Usuarios TouchOSC

Ed_Saxman
#31 por Ed_Saxman el 17/12/2011
usi escribió:
Yo no tardaría en pillármelo para el iPad


Ale, ya me lo he comprado, autorregalo consumista. Estas cosas de botoncitos y crear interfaces son mi debilidad...

Con el TouchOSC no me aclaré con la poca documentación y su editor algo limitado en la parte MIDI, y en cambio con el de Lemur y su manual de más de 100 páginas estoy ya probando mi plantilla de Logic (Acabo de añadirle una jog wheel de transporte, tremendo!)
Eso si, el editor de TouchOSC tiene alguna cosa interesante de la que parece que carece el de Lemur, como lo de ajustar el tamaño de los objetos proporcionalmente a la pantalla, una función muy útil.

usi escribió:
por lo que veo, aún lo estás empleando como una suerte de TouchOSC "vitaminado"


Bueno, esa es la idea, lo de físicas y demás que tiene el Lemur estará muy bien para hacer barridos de filtros y cosas de esas... en mi caso como mucho podría usarlo para controlar el giro del altavoz de un leslie de algún teclado vintage, pero todo se andará.

Lo que más me interesa es hacer una plantilla de grabación, con controles del tipo deshacer, grabar toma de nuevo, punch, etc... para controlar la grabación con el ipad en el atril, y no tener que estar con el teclado y el ratón

usi escribió:
puedes controlar en tiempo real el editor desde el iPad (es decir, lo que vas haciendo en el ordenador lo vas viendo e interactuando en el mismo instante en el iPad/iPhone)


Si, además con la tecla "e" apretada en el editor, puedes apretar los botones e interactuar con la plantilla y logic sin necesidad de tener el ipad conectado para ver cómo funciona (así lo había usado hasta ahora)

usi escribió:
puedes hacer que salgan objetos y containers que estén invisibles solo cuando actúes sobre otros objetos, abriendo más posibilidades


Eso si que es muy chulo... ahora voy a probar a integrar la jog wheel en la misma ventana del mixer, con un container con pestañas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Uuuhu
#32 por Uuuhu el 17/12/2011
Yo también lo he pillado. Menuda pasada. Toda la parte física es Bestial. MU es realmente increíble, i poder hacer las plantillas en tiempo real es bestial. Un 10!
Subir
usi
#33 por usi el 17/12/2011
Ed_Saxman escribió:
Ale, ya me lo he comprado, autorregalo consumista. Estas cosas de botoncitos y crear interfaces son mi debilidad...


:-D

Alguien escribió:
Eso si que es muy chulo... ahora voy a probar a integrar la jog wheel en la misma ventana del mixer, con un container con pestañas.


Pero no hablo solo de los containers, por si no lo has visto: puedes crear grupos de objetos completos que solo aparecen cuando pulsas un botón. Tiene sus ventajas según los dispongas.

Otro truquillo: si estás manejando un objeto (un fader, por ejemplo) y no levantas el dedo de la pantalla, puedes cambiar de pantalla y usar otros objetos mientras estás manejando el de la primera aún.

Saludos,

Usi.
Subir
Jota Queno
#34 por Jota Queno el 18/12/2011
Buenas, Hexler ha sacado Midi Bridge tanto para Windows como para Mac y se trata de una aplicación que envía y recibe señales midi de TouchOSC conectado a la misma red que el PC o Mac.
Crea dos puertos uno de entrada y otro de salida para configurarlos con el soft...

Para mí es una maravilla! lo uso para el control de Traktor y va de cine, ya no hace falta ni osculator ni nada de nada... sólo Midi Bridge + TouchOSC

Un saludo
Subir
ALan Koston
#35 por ALan Koston el 07/05/2012
descarge touch osc para usarlo con virtual dj pero no se como conectarlo alguien me puede ayudar?
Subir
Uuuhu
#36 por Uuuhu el 11/05/2012
creo que virutal dj tiene su propia app
Subir
xorens
#37 por xorens el 21/05/2012
Hola¡¡ retomo este hilo, a ver si alguien me puede ayudar. Hace nada que he adquirido un ipad 2, el problema es que cada vez que apago el ipad, cuando lo vuelvo a encender, el touchosc no me abre, me toca borrarlo y volverlo a instalar. He estado leyendo y no encuentro información sobre esto. Decir que no hay ninguna actualización del programa, esta en su última versión ¿Le ha pasado a alguien?
Muchas gracias y un saludo¡¡
Subir
live!
#38 por live! el 26/06/2012
Hola, un par de preguntas, con Touchosc se pueden hacer platillas para personalizarse un controlador MIDI? alguien he creado algo parecido a un Kontrol F1 de Native instruments?
Se puede utilizar para controlar Traktor que esta instalado en un PC o solo para Mac?

saludos
Subir
Kaiser
#39 por Kaiser el 12/09/2012
Hola. Me uno a los usuarios de touchosc :D

Tengo un problema, haber si alguien me puede ayudar..

Me he descargado un layout de Internet con el tsi y por otro lado me acabo de crear yo mi propio layout. Los he sincronizado y los he metido al ipad pero el problema que tengo es que traktor no me reconoce como que le estoy mandando mensajes midi. Actualmente lo estoy utilizando con el layout predeterminado "Jog-On" y funciona a la perfección.. Alguien sabe si estoy haciendo algo mal??


Yo me meto al TouchOsc Editor, creo o importo el layout que quiero, conecto el ipad por cable ( por que mi torre no tiene wifi y estoy esperando la tarjeta pci que me llegará en breve) y le doy a Sync, entonces voy al ipad y me meto en el touchosc, le doy a layout y le doy a Add, entonces ahí me sale el layout que yo he creado o importado desde el ordenador, lo selecciono y le doy a "done" en el ipad para meterme al layout y se abre, hasta ahí todo perfecto, pero cuando abro traktor no me reconoce los layout que he creado o importado, solo me reconoce los predeterminados que vienen en touchosc...

Alguien sabe el porque?

Muchas gracias a todos.


un abrazo.
Subir
Kaiser
#40 por Kaiser el 12/09/2012
Archivos adjuntos ( para descargar)
z9QFD.png
Subir
Kaiser
#41 por Kaiser el 13/09/2012
Otra cosilla.. Para pinchar por hay como lo hacéis los que usáis windows 7? si es que hay alguien claro...

Saludos
Subir
v-ber
#42 por v-ber el 14/09/2012
hola a todos una pregunta el touch osc recibe midi tambien? lla que he visto que algunas traen un cronometro que te dice los minuto de la pista que estas aciendo y esta todo en cero. si lo enchufas te dice desde el ipad en que minuto y que segundo de cancion vas?
Subir
proggerelx
#43 por proggerelx el 26/10/2012
Hola a todos:

me esta surgiendo un problema al configurar el midi en mac os x...

Cuando me voy a configuración de Audio Midi, abro red para agregar mi iPad y me sale el ipad, pero cuando lo señalo no me deja darle a conectar.

Alguien sabe porque?


Un saludo
Subir
proggerelx
#44 por proggerelx el 26/10/2012
Edito, ya esta solucionado el problema...


un saludo
Subir
Richi G
#45 por Richi G el 28/11/2012
Hola buenas!!

Enorabuena antes de nada por este post para los que somos un poco torpes con todo esto... Jeje pues nada, mi cuestión es si hay alguien que me pueda hechar una mano para saber si lo que utiliza Davide Squillace en este video es una plantilla de touchosc, porque siendo así me gustaria crear una muy parcida... De ahí mi solicitud de ayuda jeje un saludo y mil gracias!!

El video en cuestion:

http://www.youtube.com/watch?v=dfLUSBYPbLg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo