Usuarios de Spectralis en Hispasonic

Lisboetas
#61 por Lisboetas el 08/12/2009
sobre los 1000-1500 seria un buen precio
Si se te estropea se la tienes que mandar a alemania la fabricante.

Tu veras, pero la cosa es bastante mas compleja que aprender un sistema...te puedes encerrar dos semanas a muerte y aprenderte cada submenu.....pero eso no te va a ayudar mucho si no estas medianamente familiarizado con la sintesis. Necesitas saber unas cuantas cosas para entender como interactuan los elementos
No es una buena maquina para aprender sintesis...te vas a hacer la picha un lio...

No es por desanimarte, pero es lo que pienso. A ver si otros usuarios se animan a dar su opinion


Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Peluco
#62 por Peluco el 10/12/2009
lisboetas escribió:
sobre los 1000-1500 seria un buen precio
Si se te estropea se la tienes que mandar a alemania la fabricante.

Tu veras, pero la cosa es bastante mas compleja que aprender un sistema...te puedes encerrar dos semanas a muerte y aprenderte cada submenu.....pero eso no te va a ayudar mucho si no estas medianamente familiarizado con la sintesis. Necesitas saber unas cuantas cosas para entender como interactuan los elementos
No es una buena maquina para aprender sintesis...te vas a hacer la picha un lio...

No es por desanimarte, pero es lo que pienso. A ver si otros usuarios se animan a dar su opinion


Saludos



Pues lo que es el Sinte Analogico si que lo veo muy complicado ya que las posibilidades son enormes :shock: van mas allá de mi compresión por el tema del ruteo de la señal que lo puedes mandar por donde quieras y de momento me estoy volviendo un poco loco con tanto menu y submenú, auque solo llevo dos semanas con la maquina y tampoco soy ningún experto en sintesis pero poco a poco voy entendiendo como va y empiezo a hacer cosas interesantes según voy aprendiendo, aunque todavia me queda muuuucho.

Pero lo que es el Sinte-Sampler DSP si lo veo "facilillo" de utilizar y el manual es claro en este apartado en dos tardes te haces mas o menos con el si has tocado algún sinte mas durante un tiempo.

Tambien veo complicado el secuenciador de momento no lo llego a compreder, el manejo es vastante diferente a lo que he visto, espero que en dos semanas mas pueda ir haciendo algo.

La sensación que me dá despues de dos semanas es que hay que hecharle muuuucho tiempo para hacerte con la maquina pero una vez que la entienda creo que será rapida de programar y el sonido es tan coj..udo que merece la pena pasar por lo que tenga que pasar para manejarla.

Saludos
Subir
Peluco
#63 por Peluco el 10/12/2009
Por cieto Lisboetas actualicé la maquina a la versión 1.04K acoj..a un poco pero sin problemas.

Saludos
Subir
Lisboetas
#64 por Lisboetas el 10/12/2009
Si que acojona si, pero yo es la tercera, creo, que instalo y ninguna me ha dado problemas

Y por lo que comentas, es mas o menos lo que me ha ido pasando a mi con esta maquina, ademas yo tampoco soy un monstruo de la sintesis
...lo malo es como te pegues 2 meses sin tocarla, vuelves a estar un poco perdido


Con repsecto al secuenciata, ya veras una vez que te acostumbras es lo mas comodo que he visto en mi vida en estos cacharros, aunque por otra parte le faltan cosas basicas, sobre todo de copy paste


Saludos
Subir
Peluco
#65 por Peluco el 10/12/2009
No entiendo lo del copy paste, si hago una secuencia de 16 pasos no puedo copiar esos 16 para hacer uno de 32?
Subir
Peluco
#66 por Peluco el 10/12/2009
No entiendo lo del copy paste, si hago una secuencia de 16 pasos no puedo copiar esos 16 para hacer uno de 32?
Subir
Lisboetas
#67 por Lisboetas el 10/12/2009
no, no puedes (por ahora)
Ni copiarlo a otro patron, salvo que copies el patron entero
Hay que joderse eh? Supongo que terminara cayendo en la proxima release

De todas formas hay maneras de torearlo un poco
Subir
Peluco
#68 por Peluco el 11/12/2009
Pues sí, hay que joderse, aunque puedo vivir sin esto espero que lo pongan mas adelante.

Que has querido decir con lo de torearlo un poco?

Salu2
Subir
Lisboetas
#69 por Lisboetas el 11/12/2009
Bueno supongo que si qieres copiar una sequnecia es porque quieres hacerle una variacion en la copia...es una caso tipico

Se puede grabar la parte comun en una secuencia y las 'variaciones' en otra con el mismo target...o en un motif...esto solo sirve apra cosas muy simples pero bueno

Ademas recuerda que puedes copiar el valor de un paso a otros cuantos con el SHift

Si solo se trata de trasponerla puedes hacerlo desde un secuenciador externo, ya sea soft o hardware.

Esto del secuenciador externo es batante util en el caso de los motifs, porque puedes grabar externamente (y manipular!) los motifs antes de grabarlos en la maquina


Saludos
Subir
1
Peluco
#70 por Peluco el 11/12/2009
Interesante respuesta es bueno saber esto.

Gracias y un saludo
Subir
Lisboetas
#71 por Lisboetas el 20/12/2009
A ver si alguien me peude ayudar que ando un poc perdido

No consigo variar los volumenes de los pasos una secuencia tonal

Consigo variar el pitch, la duracion, pero muevo el encoder de 'vel' y nada de nada


Que estoy olvidadndo?

Saludos!
Subir
Peluco
#72 por Peluco el 22/12/2009
Me pasa a mi lo mismo, el "vel" no me responde.

Cuando pulsas "volumen" aparecen varios parametros que todavia no se muy bien para que sirven todos.

A lo mejor es por ahí que hay que mandar la señal al secuenciador. :?:
Subir
Lisboetas
#73 por Lisboetas el 22/12/2009
no se, lo volvere a mirar, a lo mejor ha cambiado algo en esta version
Puse una pregunta en el foro de spectralis, pero nadie respondio todavia

saludos
Subir
Peluco
#74 por Peluco el 22/12/2009
Peluko escribió:
Me pasa a mi lo mismo, el "vel" no me responde.

Cuando pulsas "volumen" aparecen varios parametros que todavia no se muy bien para que sirven todos.

A lo mejor es por ahí que hay que mandar la señal al secuenciador. :?:


Por aqui no es, seguiré investigando :?
Subir
pep4
#75 por pep4 el 23/12/2009
Hola! spectraleros :) , que como va Peluko? te vas haciendo con la "bestia" ? jeje, sigo tus pasos :) Una cosa lisboetas , para empaparse del tema sintesis, que me recomiendas de lectura?..... es que cada demo que veo de la spectralis me gusta mas! Trae algun preset para ir tirando mientras aprendes? o ya de entrada tienes que liarte a crear sonidos? que sepais que os vigilo de cerca jajajajajaja. Feliz navidad! ;)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo