Usuarios de Spectralis en Hispasonic

Peluco
#121 por Peluco el 27/01/2010
lisboetas escribió:
Si mal no recuerdo son free run, o sea no sincronizados, o sea a su puta bola


Pues vaya chasco.
Ya no digo que sincronicen con el midi clock pero podrian por lo menos haber una opcion que empiece el ciclo justo cuando pulsas la nota.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lisboetas
#122 por Lisboetas el 27/01/2010
Pue si

de todas formas no te fies mucho, no estoy del todo seguro

Saludos
Subir
hfm
#123 por hfm el 28/01/2010
hola de nuevo!

joe me estoy volviendo loco...otra vez! por qué hay samples que no suenan? todo parece estar bien, pero hay sonidos (además cada vez son más!) que no suenan...no entiendo...

he pensado en reiniciarlo, pero...donde está el archivo *.SFI? ni en el cd, ni en la memoria interna, ni na de na!!
Subir
Lisboetas
#124 por Lisboetas el 28/01/2010
En El foro de Spectralis, en Updates, tienes todos los ficheros del sistema, las canciones demo y los samples
Subir
hfm
#125 por hfm el 28/01/2010
gracias lisboetas, sí ahí he visto un *.sfi del 2006, pero no sé si vale...

entonces según veo en el manual, símplemente la conecto al ordenador, borro todo el disco duro, y vuelvo a copiarlo todo de nuevo? así de fácil? no hay que resetear nada? o formatear?

un dato: si le doy a browse la memoria flash, me van saliendo los archivos de los samples, pero en la mayoría pone ("fix, unknown")...cómo que unknown? porqué?

seguro que hago algo mal... :?
Subir
Lisboetas
#126 por Lisboetas el 28/01/2010
Ni idea de lo de unknown, son hechos por ti? o son los samples que daba por defecto?

Parece que si, que el ultimo archivo de factory es del 96 (factoy.zip)
http://www.radikaltechnologies.com/downloads.html

En este hilo explican como restauralo desde la propia spectralis (si tienes tarjeta flash)
http://www.spectralis.de/phpBB2/viewtopic.php?t=185
Basicamente te descargas el zip en la flash media y la spec tiene una utilidad para descomprimirla

Si no, peudes descomprimirlo en el PC y copiarlo a pelo!!!!
El firmaware no es alterado



haz un back up primero!!!!!!!!!


Saludos
Subir
Lisboetas
#127 por Lisboetas el 28/01/2010
@Peluko

Vie en el foro una pregunta respecto a la fase de los LFOs (la pusiste tu). Bueno en teoria estan impelmentados en la parte analogica..... pero el usuario se queja de que no le chuta

http://www.spectralis.de/phpBB2/viewtopic.php?t=1657


Saludos
Subir
Peluco
#128 por Peluco el 28/01/2010
lisboetas escribió:
@Peluko

Vie en el foro una pregunta respecto a la fase de los LFOs (la pusiste tu). Bueno en teoria estan impelmentados en la parte analogica..... pero el usuario se queja de que no le chuta

http://www.spectralis.de/phpBB2/viewtopic.php?t=1657


Saludos

Mil gracias probaré esta tarde si me dejan 8)
Subir
Peluco
#129 por Peluco el 28/01/2010
He encontrado esto http://www.sequencer.de/synth/index.php/Spectralis
Bienen todos los menus y para que sirven algunos parametros, ayuda a entender un poco mejor a la colegui.

Saludos
Subir
1
PH909
#130 por PH909 el 30/01/2010
he leido bien? no podria sincronizar, por ejemplo, una Roland mc909 con la espectralis sin mas, menudo chascazo, osea qe es una maquina autista o com va esto ,jeje, salu2
Subir
Lisboetas
#131 por Lisboetas el 01/02/2010
PH909 escribió:
he leido bien? no podria sincronizar, por ejemplo, una Roland mc909 con la espectralis sin mas, menudo chascazo, osea qe es una maquina autista o com va esto ,jeje, salu2


No, no has leido bien
Subir
Lisboetas
#132 por Lisboetas el 02/02/2010
lisboetas escribió:
PH909 escribió:
he leido bien? no podria sincronizar, por ejemplo, una Roland mc909 con la espectralis sin mas, menudo chascazo, osea qe es una maquina autista o com va esto ,jeje, salu2


No, no has leido bien


En fin, los lunes no siemrpe consigo estar en armonia con el universo

Hablabamos de falta de sincro de algunos paramteros internos (como los LFOS). No de sincro externa. Ahi no hay problema


Saludos
Subir
1
Lisboetas
#133 por Lisboetas el 02/02/2010
Bueno seguimos con los truquis/consejos

Hablando del tema de las envolventes, lo que yo hago es ábrir´algunas al principio para simplificar el esquema:

Lo ´complicado´ del asunto es que:

Los cuatro osciladores tienen su propia envolvente de volumen
Los dos filtros tiene otras dos envolventes de volumen
(y no hablo de envolventes depitch y de cuttoff de filtros)
Y luego esta la envolvente del VCA

El tema es que es dificil (al menos para mi) construir un sonido medio normal y pegarmelas con al menos 6 de ellas nada mas que para el volumen (filtros aparte)


Al tajo

Asi que lo que hago es un anular las envolventes de los osciladores para tener el tipico esquema de sinte de
OSCs->VCF-->VCA

Como? usando el BYpass EG en los OSCILADORES
(en menu de Osc-Wave, pagina 10/27)

Lo pongo en los 4 a 255 (max valor)

Asi la sennal entra entera en el filtro y ahai se puede modelar del tiron
----------------------

LA verdad es que tener una envolvente de volumen por cada OSC ademas de la de filtro y de VCA es un lujo asiatico, pero a mi por lo menos me lia bastante al principio

Para mi pensar en la spectralis es pensar en un gran cristo de tuberias de agua con un monton de llaves de paso


Saludos
Subir
1
hfm
#134 por hfm el 03/02/2010
gracias por la ayuda a todos!

al final he podido arreglarlo...resulta que hay que poner los samples en dinamic, no en fix, porque si están todos en fix, no funciona...lo que no he averiguado es como ponerlos en dinamic con el ordenador (en el manual habla de no se qué de borrar un bit!?) todos a la vez, así que he ido uno a uno, desde la spectralis.

bueno, pues a seguir estudiando!
Subir
1
Lisboetas
#135 por Lisboetas el 03/02/2010
gaavir escribió:
gracias por la ayuda a todos!

al final he podido arreglarlo...resulta que hay que poner los samples en dinamic, no en fix, porque si están todos en fix, no funciona...lo que no he averiguado es como ponerlos en dinamic con el ordenador (en el manual habla de no se qué de borrar un bit!?) todos a la vez, así que he ido uno a uno, desde la spectralis.

bueno, pues a seguir estudiando!


Es verdad !!!. LA verdad que en ese tema ando pez, porque suelo trabajar con el set de fabrica + el primero de complex
Claro, al tenerlos en fix, no se descargan y no dejan sitio para los nuevos


Saludos
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo