Usuarios de Spectralis en Hispasonic

Lisboetas
#151 por Lisboetas el 18/02/2010
Sabes? si yo me tuviera que pillar ahora mi primer sinte, me pillaria uno sencillo con la disposicion de controles bien a la vista y logica...algo como el Roland sh 201 que no tengo ni idea de como suena pero parece muy facil de programar y que tiene todo lo que tiene que tener
http://www.roland.es/es/catalogo/Roland ... zer/O1002/

O una MC909 o similares si quieres un todo en uno, aunque aqui las capacidades de sintesis me temo que estaran mas recortadas (tampoco la conozco)

Claro que por esa regla de tres yo tampoco deberia de tener la spectralis :) y aqui estoy...y no me arrepiento para nada

Se tiene el equipo que se tiene y a sacarle partido
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lisboetas
#152 por Lisboetas el 25/02/2010
Me dieron una solucion a un problemilla con el arpeggiador en el foro de Radikal

Cuando estas editando una linea de secuencia, la tecla ARPEGGIATOR deja de funcionar


Para volver a recuperala, basta con

-Selcccioanr otra parte (SELECT + otra parte)
-volver a seleccionar aSYNTH

y ya funciona


Saludos
Subir
1
Beached
#153 por Beached el 25/02/2010
Buenas.

Estare en la musikmesse el 24 de Marzo en Frankfurt y allí me reuniré con Jorg Schaff para intercambiar opiniones y hacerle entrega de una bassssssta coleccion de sonidos que he estado preparando para la máquina las últimas semanas.

Si alguien tiene alguna duda o quiere que le comente alguna cosa en concreto que me lo diga y se lo hago llegar ;-)
Subir
Lisboetas
#154 por Lisboetas el 25/02/2010
epa
que envidia

Pues nada saludos de la comunidad hispanohablante....transmitele animos que el tio anda un poco cabizbajo ultimamente

A ver si te traes algo de info acerca de los nuevos desarrollos

Saludos
Subir
pep4
#155 por pep4 el 01/03/2010
HOla! el anuncio es de la caixa!!!! :) a ver si coincidis conmigo
Subir
Lisboetas
#156 por Lisboetas el 02/03/2010
FUCK TV :P
Subir
pep4
#157 por pep4 el 02/03/2010
jajajjajajajaj, si comparto tu opinion totalmente! jjajajajajjaja
Subir
Lisboetas
#158 por Lisboetas el 02/03/2010
more truquillos

Para el problema de no tener control de velocity en los steps de las secuecnias tonales
Si tienes un Trigger group por ejemplo de 1 osc dirigido a un filtro (pe el LP), te haces otra secuencia con el target a LPbyPass (ByPass de la envolvente de volumne de filtro) y ahi pones los distintos valores que daran el voumen

Aunque al principio parece mas cognazo, esto te da mucha mas flexibilidad , porque esta secuencia nueva puede ser de diferente duracion/resolucion que la tonal y ademas como la programas con microenvolventes puedes hacer el burro un rato

A-lucinantes resultados

Saludos
Subir
1
Peluco
#159 por Peluco el 02/03/2010
Lisboetas oootra vez gracias por toda la información y los truquillos que compartes.
Me quedo muy claro el tema de los TLM y aunque de que al principio abruma un poco salen sonidos muy interesantes .
No se que son de momento los Trigger group a si no puedo hacer el ultimo truquillo pero lo tengo en cuenta. :D
Ahora mismo estoy profundizando con el secuenciador, en cuanto te haces con el no echas de menos el copy paste, es muy intuitivo y programar ritmos es de lo mas sencillo.
Lo que descubrí hace poquito es que los secuenciadores en tiempo real y el target+function son independientes, puedes grabar "por ejemplo" un arpegio en tiempo real y despues otra melodia con el target+function en la misma pista sin machacarse.

Beached que disfrutes en Frankfurt

Saludos
Subir
1
Lisboetas
#160 por Lisboetas el 03/03/2010
de nada tio....A tambien me sirve el hecho de escribirlo aqui me ayuda un monton, para acordarme y organizarlo en mi cabeza y asi me voy haciendo una especie de apuntes...porque si no a los tres meses se me va todo

Lo que dices del secuenciador es verdad es una gozada

Por cierto lo de los triggers group es LO MAS de la maquina....Ya que te permite tener 3 sintes analogicos simultaneos!!!! en vez de uno solo
Si interesa lo pongo por aqui


Saludos
Subir
1
pep4
#161 por pep4 el 03/03/2010
....ponlo , ponlo, y si podeis colgar ejemplos para que ya me tire al suelo, por favor ponerlosssss! :) , que no habeis puesto nada de muestra de esta maquina ( o almenos no lo he visto :) )
Subir
Lisboetas
#162 por Lisboetas el 03/03/2010
Es que no tengo mis cacharros conectados a una computadora........
Tendria que grabarlo en la MV y luego pasarlo por usb al Pc.....pereza suma, me pego todo el dia delante de un montior tio, el simple hecho de enchufarlo en casa me empuja a la bebida


ALgun dia, no obstante
Subir
PETZOO
#163 por PETZOO el 03/03/2010
un par de preguntitas.

1) Como puedo hacer una copia de seguridad de la makina?..patrones, sonidos, etc.
2) Como puedo copiar un patron de una cancion a otra (me da a mi que esto no se puede hacer o por lo menos no hemos tenio coj..).

Muchas gracias y un saludo.
Subir
pep4
#164 por pep4 el 03/03/2010
anda lisboetas, arrima ni que sea una grabadora mp3 al altavoz jajajaja, entiendo tu grima al ordenador , me pasa lo mismo, solo oir sus ventiladores ya me corre un sudor frio jajajajaja. Venga grabar algo, asi me acabais de abducir!
Subir
PETZOO
#165 por PETZOO el 03/03/2010
Se me olvidaba ..
3) ¿como puedo copiar una cancion en otra cancion? (lo mismo con esto consigo arreglar la pregunta 2).

Grcias again.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo