Usuarios de Spectralis en Hispasonic

Lisboetas
#76 por Lisboetas el 23/12/2009
Si, si trae unos cuantos presets buenos y patrones ya hechos al estilo groovebox

Aqui en hispa hay un tutorial de sintesis basico, pero que esta muy bien apra empezar....lo suyo es leerlo mientras pruebas con un sinte sencillito (un vst free por ejemplo) para ir cogiendole el truco


Peluko, lo que comentas creo que es la opcion para cambiar todos llos apsos del tiron (no tengo la maquina delante) y ...tampoco funciona!

La puedes probar con el pitch por ejemplo. Si pulsas el botond e pitch, en el submenu que aparece peudes cambair el pitch a todas las notas de la secuencia a la vez....y asi deberia funcionar (o funcionaba) para la velocidad....pero no
mE TIENE PARADO


Saludos navidennos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pep4
#77 por pep4 el 23/12/2009
Ok, voy a buscarlo ;), si sabes por donde anda tanto el tutorial como algun vst me lo dices.
Me parece que si encuentro una bien de 2ª mano va a caer :), porque de 1ª, 2000 y pico euros se pasa de presupuestorrr , no le cuela ni a papa noerr ni que se junte con los reyes magos jajajajaja.
Subir
Peluco
#78 por Peluco el 28/12/2009
pep4 escribió:
Hola! spectraleros :) , que como va Peluko? te vas haciendo con la "bestia" ? jeje, sigo tus pasos :) Una cosa lisboetas , para empaparse del tema sintesis, que me recomiendas de lectura?..... es que cada demo que veo de la spectralis me gusta mas! Trae algun preset para ir tirando mientras aprendes? o ya de entrada tienes que liarte a crear sonidos? que sepais que os vigilo de cerca jajajajajaja. Feliz navidad! ;)


Buenas como ya te ha dicho lisboetas si bienen unos cuantos preset vastante guapos, poco a poco me voy haciendo con la maquina sobre todo con el secuenciador que es lo que mas guerra me estaba dando, pero ya estoy empezando a hacer mis primero patrones. :D

Lo que no se es hacer patrones de mas de 16 pasos a ver si alguien me puede echar una manita por mas que miro el manual no veo como hacerlo.
Subir
Peluco
#79 por Peluco el 28/12/2009
lisboetas escribió:

Peluko, lo que comentas creo que es la opcion para cambiar todos llos apsos del tiron (no tengo la maquina delante) y ...tampoco funciona!

La puedes probar con el pitch por ejemplo. Si pulsas el botond e pitch, en el submenu que aparece peudes cambair el pitch a todas las notas de la secuencia a la vez....y asi deberia funcionar (o funcionaba) para la velocidad....pero no
mE TIENE PARADO


Saludos navidennos


Si tienes razón :oops: es para cambiar todos los pasos.

Ya he visto en el foro de Spectralis la pregunta sobre el tema del level por pasos, de momento nadie ha respondido :?
Subir
Lisboetas
#80 por Lisboetas el 28/12/2009
@Peluko
Pues si, y es raro no? porque entiendo que es algo obvio...empiezo a sospechar que se les haya olvidado activarlo en la ultima version


@Pep4
Mirate esto
https:/www.hispasonic.com/revista/1
Y por la web hay chorrecientos mas
En cuanto a Sintes, acabo de recordar que tu MV88 tiene uno integrado...creo que seria lo mas sencillo
Oye, no te vayas a creer que yo voy de expertillo con esto de los sintes....soy un novato eterno :) pero llevo algun tiempo trasteando, simplemente...A veces me las veo y me las deseo para 'domar' el bicho este


Saludos chavales
Subir
pep4
#81 por pep4 el 28/12/2009
Ostras! lisboetas tienes mas razon que un santo! siempre me olvido del sinte de la mv! jeje. Gracias! y gracias por el enlace! ;)
Subir
Peluco
#82 por Peluco el 29/12/2009
Que susto!!

Hace dos dias encendí la maquina y no encendia no hacia nada ninguna luz #-o , ya pensando en mandarla a Alemania miré atrás y me di cuenta de que tiene un cajoncito con un fusible dentro. A sido cambiarlo y volver a funcionar :yuju: , lo comento por si no lo sabeis y os pasa, para que no la mandeis a reparar que a mi me faltó poco.

Una fotito
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fus.JPG
Subir
2
pep4
#83 por pep4 el 29/12/2009
pffff, que susto! oye mirate tu red electrica, y si ves que hay altibajos, enchufa tus equipos a un alargo de esos que salvan los picos de corriente, que los equipos que no tengan ese fusible estaran padeciendo ;).
Subir
Lisboetas
#84 por Lisboetas el 07/01/2010
:susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto:

Gracias por la info!!
Subir
hfm
#85 por hfm el 13/01/2010
hola! me uno a este foro...ya tengo mi spectralis!

de momento me parece muy complicada...pero me encanta...como suena! el primer día fue de coña, mi novia y yo sentados delante, mirándola y admirándola, y eso que sólo fui capaz de darle al play y al stop...:)

tengo una duda que seguramente sea un poco básica...como se editan las secuencias que se graban con el botón de rec? no lo veo por ningún lado en el manual, y me estoy volviendo loco! #-o
Subir
Lisboetas
#86 por Lisboetas el 14/01/2010
No se editan








Seguro que has puesto la cara que todos pusimos al enterarnos :)

Yo lo que hago es grabarlas en un secuenciador externo (puede ser HARD o SOFT) y haymanipulo
Subir
hfm
#87 por hfm el 14/01/2010
gracias por la info lisboetas, ya me estaba volviendo loco! es una pena que no se puedan editar esas secuencias, sería muy útil...sí, se me ha quedado una cara... :cry: !!

estoy metido a fondo con el analog synth, y me doy cuenta de que en determinados presets hace un ruidillo muy raro, como un chasquidito al comenzar la nota, que se oye bastante...y no se si es que tengo algún problema, o es que es normal.

alguien puede comprobar la suya? se nota mucho en el preset classic1, del subbanco synbass.

es como un clic, agudo, y se nota más cuando tocas notas graves...estoy preocupadillo...

gracias!!
Subir
1q41q42
#88 por 1q41q42 el 14/01/2010
Tomad para vosotros si os interesa

http://matrixsynth.blogspot.com/2010/01 ... dikal.html

un saludo.
Subir
Peluco
#89 por Peluco el 14/01/2010
Hola gaavir, la verdad es que el secuenciador tiene algunas carencias una pena, espero que las vayan implentando con las siguientes actualizaciones.
En cuanto al preset que hablas a mi me hace lo mismo suena un clik cuando levantas la tecla, pero si tocas un poco el Release del filtro deja de sonar, no se si será un bug o no.

1q41q42 gracias por el aporte.

Saludos
Subir
hfm
#90 por hfm el 15/01/2010
gracias peluko! justo, es el release que comentas! me quedo más tranquilo, porque empezaba a pensar que tenía algún defecto la propia máquina!! menos mal!!

si implementasen la posibilidad de editar esas secuencias, sería genial, porque se suponía que con la spectralis no ibamos a necesitar un secuenciador externo!!!!!!! [-X pero bueno, me acostumbraré!

voy a seguir investigando con el a-synth!!

por cierto, que programa usáis para hacer los archivos soundfont? tengo bancos de wav que estaría bien pasar a sf2, para meter en la spectralis!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo