Usuarios del studio projects VTB1

  • 1
sergio76
#1 por sergio76 el 13/04/2007
Hola, tengo desde hace tiempo este previo pero no estoy seguro de estar sacandole el mejor partido. Hay una serie ajustes que hago a través de los botones que no son perceptibles al oido o casi no se nota cambio en el sonido y quizá sean muy importantes de cara al resultado final. ¿Podéis darme algún consejo o configuración concreta para sacarle el mejor rendimiento? igual hay algo importante que este pasando por alto. Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
vtb1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 13/04/2007
hola:

el rojo es el fantom, por si utilizas micros de condensador.. es su alimentacion, no no lo aprietas no sonanara.

el siguiente pone el niel a linea, para teclados, previos etc..

la ganacia es la ganacia.. ;)

el siguiente boton es un filtro pasa altos... aprietalo si quieres evitar zumbidos de grabes, tipo... pisadas en la alfombra, algun camion que pase cerca de tu casa, terremotos y tal... ( si no notas nada o canta una chica, mantenlo pulsado.. ;) )

el siguiente pot meteria una distor tipo valvulas, esto... un toque tendria que dar mas "color" a la toma... escucha bien.. pon la oreja atentamente y decide.. ten en cuenta que no deja de ser una distor...

el siguiente pot es la ganacia de salida.. pues eso...


salud.
Subir
gar_ink
#3 por gar_ink el 13/04/2007
Yo también lo tengo.

Texvo olvidó el último botón, que es para cambiar la fase.

Preguntas por configuraciones concretas... configuralo como mejor te suene

El nivel de input lo mantengo lo suficientemente alto sin que llegue a picar (usa el boton Meter para conmutar la medición de input y output). el nivel de output lo establezco mirando el meter del secuenciador software.

Con lo que más se puede "jugar" es con el nivel de "válvula" que quieras darle. Para esto fiate de tu oido. Yo suelo grabar diferentes tomas con más o menos vávula, hago un escucha y me quedo con la configuración que mejor me ha sonado.

El corte de 70 Hz se lo suelo aplicar a casi todo excepto a bajos e intrumentos graves de percusión.... cuando grabo guitarras acústicas y voces le meto siempre el corte.

Un saludo
Subir
texvo
#4 por texvo el 13/04/2007
no lo vi...
Subir
sergio76
#5 por sergio76 el 13/04/2007
Vaya, muchas gracias a los dos por responder... voy a imprimirme esto y a ponerlo en práctica. El mciro que tengo es el audiotechnica AT2020, creo que se llevan bastante bien micro y previo... gracias otra vez. Saludos.
Subir
sloppy soul
#6 por sloppy soul el 09/02/2008
Hola. Me tomo la libertad de resucitar este post cual dios de los muertos. Encargué u n vtb-1 a thoman para complementar los previos de mi compact 4 y estoy esperando que me llegue la semana que viene, Correos mediante.

He estado leyendo y releyendo el manual (lo que se hace siempre hasta que llega, ¿no?, qué pena que sea tan corto, coño :mrgreen:) y me llama mucho la posibilidad de sacar dos señales una limpia y otra con el color de la válvula utilizando un cable estéreo en una punta (con el tip y el ring unidos o algo así) y mono en otra, siguiendo el esquema de conexiones de la página 2 ("Using the VTB-1’s Insert jack,
a clean (all SS) signal, as well as a Tube Sound signal, can be simultaneously generated."):

http://www.studioprojectsusa.com/pdf/vtb1_wiring_hookup.pdf

Lo habéis probado? Es un cable especial? Lo de los cables me supera, esto de las soldaduras, tip, ring, caliente, tierra...Espero que sea tan sencillo como pedir un cable stereo-mono con sólo un jack en cada punta. Sino habrá que buscar.

Mis planes son sacar las dos señales, pasarlas por los canales mono mic/line de la mesa (sin utilizar el preamp de la mesa), con un compresor en los insertos y tener dos tomas idénticas con la misma compresión con válvula y sin. Me vendrá de perlas para doblar las voces.Ya sé que lo suyo sería hacer la ruta lo más simple posible, del previo, con el compresor en inserto, a la tarjeta, pero quiero probarlo a ver qué tal.

Un saludo
Subir
DavidShonda
#7 por DavidShonda el 09/02/2008
El unir la punta y el anillo de el jack stereo se hace para cerrar el circuito de el flujo de la señal dentro de el aparato.Es algo que se suele hacer tambien para sacar la señal individual de cada canal despues de la ganancia y antes de el fader en las mesas de mezcla que no tienen salidas directas,no creo que encuentres cables de este tipo fabricados,normalmente se suelen hacer estos cables en plan apaño casero.
Subir
sloppy soul
#8 por sloppy soul el 09/02/2008
Snifff. Con lo negado que soy para eso. Llevo años y años sin tener soldador. Alguien en Madrid que los haga?
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 09/02/2008
Deberías tener un soldador y estaño a mano, es muy fácil hacer estas cosas y luego solo comprarás el cable y los jacks/canon, o lo que sea y siempre terminarás haciendo lo cables de todo a la medida que necesites, eliges tu un buen cable y los conectores, no hay misterios..... :D lleva 5 minutos....... :wink:

https:/www.hispasonic.com/revista/100

Saludos
Subir
sloppy soul
#10 por sloppy soul el 09/02/2008
Gracias por la infor, Eduardo. Es una asignatura pendiente para mí desde hace muchos años porque siempre me ha impuesto mucho. De hecho, tengo un amigo que considera que un guitarrista no es un auténtico guitarrista si no lleva un soldador entre sus pertenencias :mrgreen: . Supongo que, como dices es muy fácil, pero es que algunos somos muy negados para la electrónica. A ver si me pongo con ello, le cojo el gusto y de paso me reviso también la guitarra, que tengo el selector de pastillas de la epi medio jodido.

Y ya que estoy aprovecho para introducir un off-topic y decir que en mi opinion esto sí que distingue a un verdadero PRO de un amateur, y no tener tal o cual marca en el rack. Un buen soldador y la capacidad de destripar cosas. Lo digo más que nada por la obsesión que hay en los foros. Me parece un criterio más objetivo que otros :mrgreen: Está claro, entonces, que soy amateur. #-o
Subir
DavidShonda
#11 por DavidShonda el 10/02/2008
lenizion,no te preocupes en eso de amateur o profesional ,porque no sepas soldar un cable,encarga que te lo hagan en alguna tienda de electrónica o diselo a algún amigo o alguien que conozcas que si que sepa,seguro que el que te suelde el cable no sabrá hacer otras cosas que tu si que sabes hacer,como decía mi abuelo:

"El agricultor limitado en su campo,yo limitado en el mío"

saludos
Subir
neph
#12 por neph el 10/02/2008
lenizion,
la punta y el anillo es mas facil de unir de lo que parece,suele ser al reves que ahi que andar con cuidado de que no se toquen.
coje un jack estereo y dobla las patillas que corresponden al anillo y la punta hasta que se toquen (son las 2 mas cortitas), en la mayoria de los casos se suelen tocar al doblarlas y si no, estan tan juntas que con un pegote de estaño se acaban de unir
Subir
sloppy soul
#13 por sloppy soul el 10/02/2008
hyeskland escribió:
lenizion,no te preocupes en eso de amateur o profesional ,porque no sepas soldar un cable


Bueno, hyeskland, yo lo de amateur y pro lo decía simplemente por echar leña al fuego, dada la obsesión que hay en los foros sobre lo PRO, el equipamiento PRO, las técnicas PRO, la forma de mear PRO... También me llama la atención mucho eso de quiero "producir" música (sospecho que es sobre todo entre los que producen o quieren producir hip-hop). Era por meter un poco de cizaña. Y por dejar claro que también hay gente que aspiramos a ser amateur, algún día.

En cuanto a lo de soldar, sí es verdad que es una de mis asignaturas pendientes. Hablando en serio, sí es cierto que la gente que está metida en esto de los instrumentos y cacharros suele hacerse sus cables a medida y ahorran mucha pasta. Además de no tener que mandar a reparar tal o cual cosa por que se haya jodido un conector, etc. De hecho, tengo un montón de cables guardados que me resisto a tirar porque sé un día tendré que ponerme con ello y aprender de una vez por todas. A soldar y a doblar bien los cables, para no acortar su vida útil. #-o Aunque bueno, si me vierais usar un cuchillo, os plantearías poner un instrumento candente en mis manos. En fin.

Gracias por las respuestas y los ánimos, chicos
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#14 por Rubinetto (aka Klóniko) el 10/02/2008
Lenizion, a mi me pasaba como tu y me los hicieron en la calle Barquillo, no recuerdo ahora mismo en qué tienda concreta (creo que casi hacía esquina con Augusto Figueroa) pero en cualquiera que veas que tenga clavijas de todo tipo. Recuerdo que encargué 4 cables así para usar los insert de una mesa de mezclas como salida directa, me fui a tomar un café y en 15 minutos estaban hechos, por unos 5 ó 6 euros cada uno.

Un saludo y suerte
Subir
sloppy soul
#15 por sloppy soul el 10/02/2008
Gracias por la info, kloniko. Suelo comprar los cables en una tienda de esa calle, pero últimamente, algunas clavijas se agarran y me da mal rollo. A ver si encuentro esa que dices. De todas formas, me he hecho la promesa de pillarme un soldador [-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo