Usuarios de Spectralis en Hispasonic

Lisboetas
#166 por Lisboetas el 03/03/2010
aillo escribió:
Se me olvidaba ..
3) ¿como puedo copiar una cancion en otra cancion? (lo mismo con esto consigo arreglar la pregunta 2).

La respuesta a las 3 es igual
Conectando la spectralis al ordenata por usb. Ahi veras la estructura de los temas ordenada en carpets de cancion (song01,song02 etc) y dentro por patrones

No renombres las canciones ni los patrones o la joderas


Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PETZOO
#167 por PETZOO el 03/03/2010
de lujo muchas gracias.
Subir
Beached
#168 por Beached el 05/03/2010
Parece que Jorg va a presentar un nuevo sintetizador de Radikal Technologies en la Musikmesse, algo analógico, polifónico y con tres osciladores por voz. Pinta bien el asunto.
Subir
pep4
#169 por pep4 el 05/03/2010
.....igual piensan ponerle teclas a la spectralis?......
Subir
Lisboetas
#170 por Lisboetas el 08/03/2010
pep4 escribió:
.....igual piensan ponerle teclas a la spectralis?......


parece que no, que es algo nuevo
Subir
bizhouse
#171 por bizhouse el 08/03/2010
conociendo a jorg y sus firmwares, supongo que si el teclado es de 88 teclas pues funcionarán solo 44, tendrá una pantalla de media linea y pesará 25 kilos :lol:
Subir
Lisboetas
#172 por Lisboetas el 08/03/2010
pero sera capaz de desintegrar el sonotone de tu abuela con la mitad de osciladores :)
Subir
1
bizhouse
#173 por bizhouse el 08/03/2010
De eso no tengo duda, igual que la spectralis suena genial, este sonará tambien estupendamente.
Pero lo que tambien sé es que con el tema de los firmwares incompletos la gente pasa de comprarsela o venden la suya.
Va a tener que tener un precio muy bueno y presentarse realmente terminada para que la gente trague.
Todos queremos un buen poli analogico pero que funcione como dios manda
Subir
Lisboetas
#174 por Lisboetas el 08/03/2010
bizhouse escribió:
De eso no tengo duda, igual que la spectralis suena genial, este sonará tambien estupendamente.
Pero lo que tambien sé es que con el tema de los firmwares incompletos la gente pasa de comprarsela o venden la suya.
Va a tener que tener un precio muy bueno y presentarse realmente terminada para que la gente trague.
Todos queremos un buen poli analogico pero que funcione como dios manda



pues si

slaudos!
Subir
Lisboetas
#175 por Lisboetas el 08/03/2010
Bueno pues los trigger groups!

Abajo teneis la explicacion que dio beached, que me parece cojonuda
Solo una pequenna introduccion
Trigger groups
Se trata de reconfigurar los elementos de la parte analogica, de forma que puedes tener hasta 3 partes analogicas simultaneas e independientes

Contando con que tenemos
4 OSC
2 Filtros , lp y MM
1 Filter BAnk
Una fuente de ruido

Podemos, por ejemplo, configurarlo de la siguiente manera

OCS 1, OSC2 y Filtro LP al grupo 1
OSC 3, OSC 4 al filtro Multimodo
Noise al Filter BANK

despues podemos secuencarlos cada uno por separado

Una cosa importante que a mi se me escapo al principio y por eso no me salia nada:
Los trigger groups definen QU'E dispara las envolventes no la ruta del sonido!!!!!!!!!!

Eso quiere decir que nosostros debemos encaminar el sonido correctamente de cada oscilador al filtro adecuado
En el ejemplo anterior no oiras nada de nada del trigger group 1 si no 'alimentas' el filtro LP con el sonido de los OSC1 y OSC2....eso se hace en una pagina del menu de osciladores (el de los 27) donde especificas que nivel de sennal de cada oscilador va para cada filtro (no lo recuerdo ahora, uno de los 10 primeros)

Otra cosilla, independientemente de los grupos, los osciladores pueden seguir modulandose unos a otros (para TLM, HArd SYNC o Fm) sin despeinarse
Si haces un poco el bruto (relaimentando un filtro con otro por ejemplo ya se lia parda)

Y aqui esta el HowTO del amigo Complex, que se lo curro de pm
Saludos

Beached escribió:
Hola Lisboetas.

Te comento por que la idéa es cojonuda y eso que se implemento más tarde.

Se trata de combinar los 4 OSC con los 4 LFO + los 4 filtros para crear distintos sintes o "partes" analógicas desde el Hybrid Synth.

Yo suelo partir de esa base porque me transforma lo que era un único sinte analógico monofónico en 3, cada uno de ellos con su modulador LFO, sus filtros, su panorámica, su nivel de efectos, etc, etc.

Para ellos te recomiendo que partas de un patrón totalmente vacío.

1.Pulsa [SHIFT]+[SET ROUTING] para reinicializar el sinte analógico.

Si te fijas ahora no suena nada, esto es porque ninguno de los osciladores está asignado a los Triggers groups, para asignarlos pulsa SELECT + 12/ASYNTH durante al menos 2 segundos y aparecerá una pantalla como esta:

1/4:S01: PA01: Pa12
[Part12] [Part13] [Part14] [current]


Tienes 3 pantallas más de configuración, si pulsas PAGEUP, llegarás aquí:

2/4: Trigger-Group VCOs
VCO1:TG1 VCO2:TG1 VCO3:TG1 VCO4:TG1


Bién en esta pantalla asignas que oscilador irá dirigido a cada Trigger, yo suelo usar. El primer oscilador para el triger 1, el segundo para el trigger 2 y el 3 y 4 oscilador para el triger 3, principalmente por los osciladores 3 y 4 tienen la ventaja de usarse para FM y el oscilador 4 trabaja como modulador de anillo o RingModulator (es el único que tiene esta opción).

Bién de momento tienes 3 sintes analógicos usando 4 osciladores, pero...¿se pueden conseguir buenos sonidos con un único oscilador?..., bueno pues aquí entra en juego la especialidad de la Spectralis el TLM o Time Linearity Modulation, que junto con los LFO y los filtros asociados pueden crear sonidos relamente guapos, pero vamos por partes.

Ya tienes asignados los osciladores a los Triggers, ¿y como controlo cada sinte sin que interfieran los demás osciladores?. Digamos que la Spectralis añade 2 pistas más, o canales de más, si te fijas y pulsas el DSPSYNTH3 es el canal 17 :lol: .

Para que suenen de forma independiente debes controlar la Spectralis desde el canal MIDI 1, si usas cualquier secuanciador o un sinte controlador sabes que, como en los productos de Elektron, existe un canal midi que reproduce el instrumento que está seleccionado.

Los canales quedarían así.

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 12 (trigger1), 13 (trigger2), 14 (trigger3), 15 (dsynth1), 16 (dsynth2), 17 (dsynth3) y 18 (drums).

Por eso en el menú que vimos ántes te aparecía:

1/4:S01: PA01: Pa12
[Part12] [Part13] [Part14] [current]


Si vuelves a ese menu (Pulsando SELECT+ASYNTH durante 2 segundos) y en los Knobs que hay bajo la pantalla pulsas el que corresponde a [Part14] solo sonarán los osciladores 3 y 4, que has asignado al Trigger 14 previamente (Recuerda que debes estar siempre en el canal midi 1)

Sigamos un paso más alla. La Spectralis tiene tres grupos de filtros, un Filterbank (que dicho sea de paso es de las cosas más chulas que he visto en un sinte y los resultados son la bomba), un Filtro analógico real LP y un filtro MM, o multimodo con LowPass, Bipass y Hipass. Es interesante ver que justo también tienes tres grupos de sintes analógicos por tanto vamos a rutearlos hacia los filtros ¿como?, en la pagina trés del menu anterior.

SELECT+ASYNTH durante 2 segundos----> Pagina 3:

3/4: Trigger-Group Filter, Noise
MM:TG1 LP:TG1 NSE:TG1 FB:TG1


Aquí puedes seleccionar que tipo de filtro usará cada oscilador, incluso puedes hacer que dos osciladores usen el mismo filtro.

Yo suelo usar el LP para el TG1 , que es el OSC 1, principalmente para el bajo, el Multimode o MM, para el TG2, que es el oscilador 2 y el FB o Filterbank para el TG3, OSC3+4.

Vaaaaaaamos entonces ya al menu del sinte analógico, esas magnificas 26 paginas con submenus, jejejejeje, que me vuelve loco. :wink:

En la página 7, esta el volumen independiente de cada Oscilador, pero no olvides subir también los volumenes de los filtros. Por ejemplo si empezamos con el TG1 correspondiente al OSC1, tendrás que subir el Volumen de ese oscilador+ el volumen LP que seleccionamos ántes, el cual está en la pagina 5/26. Si te fijas, cada oscilador tiene su panorámica, su nivel de efecto y lo más interesante su propio LFO con distintas profundidades, 2 moduladores por oscilador y un TLM que puedes encontrar en la página 1/26, si pulsas sobre el oscilador se abrira un submenu para elegir si quieres que los osciladores vayan por libre o en SYNC + el TLM.

Por tanto hablamos de transformar un sinte analógico en 3, yo suelo usar el TG1 para un bajo, el TG2 Para un sonido de secuencia o lead y el TG3 compuesto por los osciladores 3 y 4 te aporta aún más posibilidades pudiendo crear sonidos que van y vienen, etc, etc...

No olvides que aunque hayas asignado el filtro a un determinado Trigger, puedes utilizar el volumen de filtro de cada oscilador en cada uno de los tres tipos de filtro, una locura de enrutamiento.

Ahora para terminar, la parte más guay ;-), hacer secuencias con cada uno de los grupos que has creado. Para ello entra en el modo SEC, vete a la linea 11 y ahí tienes el primero de los Trigger, en el 12 y el 13 están los otros dos.

En fín, espero haberte ayudado, la verdad es que estoy en el curro y no sé si algún dato se me ha escapado, de todos modos, lo mejor, para no andar siempre toqueteando tanto la máquina es que crees una plantilla con los osciladores y los filtros ya asignados para dedicarte en cuerpo y alma a la programación del sonido en sí.

Un saludo ;-)
Subir
1
Lisboetas
#176 por Lisboetas el 08/03/2010
por cierto, el ultima version del OS, para definir los trigger groups basta con pulsar el boton 'set Routing''
Subir
Peluco
#177 por Peluco el 10/03/2010
Joooer que pedazo de tutorial :D , gracias a los dos, esto hay que ponerlo en practica.
Saludos
Subir
Peluco
#178 por Peluco el 11/03/2010
Estoy ahora liado con el "Filterbank" y es la caña, lo combinas con los otros filtros y salen autenticas barbaridades.
Otra funcion que está muy bien es dejando pulsado el boton Function+el 6,7,8 o 9 o sea FWD; BWD F&B RND "Directions" trasforma completamente la melodia, literalmente la da la vuelta, el resultado es ¡¡Tremendo!!, viene muy bien para hacer bariaciones.
Tambien el randomize está bien aunque no soy muy partidario de utilizarlo viene bien para cuando uno no está inspirado :| .
Lo siguiente iré a por el sinte analogico que es lo que mas me abruma con los famosos 27 menus y sub menus, he cacharreado varias veces con el anulando tres osciladores para simplificarlo un poco y ver por como y por donde puedes llevar la señal.

Saludos
Subir
1
bizhouse
#179 por bizhouse el 12/03/2010
Peluko escribió:
bariaciones


:shock: :cry:
Subir
pep4
#180 por pep4 el 12/03/2010
jejeje, esos son los efectos de la psicodelia de la spectralis!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo