Usuarios de SM PRO "V-machine"

angelsynth
#91 por angelsynth el 08/04/2015
Hola,

soulful escribió:
De samplelord... olvídate! hay opciones mejores, como SFZ


¿Por alguna razón en particular? ¿Permite cambiar de presets en un mismo banco desde la V-Machine? ¿Qué versión: SFZ ó SFZ+?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lepdesicrown
#92 por Lepdesicrown el 09/04/2015
Hola...el lio con las librerías o presets de Samplelord es organizar las carpetas...en las que guardas plugin y samples...y tienes que guardar siempre el pluguin. ...vale decir, si tienes una nueva usb por ejemplo cargas el plugin en la solo una vez ....desde el programa para cargar.
La ventaja de samplelord es que hay un convertidor de samples. ..si son software los conviertes sin problema a formato de samplelord ....También te permite convertir desde sintes reales .....entonces es versátil. ...y no he experimentado problemas de latencia....espero te sirva...
si pudieras compartirme el truco con el m1 y el archivo del que hablas...quedaría muy agradecido
Subir
angelsynth
#93 por angelsynth el 09/04/2015
#92 Hola,

gracias por contestar, pero sigo sin saber si con Samplelord se puede o no cambiar de presets desde la V-Machine. Todavía no he podido probar con el SFZ pero, en efecto, el hecho de que Samplelord lea varios formatos en nativo hace más fácil el trabajo. En lo que se refiere a sonido, no puedo tener queja con Samplelord porque va muy bien, sólo la imposibilidad de cambiar entre los presets de un banco es lo que me molesta, pero se puede vivir con ello.

El M1 funciona correctamente si lo instalas usando el archivo que me mandó drsound. Si él no tiene inconveniente, puedo colgarlo aquí para que todos podáis usarlo. Lo único que tuve que hacer fue modificar la extensión del archivo y usarlo como wizard. Y sorprendentemente funcionó :grin:

Estoy además investigando otras formas de poder cargar archivos en la V-Machine a partir de otras instalaciones, con lo que estaría bien que entre todos hiciéramos una lista de los plugins que tenemos instalados y que, como el M1, puedan ser interesantes.

Si alguien tiene el Z3TA+ funcionando o el V-Station, sería de agradecer que lo comentara. No he podido instalar ninguno de los dos y supuestamente ambos pueden funcionar en lal V-Machine.

Saludos
Subir
drsound
#94 por drsound el 09/04/2015
Cuelgalo sin problema, Angel. Respecto al tema del Samplelord : porqué no usas el sampletank que viene de fábrica? Va estupendamente y los cambios de presets son inmediatos. Si el problema es que tienes soundfonts, existen programas para "traducirlos" al formato sampletank
Subir
drsound
#95 por drsound el 09/04/2015
Yo le he llegado a incorporar instrumentos de Kontakt, con cierto trabajo, eso si
Subir
angelsynth
#96 por angelsynth el 09/04/2015
Hola,

drsound escribió:
Cuelgalo sin problema, Angel.


Gracias, Gonzalo :-)

Adjunto el archivo para la instalación del M1.

Sólo hay que cambiarle la extensión .txt por .vfxwizard.

Cuando importéis el M1, seleccionad "browse" en el desplegable donde se selecciona el wizard y usad el archivo al que habéis cambiado la extensión. Así de fácil :D/

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
vfxinfo.txt
Subir
angelsynth
#97 por angelsynth el 09/04/2015
drsound escribió:
porqué no usas el sampletank que viene de fábrica?


Es otra opción, pero creo que tampoco te deja seleccionar los presets de un banco. Como en el Samplelord, es necesario programarlos uno a uno en la V-Machine. De todas formas, he de reconocer que estoy en plena fase de investigación y tratando de manejar el trasto tan bien como sea posible. Ya se me pasará :mrgreen:

Saludos!
Subir
soulful
#98 por soulful el 09/04/2015
con SFZ los tiempos de carga son mucho menores y el "streaming from disk" funciona de verdad, la polifonía también es mayor ya que al parecer esta más optimizado y requiere menos proceso, puede cargar soundfonts y sfz (y alguna cosa más) y yo desde que puse SFZ no he usado otro. Respecto a cambiar de sonido desde el plugin... creo que es una limitación de la v-machine por la forma especial que tiene de localizar los samples, y me temo que esta limitación (que tampoco es para tanto) la vas a tener en cualquier sampler, pero vaya, tampoco es tanto lío hacerte un preset con cada sonido que pretendas usar, yo lo hago así
Subir
Lepdesicrown
#99 por Lepdesicrown el 10/04/2015
Hola, gracias por la info del m-1, mañana. ...publicaré la estructura de las carpetas para que puedan cambiar el preset desde la v-machine, sampletank funciona pero molesta mucho por la polifonía.
Otra cosa es que mi máquina puede estar defectuosa pues no he conseguido hacer funcionar la entrada dentrada de audio...alguien sabe con que plugins funciona? he probado Orange vocoder....por ejemplo y compresores o reverbs pero nada.....gracias...hay que seguir con la discusión. ..
Subir
Lepdesicrown
#100 por Lepdesicrown el 13/04/2015
Respecto a leer los presets del samplelord:

Hola...el cuento es muy sencillo, debe haber una carpeta de samplelord.vfxlibrary, que contiene dos carpetas, una se debe llamar banks y la otra plugs.
En la carpeta de banks deben aparecer correctamente numeradas las carpetas que contienen la informacion de presets y formato de cada programa.
por ejemplo:

001_parker guit.vfxpreset
002_strings.vfxpreset

y asi con todos los demas...
en la carpeta de plugs...debe haber una carpeta que diga samplelord y en esta deben estar todos los plugins que se usen en esos presets...cada uno en su carpeta, aparece el plugin y un archivo de info vfx.

Dentro de la carpeta de plugs debe aparecer el plugin del samplelord la logfile el ini y la info txt de samplelord....pero fuera es decir directamente en la carpeta samplelord.

Importante es que en esta carpeta debe haber una carpeta de nombre sounds y alli, deben estar los archivos...los samples con extensión bank y smp.

Es cuestion de organizar bien la info...de esta manera puedes acceder desde el menu del machine a cada preset del samplelord como se hace con el sample tank...o los otros sintes...espero les haya servido la información...

Sigo esperando ayuda con el tema de la entrada de audio...la han probado??? les sirve??? con que plugins????
Subir
Lepdesicrown
#101 por Lepdesicrown el 13/04/2015
Ok te cuento que me sigue saliendo el mensaje de "NO SE ENCUENTRA EL PLUGIN VST".....JAJAJAJAJA.....sigo in poder cargar el m1....tu lo mandas desde el vfx o lo exportas a usb???
Subir
soulful
#102 por soulful el 13/04/2015
Yo lo que no entiendo es cual es la ventaja de esto, es decir, que diferencia hay entre:

- cargar un preset de vfx (samplelord+librería)

- o hacer esto que propones, cargar un preset de vfx (con samplelord) y escoger entre sonidos desde ahí

Si es por tiempo de carga, dudo que haya diferencia, considerando que estamos hablando de samples (y si la hay, pues mira... Igual estoy equivocado). Y si es por no entretenerte en hace los preset... Parece que queda claro que de una forma u otra vas a tener que hacerlo...

Por cierto, lo he revisado y el que yo uso es SFZ+, me queda la curiosidad ahora de investigar esto de los preset, hay por ahí una utilidad (que yo mismo compartí en este hilo hace ya...) que te deja incluír tus propios preset con cada plugin, y que la verdad, no he tenido tiempo de cacharrear...
Subir
angelsynth
#103 por angelsynth el 13/04/2015
#100 Hola,

gracias por la información. Tengo que darle una vuelta a lo que comentas porque en una primera lectura me da la impresión que a efectos prácticos no hay diferencias porque hay que construir los presets uno a uno como ocurre con Sampletank, aunque tengo que comprobar si hay diferencias en la práctica usando el formato de Samplelord.
Subir
angelsynth
#104 por angelsynth el 13/04/2015
#101 Quizás la diferencia sea justamente la que sugieres porque yo usé un pendrive para cargar la información a la V-Machine. Además lo hago siempre sin usar VFX: simplemente me voy a la carpeta vfxlibrary que crea VFX y corto y pego en un pendrive las carpetas plugs y banks. Comprueba que en la carpeta plugs tienes, además de la carpeta M1, otras carpetas adicionales y algún archivo adicional. A mí me funcionó a la prinera sin problemas.
Subir
angelsynth
#105 por angelsynth el 13/04/2015
#102 Hola,

sí es la impresión que me da a mí: que no hay diferencia en la práctica porque hay que construir uno a uno los presets y no se podrán usar directamente los del banco :?

Probaré el SFZ+ a ver con cuál me quedo finalmente.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo