Usuarios de Spectralis en Hispasonic

pep4
#106 por pep4 el 22/01/2010
pfffffff, cada dia os odio mas! jajajajajajaja, me teneis haciendo cuentas! jajajajaja, al final caigoooooo!
He oido malas lenguas que dicen que donde este una monomachine..... ( este comentario lo hago para ver como saltais y os rasgias las vestiduras! jajajaa).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Peluco
#107 por Peluco el 22/01/2010
Son maquinas distintas, aquí explican algunas diferencias significativas.

https://www.hispasonic.com/foros/virus-ti-radikal-spectralis-monomachine/129557

Un saludo
Subir
Lisboetas
#108 por Lisboetas el 22/01/2010
pep4 escribió:
pfffffff, cada dia os odio mas! jajajajajajaja, me teneis haciendo cuentas! jajajajaja, al final caigoooooo!
He oido malas lenguas que dicen que donde este una monomachine..... ( este comentario lo hago para ver como saltais y os rasgias las vestiduras! jajajaa).



No tienen mucho que ver la verdad
Subir
hfm
#109 por hfm el 25/01/2010
hola de nuevo, pep4!

yo ahora tengo la mono y la speki, y la verdad es que son muy diferentes...la mono es muy sencilla de usar, y en la versión con teclado editar las secuencias es muy fácil, el sonido es muy bueno, pero de algún modo, sus sonidos son tan particulares que últimamente me da la sensación de que los repito un poco...si tienes un sonido en mente, quizás no seas capaz de conseguirlo del todo con la mono...o quizás sí, pero siempre sonará especial.

Puedes escuchar mucho de la mono en mis canciones (www.myspace.com/ekelelend), en seguida se la distingue...

Con la spectralis estoy empezando ahora, el la leche, aunque tiene lógicamente algunas cosillas que frustran...pero lo mejor es que hay algo en el sonido que se nota desde el primer día...suena viva, no sé, con alma...y además lo que no puedas conseguir con la parte analógica (hay algo?!) lo puedes importar a las partes digitales con samples y multis.

No podría elegir entre ellas, porque son muy diferentes, aunque a primera vista no lo parezcan...
Subir
Lisboetas
#110 por Lisboetas el 25/01/2010
Bueno
empecemos con asl bondades...que ya esta bien de solo habalr de cosas negativas

Lo que mas me gusta:
La spectralis es un sinte semimodular. Su fuerte es el encaminamiento de la sennal...cada modulo tiene su propio VCA y lo pedues dirigir mas o mnenos donde te de la gana...
Lo mejor es que UN patron guarda TODOS absslutamnete todo los parametros tanto de la aprte analogica como digital.....
Esto queire decir que en un patron puedes estar reventando los subgraves y en el siguiente tener una secuencia de huevos fritos.......

Si eres suficientemente bruto el cambio de patron peude generar los chasquidos mas brutales que has oido en tu vida.....ALUCINANTE



Saludos
Subir
hfm
#111 por hfm el 25/01/2010
si, el sistema de guardado me gusta más el de la spectralis, es más lógico, y además no corres tanto peligro de cargarte una secuencia o un sonido para siempre, cosa que sí me ha pasado varias veces con la mono.

en la mono también puedes rutear las señales a través de sus seis partes, pero no habrá feedback a menos que encamines físicamente una salida a una entrada, y en la specki además puedes jugar con la cantidad de señal que envías a uno y otro lado, es muchisimo más completo.

Si el fuerte de la specki es el enrutamiento (a parte de sus filtros analógicos, sus infinitos vcas, lfos, etc), el del mono sin duda es el de los parameter locks, desde mi punto de vista!

PD.:probaré esos cambios bruscos entre paterns!!
Subir
Lisboetas
#112 por Lisboetas el 25/01/2010
Pues si, peinsa retorcido y acertaras :)

Un truqui: Para procesar sennales externas de manera independiente (o sea dos monos) encaminar cada una a un de los fitlros analogicos y 'pannear' estos totalmente a la izq y al la derecha respectivamente



Agradeciera un mini tutorial sonbre FM en esta maquina....que no consigo sacarle na de na

Slaudos
Subir
Peluco
#113 por Peluco el 25/01/2010
pep4 escribió:
.....y ahora conociendo todas sus pegas, os la volveriais a comprar? :)


Sin pensarlo dos veces, el sonido simplemente es brutal.
Subir
Peluco
#114 por Peluco el 25/01/2010
lisboetas escribió:
Bueno
empecemos con asl bondades...que ya esta bien de solo habalr de cosas negativas

Lo que mas me gusta:
La spectralis es un sinte semimodular. Su fuerte es el encaminamiento de la sennal...cada modulo tiene su propio VCA y lo pedues dirigir mas o mnenos donde te de la gana...

Saludos


Tiene 16 ADSR y 10 LFO`S casi ná :D
Subir
Lisboetas
#115 por Lisboetas el 27/01/2010
16 envolventes........

Hay esta el quid de a cuestion. Es dificil cerrar y abrir puertas para hacer algo con la configuracion clasica VCO+VCF+VCA

Por pereza siemrpe termino usando el evolver al que le tengo el truco mas o menos cogido y tiene unas envolventes afiladas como cuchillos...Luego lo sampleo y a correr

No siempre quire uno esculpir el sonido mas sofisticado del mundo

Esta semana la estoy dedicando a intentar aprender limitar la spectralis..
Creo que ese el camino....y despues poco a poco ir metiendome en florituras


Saludos
Subir
Lisboetas
#116 por Lisboetas el 27/01/2010
ah y el truqui del dia
Aprovechar que las secuencias pueden tener una duracion diferente cada una. por ejemplo una secuencia del filtro LP que dure 15 pasos le dara bastante vidilla a una secuencia de 16 pasos de la parte analogica


Saludos
Subir
Beached
#117 por Beached el 27/01/2010
Pues yo tras vender la mia, ando bastante tocado y creo que al final voy a terminar pillando la 2...
Subir
Lisboetas
#118 por Lisboetas el 27/01/2010
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

te juro que lo habia pensado
Subir
Peluco
#119 por Peluco el 27/01/2010
Lisboetas la verdad es que abruma un poco con tanto parametro, yo de momento no tengo localizadas todas la ADSR ni todos los LFO ando todabia perdido entre los menus por ahí de un lado a otro sin saber muy bien lo que hago, cuando me estreso me lio con el D-Synth que es mas sencillito.

Beached me quedé sorprendido cuando la pusistes a la venta despues dedicarla tanto tiempo y regalar un montón de sonidos pensaba que ivas a pillarte la 2 directamente pero ya veo que ahora si lo estás pensando, se tiene que echar de menos.

Una preguntilla.
¿Alguien sabe si hay alguna manera de que los LFOS del D-Synth empiecen justo cuando pulsas una nota? Por mas que miro el manual y los menus no veo nada por ninún lado.

Saludos
Subir
Lisboetas
#120 por Lisboetas el 27/01/2010
Si mal no recuerdo son free run, o sea no sincronizados, o sea a su puta bola
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo