Usuarios de Spectralis en Hispasonic

Lisboetas
#271 por Lisboetas el 09/05/2011
epa, parece que entras con buen pie!!

"me emparanoia un poco el asunto de apretar un knob esperando acceder a menús que aún no han sido desarrollados y me creo que o hago algo mal o el firmware se ha instalado mal."

Eso es lo peor, hace perder mucho tiempo, sobre todo al principio, pero poco a poco va saliendo


Un consejo para divertirte....chapate el motif exchange, para la parte de baterias sobre todo, es la cagna...un idea cojonuda


Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Loving Farra
#272 por Loving Farra el 15/05/2011
ey!
Debo decir que el firmware va bastante bien, el fallo de la pulsación del knob fue temporal. Ahora todo parece ir fino (de no ser porque cuando lleva un rato encendida se le queda el display en blanco hasta que no pulso algún menú).
Ya me he empezado a meter con mis propios bancos de muestras (que no patches, aún no sé guardarlos... aunque tampoco parece tan complicado si es como intuyo). Y la verdad es que exploto mucho mejor las posibilidades del propio secuenciador que lo de los motifs, que con mi corta experiencia lo encuentro algo limitado; a qué te refieres exactamente lisboetas?
Es, por lo poco que la voy conociendo, una máquina que te obliga a comprender cuatro conceptos generales de una forma algo distinta, esta además llena de particularidades que hay que aprender (cosas que sí se rutean a otras... otras que creias que sí, pues no lo hacen y asi), pero es brutal en cuanto a posibilidades, de todo. Esos TGroups cañeros disparando los distintos filtros con pasos que tienen distintas probabilidades, ayomá que ricos! para mi se pule al sonido del evolver.
Aún tengo que usarla para secuenciar otros aparatos y ver que tal se lleva con Ableton Live (me da que Spectralis va a querer ser la maestra)... pero ahora lo veo todo bastante en su sitio.
Una cosita, ¿sabeis alguno como puedo encaminar la señal de un DSynth a los filtros analógicos?

A ver cuando me subo unos patrones :)
Subir
Loving Farra
#273 por Loving Farra el 16/05/2011
Tengo otra preguntilla... Sabeis si hay manera de asignar groove (shuffle) a una parte de ritmo mediante el editor de groove?
Se que se puede hacer si disparas la muestra con un secuenciador por pasos, o si lo haces manualmente editando el groove con valores altos de zoom y desplazando las notas. Pero el ultimo metodo es destructivo e impide cambiar rapidamente el groove, y el primero es poco intuitivo si estas editando ritmos y te obliga a cambiar de modo (no es lo mas rapido).... Eso si, mola usar simultaneamente groove edit y secuenciador por pasos sobre un mismo sonido, puedes obtener acordes de golpes, sobre muestras "metalicas" consigues un rollo industrial muy guapo :)
Algun menu oculto para lo del groove? O es una limitacion del firm?
Subir
Loving Farra
#274 por Loving Farra el 18/05/2011
Alguien escribió:
¿sabeis alguno como puedo encaminar la señal de un DSynth a los filtros analógicos?
...vale eso ya lo tengo controlado, pero lo del groove no lo veo, alguno sabe algo?
Subir
PH909
#275 por PH909 el 10/09/2011
Hola gente hace tiempo pregunte sobre como subir el volumen del bombo, porque no sonaba igual de alto al tocarlo, qe cuando se secuenciaba, PROBLEMA RESUELTO!!!jejeje, era cuestión del VCA LEVEL, menu 2/2 (volume modulators) VEL: -127 a 127, yo la coloqué en 0 y problema resuelto, el bombo ya tiene la misma fuerza.
Ahora mi problemón es que he hecho un FLASH y he dejado la maquina limpia, limpisima sin ningun tipo de sonido, y ahora no se qe es lo qe hago mal, o si es qe no se hace asi, yo conecto la maquina con usb al ordenador y arrastro simplemente los archivos de fabrica qe me venian en un cd,pero al encenderla de nuevo, no me reconoce todos los sónidos, a las canciones de fabrica le faltan un monton de sonidos y me estoy volviendo loco, por favor ayudenme. SALUD!!!
Subir
Lisboetas
#276 por Lisboetas el 12/09/2011
Hola

debe tener la misma estructura de carpetas que originalmente

Saludos
Subir
EstebanFM
#277 por EstebanFM el 16/12/2011
Hola,

quería exponer un problema que tengo con una Spectralis 1, al encendería empieza a cargar samples, como siempre, y antes de terminar de cargar me da un mensaje de error que dice "Error adjusting filter coefficients!!!" LP 0000 F3CB MM 0000 0C34. Pulsando cualquier botón, excepto EXIT intenta ajustar los filtros de nuevo pero vuelve a dar error una y otra vez, si pulsas EXIT acaba de cargar y arranca pero el LPF no funciona bien y algunos patches que pasan por ese filtro no suenan. Pensaba que era un problema de SO, he intentado actualizarlo del V1.030 que es el que tengo ahora mismo, al V1.104K pero no lo carga, y en la opción "Reflash Version 1.030" para reinstalar el que tengo ahora, tampoco hace nada. Agradecería cualquier tipo de ayuda al respecto, gracias.
Subir
EstebanFM
#278 por EstebanFM el 16/12/2011
Hola de nuevo,

he conseguido instalar el último SO, V1.104K (he quitado las tarjetas Smart media y ya lo ha cogido) pero el problema de los filtros persiste, no funcionan bien ninguno de los dos, ni el MM ni el LP. Esto ya tiene mala pinta, ¿qué me recomendáis?

Gracias.
Subir
Loving Farra
EstebanFM
#280 por EstebanFM el 20/12/2011
Lo que me temía... gracias.
Subir
cuttnoise
#281 por cuttnoise el 05/03/2012
Hola a todos.
Me e leido el hilo y no me acabo de convencer en comprarla ya que es mucha pasta,me convence el sonido pero parece ser un poco lioso su forma de trabajar,
la quiero para estudio y de vez en cuando espero que salga a algun directo,me gustaria usarla como instrumento maestro y enrutar de su salida midi a otros sintes hard a traves del secuenciador de la spectralis,no me gustaria tenerla que conectar al ordenador para programarla ,solo para grabar y listo.
otra cosa que no me da confianza es su SO ,parece que lo tienen un poco abandonado,van muy lentos con sus actualizaciones ...
Sabeis que tal va en estos momentos su sistema opertivo?,ya que el ultimo post es de hace un tiempo.
Haber si esta gente ya se han puesto al dia o sigue todo mas o menos igual que los ultimos post..
La sincro,clock con modulos externos,el secuenciador y todas actualizaciones que prometian,haber si ya estan implementadas.

porque la maquina promete con ese sonido tan especial, tienta mucho...


Gracias y salut,.
Subir
cuttnoise
#282 por cuttnoise el 23/03/2012
que paso con esos usuarios de spectralis...
ya la tengo en mu poder ,hace un par de dias ...y tengo que decir que esto suena a gloria,pocas cajas suenan como esta,
tiene un sonido brutal ,muy envolvente y dinamico ,lo poco que la e trasteado es una gozada ,su secuenciador es una caña!!
y solo e hecho patrones de baterias y alguna linea de sinthe ,pero con poco que haces suena muy bestia.el filtro analogico es simplement brutal,

En cuanto la domine mas ya ire comentando dudas y demas ,haber si aparece alguien por esta isla desierta...

un saludo .
Subir
hfm
#283 por hfm el 27/03/2012
bienvenido cuttnoise! yo he pasado de ponerla a la venta, a estar encantado con ella.... aunque no por conseguir dominarla, sino porque ella me ha dominado a mi...jejej

aqui va mi ultimo tema, hecho sólo con la spectralis: http://soundcloud.com/ekel_elend/1ahre

parece que en la musik messe han presentado una nueva version del SO....
Subir
cuttnoise
#284 por cuttnoise el 28/03/2012
Pues yo estoy peleando con ella,es un hueso pero se deja domar,dandole vueltas al manual se va aprendiendo .
LLevo una semana trasteandola a ratos y al principio parece bastante tediosa,pero a la que te haces con el secuenciador
puede ser muy creativa,aun no me e metido de lleno en la sintesis pero tiene muchas posibilidades de enrutamiento,esos 27 menus de los
osciladores son la leche...
una pregunta basica..
no encuentro la manera de hacer secuencias de 32pasos-64pasos,ahy manera?? no lo encuentro y deberia estar a mano...
cambio el NUMBAR y hace dos secuencias pero no hay manera de marcar los steps de ese segundo bar...

Buen tema gaavir a seguir dandole!!
Subir
hfm
#285 por hfm el 28/03/2012
gracias tio!

pues no la tengo delante, preo creo que a lo que te refieres está en la pag. 2 del menú del secuenciador, y se avanza a los siguientes compases con la rueda de tempo....
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo