
#69 por valcanti el 16/02/2014
Bueno sobre lo del factory reset de momento encontre esto:
http://smproaudio.helpserve.com/Knowledgebase/Article/View/32/1/how-to-create-an-erase-stick-for-a-factory-restore
Hay varias cosillas por ahi mañana me lo leere y voy comentando a ver por si a alguien le pasara esto alguna vez.
Subir
valcanti
#70 por valcanti el 17/02/2014
He aqui la respuestas:
En las primeras lineas al apretar los dos botones a la vez debe aparecer "Menu:Display"
http://smproaudio.helpserve.com/Knowledgebase/Article/View/41/1/how-to-check-the-firmware-version
Como se hace el factory restore para la version 2.0 y la 1.0
http://smproaudio.helpserve.com/Knowledgebase/Article/View/32/1/how-to-create-an-erase-stick-for-a-factory-restore

Ahora me voy a meterle la 2.0,ya cuento como lo he hecho cuando tenga un ratillo porque mañana empieza la semana y hay que trabajar,gracias soulfoul me has ahorrado un ratillo de faena con el archivo.
Subir
valcanti
#71 por valcanti el 17/02/2014
Bueno al final pude arreglarla,estaba desconfigurada pero no tengo idea como paso
porque la acabo de comprar así,restaure el firmware y santas pascuas.

Dejo un pequeño tutorial de como se hace por si acaso os pasa
este problema alguna vez.

Tutorial para arreglar VMachine en caso de desconfigurarse:

Síntomas:La maquina no la reconoce el programa SFX.
No se puede acceder al menú del aparato.
Al apretar los dos botones de menú se queda colgada.

Solución:Formateo y Restauración del firmware a los valores de fabrica.

Ir a la pagina http://www.mydrive.ch/
Introducir como User:vfxuser@vfxsupport y password:vfxuser
Ahí se verán dos archivos el primero es para restaurar a la versión 2.0
El segundo archivo la restaurara a la 1.0 en este caso descargamos la
versión 2.0 que es la ultima,seleccionamos y pinchamos "download".
Descargamos el programa win32 disk imager de : http://sourceforge.net/projects/win32diskimager/
Metemos un lápiz USB formateado,instalamos el programa descargado (win32),lo abrimos y despues
seleccionamos la unidad del USB en mi caso puse la H:/ (en el vuestro puede ser G/: o la que sea),
después buscamos la imagen descargada que tiene que estar descomprimida y la cargamos en el
programa este win32.Apretamos el botón WRITE,nos esperamos a que el programa queme la
imagen en el lápiz USB.Cuando termine el proceso ya tenemos digamos el lápiz de recuperación
es mas o menos como si fuera el disco del windows XP para nuestros PC pero en este caso lo que
hace es formatear y reinstalar todo el software de la maquina.

Ahora viene lo delicado,con la maquina apagada metemos el usb en la VMACHINE ,solo debe de estar
conectada la memoria USB y el cable de alimentación a la maquina,importante no debe de estar conectada
al PC ni al teclado MIDI.Encendemos la maquina y a esperar no hay que tocarla para nada ni apagarla ni
tampoco sacar el lápiz.Aunque nos parezca que esta colgada lo que esta haciendo es un formateo y una
reinstalación,a mi tardo unos 10 min. puede que 15 no estoy seguro.Cuando acaba desaparece la barra
de carga y las letras VMACHINE y aparece un plugin de la versión 2.0.Y Listo a trabajar con ella!


NOTA : Es un proceso delicado y no me hago responsable de cualquier daño que se le pueda ocasionar
a la maquina ,si procedéis a hacer este tutorial las consecuencias serán única y exclusivamente de vuestra
responsabilidad.El texto esta basado en los tutoriales de apoyo de la web del fabricante ante cualquier duda
o problema ya sabéis

SM Pro Audio International Pty Ltd
720 Glenhuntly Rd
Caulfied, Melbourne, Victoria
Australia 3162


Os dejo aquí el indice de problemas y soluciones,esta todo en ingles:
http://smproaudio.helpserve.com/Knowledgebase/List/Index/1/v-machine-hardware-faq
Subir
Bezao
#72 por Bezao el 17/02/2014
Está semana he actualizado la ram a 1GB. Me ha costado algo de encontrar ¿Hay forma de ver si la ha reconocido bien? La V-Machine arranca pero no encuentro por ningun lado la memoria disponible. ¿Hay algun apartado/menú donde lo indique? Supongo que si arranca es que estará funcionando bien.

Respecto a la versión del software, valcanti, yo tengo un par de versiones antiguas, por si las quieres (20091208 y 20090327) aunque no creo que te solucione el problema.
Subir
valcanti
#73 por valcanti el 18/02/2014
Muchas gracias Bezao ,el problema ya lo solucione.Así como explique en el ultimo mensaje restaure el firmware a la ultima versión 2.0 desde un lápiz usb y ahora me va perfecta,la conexión al pc todo esta bien ahora por suerte.Sobre lo que comentas de la memoria de momento no la he ampliado,sonic tiene una por ahí de esas.¿Has encontrado alguna tienda donde las vendan?

Sobre lo de las versiones si que me vendrían muy bien tenerlas para ir haciendo pruebas por si acaso se me cuelga la que tengo con algún plugin.Si las pudieras subir de alguna manera asi todos pueden tener acceso por si les hace falta,si por ahi otro usuario tuviera otras versiones mas antiguas todavia del programa SFX y las quiere compatir seria genial,creo que todos se lo agradeceremos.

Por cierto hay una errata en el Tuto del mi anterior mensaje he puesto "La maquina no la reconoce el programa SFX" seria VFX estaba medio dormido y no me di cuenta.Sorry.
Subir
valcanti
#74 por valcanti el 18/02/2014
Por mi parte un 10 para los fabricantes, suena de vicio el cacharro.Y para nada es complicado de usar ,he tenido tarjetas que me han dado mas problemas que esto.Ahora creo que hay que ser consecuentes con lo que le pedimos a un aparato con un procesador de 1 Mhz y 512 mb.Los conversores AD/DA son buenos y la verdad carga rápido para ese procesador se nota que windows no esta presente ,voy a comprar 3 mas y luego a tunearlas al precio que salen ni un tablet cuesta eso.Ningún modulo de sonido le hace sombra ,flexibilidad total.De todas formas es una lección a aprender de que no hay que hacer caso a los fabricantes cuando nos están vendiendo la moto y nos prometen el oro y el moro ,creo que todos cuando compramos algo y no podemos probarlo debemos mirar bien las características y razonar si son las adecuadas o no.
Subir
valcanti
#75 por valcanti el 18/02/2014
Una pena que hubiera tanto lio y ya no se fabrique,a mucha gente que empieza con pocos recursos les hubiera podido venir bastante bien tener este cacharrillo quien no querria tener un sampler ,un sinte ,un efecto,un rhodes ,un hammond o un grand piano en un mismo aparato y poder configurarlo a su gusto en dos clicks.Esto no es un maquina es un sueño que se hizo realidad y ahora ya termino,el que quiera algo asi a pagar 1000 eurazos mínimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo