Usuarios TouchOSC

Kaiser
#46 por Kaiser el 28/11/2012
Puedes crearte tus propias plantillas con TouchOsc Creator.. en youtube tienes vídeos de como hacerlo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Richi G
#47 por Richi G el 28/11/2012
Si eso ya lo se, gracias por contestar :) resulta que lo que quiero saber es si eso mismo que utiliza él es una plantilla de touchosc, ya hice mis pinitos con el touchosc creator, pero no consigo hacer algo parecido...jaja bueno tendré que seguir comiendome el tarro... Muchisimas gracias por la ayuda ;)
Subir
Kaiser
#48 por Kaiser el 28/11/2012
Yo creo que si es TouchOsc.. no te se decir la verdad.. hace ya tiempo que vendi el ipad y deje de usarlo..


Un saludo
Subir
Pulpoblack
#49 por Pulpoblack el 09/12/2012
iRiCh-Sdc escribió:
pues nada, mi cuestión es si hay alguien que me pueda hechar una mano para saber si lo que utiliza Davide Squillace en este video es una plantilla de touchosc,


Es Lemur... es difícil de determinar hasta que se ve a la izquierda del todo del ipad el control tipo fader alargado (el amarillo)... ese es de Lemur 100% fijo.

Un saludo!
Subir
Pulpoblack
#50 por Pulpoblack el 09/12/2012
live! escribió:
Hola, un par de preguntas, con Touchosc se pueden hacer platillas para personalizarse un controlador MIDI? alguien he creado algo parecido a un Kontrol F1 de Native instruments?
Se puede utilizar para controlar Traktor que esta instalado en un PC o solo para Mac?


Lo han conseguido pero para Lemur, la solución que han encontrado ha sido usar los mensajes de posicionamiento de ratón y click (Lemur da esa posibilidad) y hacer que mande unas posiciones diferentes segun lo que tengas activado en la Layout.

Para TouchOsc no hay más que los controles básicos de siempre, porque no se pueden controlar por vía MIDI.


kaiser dejota escribió:
Otra cosilla.. Para pinchar por hay como lo hacéis los que usáis windows 7? si es que hay alguien claro...

Saludos


Yo soy de Mac pero le he hecho el favorcillo de vez en cuando a algún amigo y la solución mas estable y sencilla que he encontrado ha sido Connectify.. lo pongo aunque no tengas ipad, por si ayuda a alguien que venga vía buscador... ;)

Por cierto, me bajo la template esa estilo cdj 1000 que está muy guapa.. jajaja...
Subir
Richi G
#51 por Richi G el 09/12/2012
Gracias Pulpoblack!!!! Investigaré ahora haber que puedo sacar en claro jejeje muy agradecido socio ;))
Subir
Daniel raventós
#52 por Daniel raventós el 20/12/2012
Buenas! necesito ayuda de los expertos por favor, me e mirado en la web de la app, pero no llego a entender muy bien como configurarlo con Mac.
Comento lo que quiero hacer, haber si es posible..
Se podria usar el iPad con el TouchOSC para que manejar una parte de traktor (Sample Decks) y luego usar la Xone 4D para controlar todo lo demas de Traktor.
Es decir, vincular dos dispositivos con mapas individuales a un mismo Traktor corriendo en un solo Mac.
Luego, tema de sincronizar Touch OSC con el Mac.
Por lo que e podido entender hay varias maneras..
OSC
MIDI Bridge
MIDI Mobilizer
CoreMIDI

Cual de ellas es la que utilizais? la que recomendais?
Hay alguna manera para poder sincronizarlo pero con el cable USB? Asi evitar tener la latencia mas alta, etc..

Solo e conseguido hacerlo funcionar usando la segunda (MIDI Bridge) ya que es bajar el programa OSC Bridge, y supongo que se reconocerán.
Pues eso, haber si alguien que sepa manejar la app, comenta un poquitin estas cosillas y me echa una mano.
Saludos y gracias de antemano!
Subir
Pulpoblack
#53 por Pulpoblack el 20/12/2012
Dani raventos escribió:
Es decir, vincular dos dispositivos con mapas individuales a un mismo Traktor corriendo en un solo Mac.


Claro que sí. De otro modo tendríamos un problema, no solo para TouchOSC jeje...

Dani raventos escribió:
Cual de ellas es la que utilizais? la que recomendais?
Hay alguna manera para poder sincronizarlo pero con el cable USB? Asi evitar tener la latencia mas alta, etc..


La latencia vía wifi en mi mac es absolutamente de risa. Ronda los 3 ms. Y el etcétera no sé que es, fuera de eso y de la estabilidad del bridge (que te aseguro que no se me ha colgado en la vida), no debes temer al wifi. Lo he testeado y vuelto a testear, no hay problema ninguno (en mac... windows no me atrevo a asegurar nada).

En mac yo utilizaría de la forma que estás usando ya y no me complicaría el setup con mas usbs por la cabina alante.
Subir
Daniel raventós
#54 por Daniel raventós el 22/12/2012
#53
Muchas gracias crack! Pues con Midi Bridge y arreando :)
Para hacer plantillas seria con el TouchOSC Editor, y dándole al Sync, y se pasara al Touch OSC del iPad, luego ya para crear el .tsi seria como para mapear cualquier otro chisme en traktor y listos no?
Para vincular dos mapeos en un mismo traktor buscare algún tuto, igualmente si tienes idea, o sabes de alguna web que explique dímelo jeje.
Saludos!
Subir
Pulpoblack
#55 por Pulpoblack el 23/12/2012
Dani raventos escribió:
luego ya para crear el .tsi seria como para mapear cualquier otro chisme en traktor y listos no?


Correcto.

Dani raventos escribió:
Para vincular dos mapeos en un mismo traktor buscare algún tuto, igualmente si tienes idea, o sabes de alguna web que explique dímelo jeje.


No te compliques, a ver. Un mapeo es una lista de acciones asignadas a un control midi en un canal midi, da igual en qué mapeo está, si el CC21 de Channel 2 está en el mapeo "PENE", y el CC2 de Channel 2 está en el mapeo "PILILA", sería lo mismo que si ambos estuviesen en el mismo. Que los tengas en diferente mapeo no necesariamente significa que no entren en conflicto.

Como se evita el problema? Si al mapeo "PENE" le indicas en "In Port" que solo debe recibir de la Xone, ese mapeo solo responderá al control de la Xone. Si está en "All Ports", recibe de cualquier dispositivo. La cosa es que en cualquiera de los dos casos, ambos pueden funcionar a la vez perfectamente.

Para tu caso concreto:

-Si he entendido bien y simplemnte quieres ponerlo en mapeos individuales, haz uno nuevo (Add> Generic MIDI) y ahí añade los controles de tu Template de TouchOSC. Luego edita el nombre, exporta en *.tsi, etc... lo que quieras.. y limitas el In Port al TouchOSC Bridge, a la sesion de red por la que mandas el midi, o lo que sea... por si acaso te has colado en el editor y te empezase a dar conflicto con la Xone.

Haz lo mismo con el mapeo de la Xone (limitar el In Port a la Xone), y 100% seguro que no hay conflicto.
Subir
Daniel raventós
#56 por Daniel raventós el 31/12/2012
Muchas gracias crack! ha quedado clarísimo!!
Subir
yelworcretsiela
#57 por yelworcretsiela el 02/03/2013
tengo una dudilla, aver si podeis echarme un cable.
estoy usando la plantilla beatmachine con el ableton y mapeando faders todo va perfecto, el problema surge al querer mapear botones.. por ejemplo, si asigno el boton de armado, se asigna pero en el touchosc hay que darle 2 veces para que responda, al lanzar clips, al hacer bypass en un efecto... para todo hay que darle 2 veces. ¿esto a que se debe y como lo puedo arreglar?
saludos
Subir
shocknorte
#58 por shocknorte el 28/04/2013
Hola muy buenas ,a ver si alguien me puede echar una mano porque estoy desesperado jejej, el tema es que tengo mi ipad 2 y cuando lo quiero conectar a mi imac de mediados de 2011lo hago a través del panel de configuración de audio midi. El ipad en lo reconoce y demás PERO aveces se conecta y aveces no y si se desconecta me sale un mensaje de que se a perdido la señal con el dispositivo así que imaginaos que estáis ahi súper agusto en logic con el aparatito Jejej y a los 20 min o 10 o cuando le da el puntazo de repente se desconecta e oído que los ipad 2 con los imacs de 2011 han tenido problemas en tema de conexiones wifi avía pensado conectarlo x usb, que pensáis?.Otra cuestión es que tengo tb un MBpro de los core 2 duo que es mas viejito y con ese el logic m va bn pero con osculator aveces s l va la pinza con traktor en cuanto a x ejemplo bajo el fader y en el traktor no lo baja del todo y cosas tipo de esas y alguna ved e notado que le doy a lo q s el botón del play y tengo q mantener un seg l dedo n l botón (ósea q no s instantáneo el lanzamiento del tema) y alguna cosa mas que ... Jeje y así llevo 1 añito o así a ver si me podéis echar una mano por que la verdad me compre el ipad solo cn la intención d usarlo para la música y mi gozo en un pozo.... Jeje pero weno gracias a todos a ver si sacamos algo en claro entre todos
Subir
Soulman
#59 por Soulman el 01/05/2013
A ver si alguien me ayuda con este pequeño detalle que no soy capaz de conseguir, me explico:

Tengo creada una plantilla para Traktor y quiero hacer lo siguiente, el Play lo tengo con un boton de los que se ilumina cuando pulsas y se apaga cuando vuelves a darle, lo que quiero hacer es que esa luz tambien se apague cuando pulso el boton de Cue, pero no se como asignarle al Cue que haga eso también.

Saludos
Subir
yelworcretsiela
#60 por yelworcretsiela el 07/05/2013
a 58: prueba con midi bridge en lugar de osculator.
a 59 y me autocontesto de paso XD: prueba a cambiar el tipo de boton en el touchosc editor, a mi me paso algo similar con el boton de armado en live y lo arregle cambiando el tipo de boton a push,
los botones toggle depende a donde los asignes pueden ser confusos, ya que o no se iluminan o hay que darle 2 veces, con los push solo hay que darles una vez pero no tienes feedback visual (al menos en android)

aqui pongo mi layout para que veais el problema con el boton de armado puesto en push (no se queda iluminado) si lo pongo en toggle hay que darle 2 veces por lo que no es muy comodo...

http://www.youtube.com/watch?v=DC-Th0SmUuk
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo