Usuarios TouchOSC

Uuuhu
#16 por Uuuhu el 06/02/2011
Sí eso si...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SlowSync
#17 por SlowSync el 06/02/2011
En un enlace que puso el compañero Muiagudo, mirado eaa pagina, me encuentro con una plantilla para los Yamaha DX7 y algun FM mas.

http://www.synthtopia.com/content/2011/02/05/ipad-dx7-patch-editor/

Saludos.
Slowsync.
Subir
Uuuhu
#18 por Uuuhu el 06/02/2011
Podríamos subir aquí las plantillas que cada uno usa... La verdad por eso, es que yo estoy esperando a que llegue mi iPad, ya que la pantalla del iphone, por según que cosas queda un poco pequeña...
Subir
Uuuhu
#19 por Uuuhu el 24/02/2011
Para los usuarios de Live os recomiendo que echeís un ojo a liveOSC, añade soporte OSC a Live 8 emulando una superficie de control MIDI. Ofrece un control bestial sobre live. Todavía no he investigado mucho pero la verdad es que es para babear un buen rato. Os dejo el link:

http://liine.net/livecontrol/ableton-liveapi/liveosc/
Subir
Johann Franz
#20 por Johann Franz el 09/05/2011
Necesito ayuda. Tras mira y revisar varios hilos y videos acerca de esta aplicación.....no consigo encharla a andar.

La configuro creo que bien, vía coremidi. Le meto una plantilla que creo en midi también...pero nada.

Por favor algún alma caritativa es tan amable de explicarme las formas que habría de configurar el ipad como controlador midi.
Según mi entender habría dos formas:
a) Configurar touch osc en la plantilla como osc y con el osculator luego asignar midi. (no me funciona)
b) Configurar touch osc en la plantilla como midi (versión 1.7.1) y confugrarla como coremidi en las preferencias del Mac pero....tampoco me va. No reconoce los movimientos a pesar de que se conecta.

No sé....creo que se me escapa algo....y no sé qué puede ser.....
Subir
Uuuhu
#21 por Uuuhu el 10/05/2011
No uso touchosc con coremidi... pero a ver si teu puedo ayudar... cómo conectas tu "iOs" al ordenador?

Con osculator, te has asegurado de que touchosc haya "visto" osculator y "sincronice" los puertos OSC? Echale un ojo al link:

http://www.osculator.net/2009/01/27/use-your-iphone-or-ipod-with-ableton-live/
Subir
Johann Franz
#22 por Johann Franz el 18/05/2011
#21

Gracias me sirvió de mucho. Lo conecto así. Me he olvidado de core midi y demás....y funciona.
Subir
coto
#23 por coto el 24/06/2011
Hola, estoy probando TouchOSC y tengo una pregunta, seguramente tonta , pero no veo la solución...

No encuentro como cerrar las ventanas emergentes de Logic, (ecualizadores, avisos de configuración, etc...) se me cuelga y tengo que ir hasta el ordenador y cerrar la ventana para seguir trabajando, alguna idea?

Gracias por adelantado.
Subir
SSuL
Ed_Saxman
#25 por Ed_Saxman el 15/12/2011
Que muerto está este hilo ¿no?

Estoy modificando la plantilla para el ipad.. de momento tomando contacto con el editor me ha salido esté bonito tema lima-limón:

ed5eb65b47a486cdde622a0a9ae7a-3121916.jpg
bb0e22aba2dbb490ccf1e87fa6df3-3120571.jpg
622539b5620b13fac1139e71bb939-3120571.jpg
14b0b3334e446ec62db575a078624-3120571.jpg
1a0040371713cbf3eaad15a03c669-3120571.jpg


Aunque la idea sería ir más allá, y adaptarlo algo mejor a Logic. A ver si encuentro tiempo para leer la documentación.
Subir
usi
#26 por usi el 16/12/2011
Ed_Saxman escribió:
Que muerto está este hilo ¿no?


Y sospecho que mucho más que puede caer con la salida de Lemur para iPad, porque TouchOSC se queda muy pequeño ahora... Si no lo has visto, te lo recomiendo.

Saludos,

Usi.
Subir
Ed_Saxman
#27 por Ed_Saxman el 16/12/2011
Si que lo he visto, y hasta pude probarlo, pero no me gusta el concepto de Lemur.

Puede que esté bien para determinados usos en música electrónica, pero para quien use un secuenciador "tradicional" no me pareció nada útil, el lemur.

Aunque hablo de los presets que lleva cada uno, no sé si el editor de Lemur permitirá hacer plantillas de otro tipo fácilmente, pero las que lleva me parecieron de una inutilidad manifiesta.

En cambio la plantilla de iPad para Logic que lleva el TouchOSC es útil desde el primer momento, y tiene el tipo de controles que son necesarios para manejar un secuenciador.
Y para eso no se necesita tocar el pianito en la pantalla del ipad, ni pads de percusión sin sensibilidad... que es básicamente lo que llevaba el Lemur, además de unos pocos faders y una interface que no provee demasiada información.

En fin, no creo que TouchOSC "se quede pequeño", mi impresión es que (visto lo visto) son conceptos distintos.
Subir
Ed_Saxman
#28 por Ed_Saxman el 16/12/2011
El editor de Lemur es de Puta madre (eres un capullo Usi, mira que nombrarme a la bicha...)

Si alguien quiere probar la plantilla que he hecho para probar(yo no tengo Lemur) que lo diga...

Plantilla Logic 9 para Lemur by Ed_Saxman

50d344f13a9b4d94585d22f551ea3-3121916.jpg
Subir
Uuuhu
#29 por Uuuhu el 16/12/2011
Jajajajaja... yo voy a caer en breve
Subir
usi
#30 por usi el 16/12/2011
Ed_Saxman escribió:
El editor de Lemur es de Puta madre (eres un capullo Usi, mira que nombrarme a la bicha...)


:mrgreen:

Y por lo que veo, aún lo estás empleando como una suerte de TouchOSC "vitaminado", pero es que Lemur es mucho más que eso: puedes controlar en tiempo real el editor desde el iPad (es decir, lo que vas haciendo en el ordenador lo vas viendo e interactuando en el mismo instante en el iPad/iPhone); puedes hacer que objetos controlen a otros objetos; puedes programarlos para que reaccionen o se comporten de mil maneras diferentes con scripts; puedes hacer que según la información que les llegue del ordenador actúen de una u otra forma; puedes usar los "physic" para hacer juegos de mil millones de maneras diferentes; puedes hacer que salgan objetos y containers que estén invisibles solo cuando actúes sobre otros objetos, abriendo más posibilidades...

Yo no tardaría en pillármelo para el iPad ;-)

Saludos,

Usi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo