Usuarios de Tascam dm-24 a mí!

  • 1
rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 17/10/2006
hola!!

la tengo recien llegada a casa,ella me mira,yo la miro...de momento nada más.
tengo una motu 2408MK3 para conectarlas vía puerto TDIF y la tarjeta PCI-424 de la motu al pc.
yo uso LOGIC AUDIO 5.5
mi intención es seguir usando LOGIC para grabar,montar las pistas...y al grabar usar el transporte de la TASCAM,sus faders...etc....
luego a la hora de mezclar...ya no sé si debería mandarlo todo a la TASCAM y mezclar allí usando sus efectos,descargar así la cpu...

para poner esa configuración...cómo debo conectar todos los aparatos,quién debe ser el esclavo....(de momento soy yo)...
qué usar de cada aparato para sacar la mejor calidad de audio y trabajar de la manera más cómoda...por cierto,necesito puertos midi para conectar el teclado y la batería electrónica...tendré que pillarme algún interface midi,no??
contadme cómo la usáis vosotros...y así aprendo un poco.


saludos!!!

la rebe
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PedroMiras
#2 por PedroMiras el 17/10/2006
bufff.....que hago te lo cuento o no..........


yo la tenia hace 3 años y la vendi, tambien trabajo con logic y la vendi.....poque? por que no la necesitas.

teniendo una buena tarjeta como tienes , no necesitas mesa absolutamente para nada.

el paso externo de la mezcla es innecesario en tu caso y para grabar , con la bateria directa a la motu mucho mejor, mejores conversores y un paso menos en el camino de la señal.

si si, la mesa es la ostia y es bonita y lo que quieras, pero es un paso HOY EN DIA en un home estudio innecesario 100%.

siento ser yo el que te lo diga :(
Subir
PedroMiras
#3 por PedroMiras el 17/10/2006
ahora hablando de tu problema:

salida TDIF o adat de la motu a la mesa y de la mesa salida TDIF o adat a la tarjeta, de esta forma tendras los canales independientes en el logic(es una forma, para tener lo externo procesado individualmente)
la otra: la salida main de la mesa a la tarjeta y listos.

la mezcla es en esta forma en la mesa y la devuelves al ordenador o bien en pistas separadas o en una estereo.


sigo con mi consejo de no usar la mezcla externa, pero como tienes la mesa recien llegada......usala


saludetes
Subir
rebelionenlasondas
#4 por rebelionenlasondas el 17/10/2006
jajaja....gracias Pedro por tu sinceridad.

la motu no tiene previos de micro,tiene 8 entradas de jack...pero no puedo conectar microfonía.
usaría entonces las entradas XLR de la mesa,
la batera la usaría por midi,no por audio,porque quiero usar sonidos sampleados,no los del módulo.
me gustaría usar la tascam como controlador daw de logic,imagino que no se podrá controlar todo como con logic control u otras superficies,pero con poder automatizar volúmenes,paneo...creo que iré bien.

más opiniones????

saludos!!

la rebe
Subir
faelitox
#5 por faelitox el 17/10/2006
Yo estoy con Pedro, teniendo una buena tarjeta veo inecesaria la mesa, me da mas flexibilidad el mixer de logic y ahorro conversiones... y si te gusta lo de tener una mesa pues una makie control...que solo tiene dos cables-- un midi in y out :mrgreen: y viene configurada para manejar todo logic, enchufas y listo...

[img][425:600]http://www.soundonsound.com/sos/dec03/images/mackiecontrol1.l.jpg[/img]

Otra cosa es si vas a grabar instrumentos, o si necesitas las entradas digiales entonces ahi si que te viene bien la mesa... si tiene midi buecate por ahi un enviroment para logic asi poder manejar desde la mesa los faders y transporter del logic...

Joder estoy viendo en internet elpedazo pepino que te has pillado, mu guapa...

a disfrutar!
Subir
rebelionenlasondas
#6 por rebelionenlasondas el 17/10/2006
me apuntos lo de las conexiones,Pedro,gracias!!!

pues probaré...espero conseguir buenos resultados....lo más importante para mí esque halla los mínimos obstáculos e impedimentos entre la idea y la canción terminada...yo con mi actual manera de trabajar no estoy a gusto...tardo demasiado,y no consigo ese toque con el ratón.echo de menos los potenciómetros y la mezcla con los oídos...no con los ojos. estoy buscando esa manera de trabajar más natural...me entiendes,no?

pensé que un controlador daw me resolvería parte del problema,tb necesitaba más entradas...esto es una solución todo en uno...tb me resuelve el contacto entre control y grabación...vamos a probar a ver qué tal se da...
Subir
rebelionenlasondas
#7 por rebelionenlasondas el 17/10/2006
faelitox...si...tiene un parche para trabajar con logic...además,como está desfasada...está preparado el enviroment justo para mi versión de logic...yo tb estoy desfasada....jejeje...asique pienso que haremos buena pareja...somos retro!!!

tampoco estoy usando en logic muchos parámetros...casi todo lo grabo con microfonía...o vía midi pero sin excesivos retoques...con fader pa' arriba fader pa' abajo...paneo por aquí,paneo por allá...ecualización...estaré más feliz que una lombriz.

además...cada vez que me preocupa la calidad de mis grabaciones pienso en las condiciones en las que grabaron los beattles sus discos,por ejemplo...mi mayor urgencia es trabajar a gusto...creo que si los temas son buenos o malos...la falta de un neuman en mi cadena de audio no será el problema.(el peor componente de la cadena de audio de mi estudio sigo siendo yo...seguiré aprendiendo.)

saludos!!

la rebe
Subir
rebelionenlasondas
#8 por rebelionenlasondas el 17/10/2006
hola!!

alguien usa la TASCAM DM-24 con logic audio????
Subir
faelitox
#9 por faelitox el 17/10/2006
A que beuno, si ya viene con enviroment y todo.

Que necesitas saber como configurar el enviroment?

cuelgalo por aqui para darle un vistazo, a ver si te podemos decir algo...
Subir
rebelionenlasondas
#10 por rebelionenlasondas el 17/10/2006
si...mira,esto es lo que hay en la página de tascam para logic.un template para el enviroment.(yo nunca he usado el enviroment)
pero es una cosa que no entiendo...lo copio aquí....

«ÀG $Ÿ* Ÿ3àŸ7œ£¦þw¥Z îâ îâ  Ÿ‡ª O€ O€ #U ( d N îâ – Ò ¥ à ‡ O€ ~ € € @
[]JG épépÿÿ £¦þ îâ n9– #U N îâ – Ò ¥ à ‡ O€ ~ € € @
[]JG épépÿÿ H H ð@ÿñÿî Rc(ü hh °@ d ' 0 ÿµÿ¦-š Ÿ2 Ÿ2HŸ2LŸ2PŸ2TŸ2ØŸ2ØŸ2ØŸ2ØŸ2ØŸ2ØŸ2ØŸ2ØŸ3TŸ3TŸ3ØŸ3àŸ3àŸ3àŸ3àŸ3àŸ7˜Ÿ7˜Ÿ7œŸ8$Ÿ8$Ÿ8$Ÿ8$Ÿ8$Ÿ8€Ÿ8€Ÿ8€Ÿ8€Ÿ8€Ÿ8€£¦L¢J"¢K>¢Mv¢N¢I”¢Hx¢I£¥¾¢KÌ¢LZ¢Lè¢N’¢J°Ÿ8€Ÿ8€Ÿ8€Ÿ8€Ÿ8€Ÿ;~ŸPˆŸ9\ŸKØŸL
Subir
rebelionenlasondas
#11 por rebelionenlasondas el 17/10/2006
ups....es enorme...lo siento,es un documento de texto...asique no se qué hacer con él.
aquí explica algo sobre el template....controlas el inglés???

http://www.tascam.com/Products/DM-24/pc ... ctions.pdf
Subir
faelitox
#12 por faelitox el 17/10/2006
OK, ahi lo explica perfectamente, lo voy traduciendo a ratitos, cuando lo tenga te lo subo...
Subir
rebelionenlasondas
#13 por rebelionenlasondas el 17/10/2006
por lo que leo....sólo controla el volumen,el paneo y el mute del daw???
el transporte no??
Subir
rebelionenlasondas
#14 por rebelionenlasondas el 17/10/2006
muchas gracias faelitox!!!
Subir
faelitox
#15 por faelitox el 17/10/2006
Ahi te va, si lo haces a la primera eres una maquina :mrgreen:

1.- Lo primero es tener una conexión midi birideccional entre logic y la mesa, esto es del midi out de la mesa al midi in de logic y del midi in de la mesa al midi out de logic.

2.- Ten a mano el archivo lso de logic "DM-24 template PC"... Abre logic, abre el enviroment desde el menú ventanas.

3.- AHora en el menú del enviroment desde opciones, elige -import enviroment- y luego -layer- , ahora te saldrá un explorador, elige el archivo de antes "DM-24 template PC" , te preguntara que capas quieres importar elige la DM-24 y le das a importar.

4.- Se creara una nueva capa donde te aparecerán dos objetos, uno es una macro y otro uno pequeñito que se llama DM-24 output, selecciona este último y en su caja e información ponle el puerto midi que vaya hacia la mesa. Asegúrate de que el objeto grande tiene puesto un tick en la caja de información en el cuadradito de icono.

5.- Ahora hay que ir a la capa del enviroment claquetas y puertos, en la columna de las cajas habrá un recuadro que ponga DM-24 si dejas apretado sale el menú, elige claquetas y puertos. En esta capa tenemos que dividir los datos midi que entran en dos, para que lleguen tanto al secuenciador como a la capa de DM24.

6.- Bueno no se como tendrás esta capa…. aquí el tuto dice de hacerlo de una forma y yo la haría de otra separando aun mas las señales, pero hagámoslos como dicen por si las moscas jejeje. Crea un monitor desde el menú nuevo.
Veras un cuadrado que se llama entrada física (son todos tus puertos midi in que entran en logic, teclado controlador, interface midi….) del que sale un cable hacia algún objeto, pues pilla ese cable y lo enchufas al monitor que has creado, de la salida del monitor saca otro cable y lo enchufas donde estuviera enchufado el cable que quítasete, se trata de dejar el monitor en medio de la anterior conexión…. Veras que ha salido otra salida de cable debajo del cable del monior que acabas de enchufar, es para poder sacar otro cable de ahí, pues deja encima apretado, mientras que sostienes la tecla ALT, saldrá un menú, del que debes de elegir DM-24 que es el macro que importamos antes (esto es para conectar cables entre capas, si no te sale en la lista es porque no tiene el tick puesto en el icono- ver punto 4)


En teoría ya esta montado… si mueves los faders de la capa DM 24 s emoveran los de la mesa y viceversa.

Para automatizar estos controles, deberas de crear una pista en el arrange, y seleccionar como su destino la DM24.

Por defecto el mixer DM24 esta configurado para controlar la segunda capa de faders, del 17 al 32, lso canales 25 a 32 están configurados como cuatro pares estereo. Por eso los faders 26, 28, 30 y 32 en el mezclador de logic no se corresponderán con ninguna función de la DM24. Si quieres que sean otros faders los que estén asignados del 1 al 16 lo tienes que hacer manualmente reasignando los controles midi desde la pagina de midi control de la mesa. No se si esto último será complicado hacerlo o se hará simplemente con apretar un botón, si es complicado se puede hacer otro invento en el enviroment creando un “botón” que al darle la mesa cambie de controlar del 1-16 a la 17-32.

Bueno a ver que tal, si no entiendes algo por aqui estamos.... ten en cuenta que este enviroment no es una cosa cerrada, se le puedes añadir y quitar cosas, la historia es configurartelo a tu forma de trabajo para que te sea comodo ....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo